Juve-Barça, duelo de Champions

Juve-Barça, duelo de Champions

Esta noche (20:45h.) se enfrentan dos grandes de Europa en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Juventus de Turín y FC Barcelona se reencuentran después de la final de 2015 de tan grato recuerdo para la afición culé. Con algunos cambios en ambos equipos, la envergadura del choque sigue siendo de vértigo y, tras el tropiezo en Málaga, los de Luis Enrique deben restaurar su imagen.

Habiendo desaprovechado la enésima oportunidad de ponerse por delante en Liga Santander, la vecchia signora se aparece en este momento de la temporada como la chica de la curva, dispuesta a sacar de la carretera a un Barça que esta temporada parece no tener una dirección fija y cuyos neumáticos han sufrido ya bastantes patinazos. Luis Enrique, conductor del grupo, no ha acertado en muchas ocasiones los recambios, introduciendo demasiadas novedades a la vez, gripando al equipo.

Se supone que esta vez, ante una cita de tanto calado, el Barcelona saldrá con su once de gala, aunque la ausencia de Busquets por sanción puede trastocar los planes azulgrana. Quienes sí estarán son Piqué y Rakitic, ausentes en Málaga. El potencial de la Juventus podría acabar por condicionar un sistema de juego que mutaría en función de la tenencia de la pelota. El actual 3-4-3 se emplearía en fase ofensiva, volviendo al clásico 4-3-3 en fase de recuperación. Así, los elegidos serían Ter Stegen bajo palos; Mascherano, Piqué y Umtiti en defensa; Sergi Roberto sería el comodín; centro del campo para Rakitic haciendo de Busquets, André Gomes e Iniesta; y tridente ofensivo para Messi, Neymar y Luis Suárez.

Messi buscará el gol fuera de casa para el Barça.

Messi buscará el gol fuera de casa para el Barça.

La contundencia y las vigilancias cuando se tenga la posesión de la pelota serán clave para sacar un buen resultado de Turín, ante una Juventus que domina todos los registros del juego y puede afrontar el partido de varias formas distintas. Pese a esta versatilidad, el conjunto de Allegri podría buscar una presión en la salida de pelota del Barça para recuperar la pelota lo más cerca del área posible. Una vez el equipo de Luis Enrique supere esa primera línea el conjunto bianconero se replegará muy junto para cerrar los pasillos interiores.

Con una defensa sólida como característica principal, la Juve solamente ha recibido dos goles en lo que va de Champions, el equipo italiano ha mejorado respecto a la versión que los culés vieron en la final de 2015. Higuaín mejora las prestaciones de Tévez y la explosión de Dybala da esperanzas a los hinchas de la Juventus. Cuadrado, Alves y Alex Sandro han aportado aún más profundidad y Pjanic una mayor capacidad de recuperación al centro del campo respecto al ídolo Pirlo.

Higuaín y Dybala, referentes ofensivos de la Juventus.

Higuaín y Dybala, referentes ofensivos de la Juventus.

Con todo, una eliminatoria de Champions League fascinante, con dos de los equipos más grandes frente a frente y en un momento de la temporada en el que ningún fallo es permitido. Dybala contra Messi, Neymar contra Dani Alves, Umtiti y Piqué contra Chiellini y Bonucci, Luis Suárez contra Higuaín, Ter Stegen contra Buffon. Duelos de clase mundial en cada posición del terreno de juego.

Latest posts by Alejandro Montesinos (see all)

Comments

comments