Los eternos olvidados

Cuando el Granada empezó la vigente temporada muchos analistas y aficionados, entre otros, yo mismo, decíamos que la plantilla del Granada era la más completa y de más calidad que se había tenido desde que se volvió a primera, ya que había más de un jugador por puesto, y en líneas generales los jugadores eran competentes, exceptuando, como ya hemos dicho en infinidad de ocasiones, la defensa. Pero claro, siempre influyen los factores externos al club, y esto es lo que, temporada tras temporada, mata a la entidad granadina. Ya sean por unas cosas o por otras, los jugadores no dan nunca su máximo nivel competitivo. Muchos aficionados lo achacan a que están en el club, como jugadores de paso, ven al equipo como un club para dar el salto a otro equipo más en importante, pero esto es otro tema, que en este artículo, no vamos a tratar.

En definitiva, los jugadores acaban siempre con un nivel muy inferior al que se espera, y como consecuencia de esto, acaban gran parte de la temporada en el banquillo o grada.

Los jugadores que han desaparecido de alineaciones esta temporada en el Granada, han sido los siguientes:

Dória: Vino como un grandísimo fichaje, cedido con una opción de compraba que rondaba los 7 millones. Es capitán en la “Canarinha” sub 21, por lo que, mal jugador, no podía ser. Llegó el últimdoriao día de fichajes e ilusionó a la afición, entre ellos a mí. Pero su rendimiento ha sido inversamente proporcional a lo que se esperaba de él. Ha disputado un total de 794′, dejando muy malas sensaciones. No da seguridad defensiva y no tiene buena salida de balón. Ha cometido faltas tontas que han costado goles pero, especialmente, lo que más molestó a la afición, fue ese partido en Gijón, que se tenía ganado con 1-3 en el marcador, pero la expulsión del jugador brasileño, dio la oportunidad a los guajes de remontar y empatar el partido en tan solo 5 minutos. El encuentro acabó 3-3. Se puede decir que es el fichaje fiasco de la temporada para el Granada.

Salva Ruíz: Llegó como el futuro Bernat, Gayà, o incluso, Jordi Alba. Venía a Granada para poder mejorar individualmente tras haber estado otras temporadas en Segunda o Segunda B. Su paso por Granada está siendo desolador. Debutó en liga contra el Eibar, en la primera jornada, y se lo notaban los nervios, por ser su debut en primera división, tanto fue así que lo expulsaron en el minuto 55 y condenó al Granada en el resto del partido. Ha jugado en total 194 minutos, lo que corresponde a poco más de dos partidos completos, y una cosa ha quedado clara; no tiene nivel, aún, para jugar en la máxima categoría.salva ruiz

Javi Márquez: Es su segunda temporada en Granada, y a decir la verdad, no ha rendido en ninguno de las dos temporadas. El año pasado Caparrós lo ponía en la banda, posición atípica para él, pero en esta temjavi marquezporada tenía la oportunidad de empezar de nuevo con Sandoval. Éste empezó contando con él como titular, podía ser un jugador importante para el esquema del madrileño, pero el balear no respondió y fue desapareciendo de las alineaciones progresivamente, hasta, incluso, a no aparecer por el banquillo, a esta última circunstancia también ayudó las continuas lesiones que sufre. Con José González solo ha disputado un encuentro, los demás no iba ni convocado, y el encuentro que disputó fue realmente malo, no conseguía dar ni un pase en condiciones. Si el equipo se mantiene, sinceramente, no creo que continúe otra temporada más, ya que su ficha es, relativamente, alta.

krhin

Khrin ha desaparecido de los onces últimamente.

Krhin: Fue, y es, un grandísimo fichaje para la escuadra nazarí. Empezó como titular indiscutible, sus actuaciones eran sublimes, destruía y construía, hacía lo que exactamente se le pedía. Pero hasta su lesión, se lesionó durante un mes aproximadamente y no volvía a aparecer por los onces titulares. Era incompresible, porque al equipo se le veía claramente que le faltaba un jugador de su estilo. Luego en invierno llegó el francés Doucouré, que, incomprensiblemente, con Sandoval no era titular. Con el cambio de entrenador Doucouré se ha hecho con la titularidad de manera indiscutible, y Khrin no consigue ganarse el puesto.

robert

Robert está volviendo a contar con el míster.

Robert Ibáñez: El valenciano fue, el año pasado, uno de los artífices de la salvación. Este año no ha contado, en su totalidad, para Sandoval. Desapareció de convocatorias, y le dio entrada a Edgar, jugador, teóricamente, con menos calidad que el valenciano. Con José González no había entrado en ninguna convocatoria hasta estos dos últimos partidos. En Bilbao debutó con el nuevo entrenador y fue vital para conseguir el empate, ya que él, llevó, prácticamente, la totalidad de la jugada. Contra el Málaga también dispuso de minutos. Esperemos que siga entrando en los onces, puede ser un jugador muy importante para conseguir, de nuevo, la salvación.

Estos jugadores, a un nivel normal, podrían ser titulares en cualquier equipo de la parte baja de la tabla, o incluso de la zona media. Pero no dan su primer nivel y en algunos casos, restan más que suman. Y como ya hemos comentado, este es el gran hándicap del Granada, año tras año.

 

 

Gerardo Bueno
Sígueme en

Gerardo Bueno

Friki del fútbol y muy aficionado al Granada. There will be haters.
Gerardo Bueno
Sígueme en

Latest posts by Gerardo Bueno (see all)

Comments

comments