Torres y Forés duelo para ser el mejor español

Torres y Forés duelo para ser el mejor español

Afortunadamente para los aficionados al motociclismo existen más categorías que MotoGP, pero eso parece que a los medios de este país no les interesa. Pero hoy nosotros queremos poner el ojo en los dos mejores españoles que tenemos en el Mundial de SBK.

Empecemos por el séptimo clasificado (por el momento) que no es otro que Xavi Forés con la Ducati Panigale privada del equipo privado Barni Racing Team. Tras lograr subir al podio en la temporada pasada, este año solo ha podido coquetear con el cajón. Estos coqueteos han sido en la mitad de las carreras que se han disputado esta temporada.

Resultado de imagen de jordi torres y xavi forés

Los mejores resultados para el de Ducati han sido dos sextas plazas, en la segunda carrera de Aragón y en la primera carrera disputada en Australia en la que salía en la pole position. Si seguimos mirando sus resultados también cuenta con una quinta plaza en la pasada Race1 de Australia. Pero su mejor resultado esta temporada ha sido en la Race2 disputada en Assen.

Por su lado Jordi Torres es el octavo clasificado de la clasificación general a lomos de la BMW S1000RR en su segundo año como piloto de la fábrica germana son cuatro séptimas plazas en la Race1 de Australia, Race1 de Tailandia, Race1 de Aragón y Race2 de Assen. También ha conseguido una sexta plaza en la Race1 de Aragón y una quinta plaza en la Race1 de Tailandia, todo esto con una moto en constante evolución y en la que cada vez se encuentra mejor y más acoplado.

Resultado de imagen de jordi torres y xavi forés

Solo tres puntos separan a estos dos grandes pilotos en la clasificación general del campeonato y tan solo se han disputado 4 eventos esta temporada. Todavía queda mucha tela por cortar en esta temporada de SBK y aunque parezca mentira, este año la emoción no está en la pelea por el título. Este fin de semana nos espera Imola.

Y ya para terminar recordar que como siempre recordad que el mejor análisis y los mejores directos de Twitter lo podéis encontrar en @f9motociclismo y @falso9sportsTD y a este humilde junta letras en @frantxu13.

Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Frantxu Martínez Zapata

Jefe de Redacción Motociclismo.
Subdirector de Falso9SportsTD.
Contertulio de Team Radio en F9Radio
Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Comments

comments