LADA lideró en Rusia

LADA lideró en Rusia

Los dueños de casa se quedaron con los mejores tiempos de la clasificación en el Moscow Raceway; en la carrera principal saldrá primero Nick Catsburg seguido de Tarquini y Valente. El equipo ruso también ganó el MAC3.

En una qualy pasada por agua la marca rusa se llevó todos los honores del día; lideró durante la mañana en los primeros libres, luego vio como sus pilotos marcaron los cronos de punta durante toda la jornada clasificatoria y culminó en lo más alto del MAC3, dejando atrás a Honda y Citroën, que se vieron deslucidos.

Los tres LADA se lucieron en Rusia

Nicky Catsburg tuvo su mejor día al liderar durante toda la clasificación y hacer la pole, con un tiempo de 1’57.722, por debajo del tiempo común de la pista por las lluvias. Detrás terminaron Tarquini y Valente, completando así el 1-2-3 de LADA. Thompson, que hace su regreso al WTCC, largará cuarto en la carrera principal y Michelisz quinto. El mejor Citroën de la tabla es el de José María López, que quedó sexto y, por primera vez desde que corre para la marca, que no pasó a la Q3. El equipo francés parece sentir los 80 kilos de lastre que lleva sobre sus autos, ya que pasó una jornada para el olvido en Moscú. Situación no muy diferente a la de Honda, que se ve desilusionado por perder los valiosos puntos de Marruecos después de la descalificación. Tiago Monteiro quedó en la décima posición, así que saldrá desde la primera colocación en la carrera uno.

Para coronar una excelente actuación los LADA hicieron un trabajo ideal y marcaron 4’04.355 en el MAC3, se llevaron los 10 puntos que se otorgan para el campeonato de constructores y pudieron darle mayor alegría al público local. A casi un segundo de diferencia quedó el equipo Honda; a más de 4’’ terminaron los Citroën, que por un problema en el auto de Yvan Muller no consiguieron mejorar su performance en Rusia.

El domingo serán las carreras en el Moscow Raceway, la primera arrancará 11:15hs, la segunda 12:30hs; veremos si los LADA siguen dominando en su territorio u Honda y Citroën podrán contraatacar a la marca rusa.

Fotos: fiawtcc.com

Latest posts by Flavia Iglesias Zanet (see all)

Comments

comments