Se cumple el ecuador en la Premier League

Se cumple el ecuador en la Premier League

Cumplido el ecuador de la edición 2016/17 en la mejor liga del mundo, ha llegado el momento de hacer el primer balance deportivo de la misma. A nivel de equipos ha destacado el Chelsea de Antonio Conte.

Aún a sabiendas de que la misión sería harto complicada, sobre todo con la “en principio” seria amenaza de los dos clubes de Manchester, el conjunto del Bridge partía y continúa haciéndolo, como uno de los grandes favoritos a la consecución del campeonato. A pesar de su “mal comienzo” han logrado enderezar el rumbo, y a la conclusión de la primera fase del torneo, ocupan la posición más privilegiada, el primer puesto, el liderato. Lo mismo sucede con el poderío inesperado de un gran Liverpool preparado por un gran Jürgen Klopp, los Reds se mantienen en la segunda posición de la tabla, a tán solo cinco puntos de los Blues ¿Podrá conseguir otro director técnico italiano, por segundo año consecutivo ganar la Premier League? Saldremos de dudas allá por el mes de Mayo.

El argentino Pochettino es uno de los grandes entrenadores de la Premier

A nivel individual se podrían destacar innumerables futbolistas, se trata nuevamente de otra temporada en la que las revelaciones brotan al por mayor. Si tuviesemos que destacar un once ideal en ésta primera vuelta, comenzaríamos hablando por el guardameta de los Clarets (el Burnley) Tom Heaton, es con mucha diferencia el portero que más paradas ha realizado en esta primera vuelta. El contexto no es el mismo en un equipo en el que te llegan muchas veces al área, que hacerlo en porterías de clubes más notables y punteros. Por algo, también es el portero suplente del equipo nacional inglés, un guardameta que me encanta.

En la defensa, sin duda Bellerín, el futbolista español de los Gunners que ya nos embelesó la temporada pasada, ya juega sin duda alguna al nivel que corresponde a los tres mejores laterales diestros del mundo. Como centrales, el holandés de los Saints, Virgil Van Dijk (que futuro le espera a éste magnífico defensa) acompañado por (aquí tengo más dudas) posiblemente el español Azpilicueta del Chelsea, o el belga de los Spurs, Vertonghen. Ya en el lateral izquierdo, el internacional inglés Danny Rose, temporadón hasta el momento pasando por un gran momento de forma.

El Derby de Manchester de la Primera Vuelta finalizó con victoria de los de Guardiola por 1-2

En el medio del campo, la vuelta de Hazard es lo más significativo, después del mal momento en la pasada temporada, el internacional belga codiciado por media Europa, ha vuelto a la senda por la cuál nos tiene habituados. Henderson y Coutinho (a pesar de su grave lesión) dos de los futbolistas que son dignos de mencionar y sobre todo indispensables, terminando con otro futbolista belga, ésta vez del Manchester City, Kevin De Bruyne. No ha sitio para más en un once ideal, me dejo muchísimos en el tintero, sin duda.

El hispano-brasileño Diego Costa ha sido y continúa siéndo el Rey en la parte atacante, un futbolista totalmente adaptado, centrado y sobre todo en un momento espléndido de forma y en el que Antonio Conte confía plenamente, indudablemente acompañado por el jugador chileno del Arsenal, Alexis Sánchez. No quiero dejar de destacar al gran Zlatan Ibrahimovic del Manchester United.

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments