Días de finales en Granada

Días de finales en Granada

11Llegan febrero y marzo, meses, competitivamente hablando, más importantes para el Granada. Son en estos 59 días donde el Granada debe cumplir su objetivo para esta temporada, la permanencia.

Durante este recorrido el Granada disputará todos los partidos contra equipos de “su liga”, ya que los siguientes sietes partidos son contra equipos que, actualmente, se encuentran en puestos de la parte baja de la clasificación, exceptuando el partido en Riazor contra el Deportivo de la Coruña. Estos partidos son: Real Sociedad (fuera), Valencia (casa), Deportivo de la Coruña (fuera), Sporting (casa), Betis (fuera), Espanyol (casa) y Rayo (casa). El equipo entrenado por José Ramón Sandoval debería sacar de estos 7 partidos un mínimo de unos doce o quince puntos, para colocarse con 32-35 puntos con 30 jornadas disputadas. Teniendo en cuenta que la permanencia el año pasado se quedó en 35 puntos, con esta puntuación a falta de 8 jornadas la permanencia estaría muy encarrilada, por no decir que, prácticamente, hecha.

granada real sociedad

La Real pasó por encima del Granada.

Y la realidad es que, con las últimas actuaciones del equipo, estos partidos se antojan como partidos que se pueden ganar.  Pero claro, ya todos como conocemos a este equipo y sabemos que capaz de lo mejor y de lo peor, porque tenemos la experiencia de que no son capaces de competir durante 5-6 partidos seguidos al máximo nivel. Cuando la entidad granadina visitaba el Bernabeu en la primera vuelta,  se antojaba como un partido fácil al equipo merengue  tras el doloroso 9-1 recibido en la temporada anterior. Pero esta vez no fue así, debido a que el Granada dio la cara y estuvo a punto de traerse uno o tres puntos a la ciudad de la Alhambra, perdiendo 1-0, con un gran Keylor Navas y un gol legal anulado a El Arabi. La afición estaba ilusionada por como había jugado el equipo, y el siguiente partido era en casa frente a la Real Sociedad. Todos los aficionados esperaban este partido con ansias para ir al estadio y poder ver la primera victoria del conjunto nazarí pero, la realidad es que, este partido, fue un despropósito totalEl Granada perdió por 0-3 ante un equipo que jugó a medio gas, mientras que el Granada no consiguió tirar ningún tiro a puerta a su ex-portero, Oier. Y esto lo hemos visto en varios momentos de la temporada, en los que el equipo deja de competir, y cuando llevan 10 minutos de partido jugados, ya sabes que van a perder y con suerte, la derrota no será muy abultada.decepcion granada

Estas desconexiones temporales que tiene el equipo se le pueden achacar a un claro culpable: el mal ambiente en el vestuario. Y esto no es el primer año que en el que el Granada tiene este problema. Este suceso, desde que el Granada está en primera división, es algo que ocurre temporada tras temporada. Siempre podemos ver en el equipo jugadores que no están comprometidos con el club, que no creen en el entrenador, que no se sienten a gusto en el campo…

Y estas últimas temporada, como ya hemos podido ver en los medios de comunicación granadinos, el ambiente tóxico fue producido por el jugador catalán, Francisco Medina “Piti”. Este jugador vino a Granada, hace dos temporadas y media, tras hacer una gran campaña con el Rayo Vallecano, y venía como una gran estrella, tanto es así que el proyecto de la entidad rojiblanca se basó en este jugador, dándole el sueldo más alto de la plantilla, 1.2 millones anuales.

piti

Piti ha sido un jugador problemático para el Granada.

El resultado, como se puede comprobar, ha sido malo. Piti nunca ha dado el rendimiento deseado y siempre ha creado mal ambiente, ya que ningún entrenador ha sido de su agrado, la gota que ha colmado el vaso ha sido con el actual entrenador del Granada, Sandoval. Sandoval llegó la temporada pasada para cuatro jornadas e intentar retomar la gravísima situación del conjunto nazarí. Cuando llegó hizo comentarios muy positivos, mencionándolo como el jugador con más calidad de toda la plantilla. Hasta aquí iba todo bien. Incluso después de conseguir la permanencia, en verano, el entrenador se refirió en diferentes ocasiones a Piti como la magia en el fútbol, por lo que una cosa quedaba clara, Piti iba a ser titular indiscutible.

Todo parecía ir bien hasta que Sandoval, visto el rendimiento de Piti en los partidos, decidió sustituirlo en varios encuentros y en algunos hasta no lo convocó. Aquí se empezó a torcer la relación jugador-entrenador, siendo así que Piti no asistiría a viajes que se hicieron en grupo por parte del club, comportamiento que dejó mucho que desear. Pero esto no fue lo peor. Lo peor llegaría cuando formó una camarilla para intentar echar a Sandoval,  lo que se conoce como la cama. Creaba mal ambiente en el vestuario, a los jugadores del filial, entre ellos Peñaranda, los apartaba y no le dejaba utilizar el vestuario donde estaba él, y por esto y otros motivos, tanto la dirección técnica como deportiva, tomó cartas en el asunto en el reciente mercado invernal, eliminando a todos los elementos tóxicos del vestuario, dejándolo totalmente saneado.

Jornada 38 de Primera Division en la que se enfrentan el Granada

El vestuario está totalmente unido.

Esto es uno de los motivos por el que los aficionados granadinistas tienen esperanza en este nuevo grupo. Porque como decía aquel, ningún jugador es tan bueno como todos juntos.

Gerardo Bueno
Sígueme en

Gerardo Bueno

Friki del fútbol y muy aficionado al Granada. There will be haters.
Gerardo Bueno
Sígueme en

Latest posts by Gerardo Bueno (see all)

Comments

comments