Entrevista. Aarón Escandell: “Le estoy muy agradecido a Javi Gracia”

Entrevista. Aarón Escandell: “Le estoy muy agradecido a Javi Gracia”

Aaron Escandell, portero del Atlético Malagueño, es una de las muchas promesas que reside en la fábrica malacitana. Entrena día a día con el primer equipo y ha tenido la oportunidad de disputar minutos con el primer equipo en el “Partido de la provincia” ante el Córdoba la pasada temporada. Ahora mismo disfruta de ser líder en Tercera División en el Grupo IX donde están diversos equipos de Andalucía.

Pregunta-¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol?

Respuesta-Empecé a jugar con 5-6 años en el equipo de mi pueblo Carcaixent, primero de jugador y a los 3 meses me di cuenta de que lo mío era la portería.

P-¿Quién era tu referente como portero?

R-Como te decía antes empecé de jugador pero cambie, y nada más comenzar de portero me fijaba mucho en Iker Casillas, que se convirtió en mi ídolo y mi referente.

P-¿Cuál consideras o dicen que es tu punto más fuerte?

R-Considero que tengo un buen juego de pies y juego aéreo pero claro, soy aún muy joven, tengo que mejorar, progresar y aprender.

P-¿Cómo se vive el día a día con el primer equipo?

R-No tiene nada en especial. Desde el primer día me acogieron como uno más porque somos un equipo muy unido.

P-¿Cómo es entrenar con dos grandes porteros como Kameni y Ochoa?

R-Entrenar con dos estrellas mundiales es impresionante porque cada día aprendes algo nuevo. Me llevo genial con los dos y gracias a ellos aprendo mucho con sus consejos. Les estoy muy agradecido.

P-El año pasado, un gol en los últimos minutos de Osasuna Promesas os deja fuera de 2a B,¿Es este año el ascenso más necesario tras el ‘gatillazo’ del año pasado?

R-Bueno, este año estamos haciendo una buena campaña. Ahora estamos en la recta final de la liga, donde más tenemos que apretar. Como equipo claro que queremos ascender, sería muy bonito por la temporada que estamos haciendo y ojalá lo logremos.

P-La afición está comprometida tanto con el 1er equipo como con el filial,¿Como lo calificarías?

R-La verdad que la afición está muy unida con todos nosotros. Nos apoya tanto en las buenas como en las malas e incluso hay aficionados que se desplazan para vernos porque todos ellos lo llevan dentro. Para mí es la mejor afición que he tenido.

P-¿Cómo fue el día de tu debut?

R-Un día especial que nunca olvidaré. Fue un sueño hecho realidad. Le doy las gracias a Javi Gracia por darme esa oportunidad y por la confianza depositada en mí.

P-¿Sabías de antes que ibas a ser titular o te enteraste cuando Javi Gracia dijo la alineación en el vestuario?

R-No lo sabía antes. Me entere cuando el míster dio la alineación.

P-¿Cómo lo vivió su familia?¿Su apoyo es sin duda un apoyo incondicional por el que sigues cada día con más fuerza?

R-Mi familia lo vivió de forma muy emotiva porque ellos saben lo que he luchado para estar aquí y todo es gracias a ellos. Por supuesto que su apoyo es muy importante para mí, igual que el de mi pareja que está conmigo día a día y no sería lo mismo sin ella.

P-¿Qué opina de la situación actual de Casillas y Valdés,que han sido referencia mundial los ùltimos 10 años y que ahora viven un momento delicado?

R-Son cosas del futbol. Casillas es mi ídolo, no me pareció bien su salida del Real Madrid pero son cosas que pasan y ahora está en el Oporto que es otro gran club donde dejará también huella en su historia.

En cuanto a Víctor Valdés, fue una lástima su lesión en la rodilla porque eso le dejó fuera un tiempo. Luego en el Manchester no ha tenido la oportunidad de jugar también porque tiene por delante un gran portero como es De gea, pero ahora está en el Standard de Liege donde ha llegado para demostrar que puede volver a mostrar su mejor nivel.

P-Hay mucho debate con los porteros que llevara Del Bosque a la Euro 2016, desde el punto de vista de portero,¿A quien llevarías?¿A quien pondrías titular?

R-Yo llevaría a Iker Casillas, a David De gea y a Sergio Rico. Los tres están a un gran nivel y la gran duda es quién jugará en la Euro 2016, pero yo pondría a Iker Casillas porque es una leyenda de la selección, un grandísimo portero y está a buen nivel.

P-¿Cuál es el mejor portero del mundo actualmente?

R-Para mí el mejor portero siempre será Iker Casillas, pero también hay otros que están a muy buen nivel como Manuel Neuer y David De Gea .

Juanjo Ramos
RRSS

Juanjo Ramos

Proyecto de periodista.
Unión por un objetivo.
Contacto: juaanjoraamos@gmail.com
Juanjo Ramos
RRSS

Comments

comments