PREVIA | Atlético de Madrid – Leicester | Los Foxes siguen soñando

PREVIA | Atlético de Madrid – Leicester | Los Foxes siguen soñando

Se acercan los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, y el Leicester City después de haber eliminado al Sevilla en Octavos, se volverá a encontrar por el camino con otro equipo español, el Atlético de Madrid.

Por tercer año consecutivo, los de Simeone están entre los ocho mejores clubes del continente europeo. No han tenido una liga doméstica tan efectiva como la de los últimos años, de todas formas, se presentan como uno de los claros favoritos para la consecución del título. Para ello tendrán que pasar tres reválidas duras, la primera y más próxima en el tiempo, será la de Cuartos de Final, y en dónde se tendrán que medir al actual campeón de la Premier League, el Leicester City. Unos Foxes que han tenido que lidiar con muchos imprevistos durante toda la temporada, principalmente en el torneo liguero, ya que en la máxima competición continental de clubes, su camino hasta ahora, está siendo auténticamente “de rosas

El resurgir de Jamie Vardy ayudará al Leicester

El resurgir de Jamie Vardy está siendo crucial

La ida se disputará el día 12 de Abril en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, mientras que la vuelta se jugará el 18 del mismo mes en el King Power Stadium de Leicester.

En la primera fase, los Colchoneros consiguieron hacerse con el primer puesto y ni siquiera el Bayern de Munich fué capaz de bajarlos de ahí. Ya en Octavos de Final, dejaron en la cuneta al Leverkusen sin mayores complicaciones, por lo que intentarán continuar con paso firme en la competición.

El internacional francés Antoine Griezmann es una de las piezas clave del club colchonero

El internacional francés Antoine Griezmann es una de las piezas clave del club colchonero

Así mismo los Foxes también lograron llegar a lo más alto en la fase de grupos, perdiendo únicamente un encuentro en el que encajaron una severa goleada frente al Porto, pero con el equipo ya clasificado para la siguiente ronda. Una ronda de Octavos en la que se deshicieron con menos dificultades de las previstas del que absolutamente todo el mundo daba como favorito, el actual campeón de la UEFA Europa League, el Sevilla.

Predicciones sobre la eliminatoria

Si nos atenemos al rumbo de ambos conjuntos durante toda la temporada, está claro que el favorito sin ningún tipo de dudas es el Atlético de Madrid, pero ya se sabe que ésto es fútbol, y como se suele decir - son once contra once – además tenemos un cercano precedente y en el que los mismos Foxes han sido testigos, nos referimos por supuesto a la anteriormente mencionada eliminación del Sevilla por parte del conjunto inglés, y en donde todos daban como favoritos a los de Sampaoli. Desde la salida de Rainieri y desde que Shakespeare se hiciera con las riendas, el equipo lo gana todo, cosechando una única derrota frente a los Toffees en Goodison Park, en su último encuentro de liga. La mejoría en la eficacia goleadora, en especial la de Jamie Vardy, el abandono de los puestos de descenso en la Premier, y como no, su clasificación para los Cuartos de Final de la Champions League, hacen que su moral se encuentre indudablemente por las nubes. Los de la ribera del Manzanares afrontarán la eliminatoria con mucha ilusión. Trás su gran mejoría en liga en dónde ya ocupan la tercera plaza, eso sí, muy lejos de “los dos de siempre” todo eso unido al gran momento en Europa, las ganas de revancha y movidos por su gran afición, hacen que el conjunto español salga a afrontar la eliminatoria con las máximas garantías.

El Leicester solo sabe ganar con Craig Shakespeare

Desde que Craig Shakespeare se hizo cargo del Leicester, los Foxes no conocen la derrota.

Tercer enfrentamiento en Europa entre ambos clubes

La eliminatoria entre Colchoneros y Foxes de los próximos 12 y 18 de Abril, será el tercer enfrentamiento europeo entre ambos. La primera vez que se vieron las caras fué en la antigua y ya desaparecida RECOPA de Europa, concretamente en la temporada 1961/62, en aquella época el Atletico jugaba en el Estadio Metropolitano, el Leicester en el mítico Filbert Street. En la temporada 1997/98 ambos clubes volvían a enfrentarse, ésta vez en la Copa de la UEFA.

At. Madrid y Leicester se enfrentaban por segunda vez en la temporada 1997/98

At. Madrid y Leicester se enfrentaban por segunda vez en Europa en la temporada 1997/98

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments