El Retorno del Rey

El Retorno del Rey

Leo Messi gana su quinto Balón de Oro ampliando su leyenda en el fútbol mundial y como jugador del FC Barcelona.

En uno de los capítulos de la aclamada Juego de Tronos, Twyn Lannister (el personaje interpretado por el grandísimo Charles Dance) afirma que la cualidad esencial de un buen rey es la sabiduría. Un buen rey ha de ser sabio. Y esto es algo que se adquiere con los años, la experiencia, los golpes, las alegrías, las desgracias….en fin con el camino vital de cada uno. Esa sabiduría es la que le recuerda al rey que además de serlo hay que demostrarlo. Llevar la corona. ¿Es el Balón de Oro esa corona? 

Messi seguirá siendo la referencia del Fc Barcelona en 2016.

Messi seguirá siendo la referencia del Fc Barcelona en 2016.

Leo Messi ha recuperado la corona, el cetro, el galardón que lo acredita como el mejor jugador de la pasada temporada….por quinta vez. Muchos se habían apresurado a señalar su abdicación tras el segundo cetro de Cristiano Ronaldo y durante la temporada en la que el portugués gana el tercero Messi empieza a despertar. Tras un año y medio de letargo y lastrado por los problemas físicos Messi decide que es el momento de volver, de recuperar la corona. El deseo de Cristiano de igualar el cuarto Balón de Oro expresado al mundo entero hace un año marca un antes y un después. Desde ahí Messi solamente ha dado pasos adelante.

En 2015 Messi vuelve a ser básico en el juego del FC Barcelona. El que decide cuándo y cómo. El que marca, el que asiste y el jugador franquicia del equipo. Resultado: 5 de 6 títulos posibles, entre los cuales la quinta Copa de Europa conquistada tras derrotar a todos los campeones de las principales ligas europeas. Pero todo esto son datos, números, estadísticas. Y un rey no vence solamente, convence. Este maravilloso juego que es el fútbol es ante todo sentimiento, emoción. Conceptos que no se pueden medir. Una croqueta de Iniesta, un regate de Neymar, un trallazo de Cristiano, un cambio de juego de Modric, un pase orientado de Pirlo, un gol a la escuadra de Suárez, una parada en el último suspiro de Casillas….. ¿Y Messi?

Increíble gol de Messi en la Uefa Champions League 2015.

Increíble gol de Messi en la Uefa Champions League 2015. Imagen: daily.co.uk

Messi, como buen rey, es sabio. Tanto que es consciente de sus debilidades y se dedica a mejorar. ¿Tras 4 Balones de Oro se puede mejorar? Messi sí puede. Desde su debut ha mejorado su físico, su velocidad, su regate, su capacidad goleadora, sus lanzamientos de faltas, sus pases…. Pero todo esto son datos, estadísticas, medible de nuevo. Lo que hace único a Messi es la sensación al verlo jugar de que él solo puede decidir un partido con cualquier equipo. Messi es el sistema. Y esta es la cualidad que lo hace único, decisivo, eterno, incomparable, e irrepetible. ¿Es el jugador perfecto? Tomando el concepto de perfección como aquello que está finalizado y sin posibilidad de mejorar, a Messi todavía le queda fuelle.

No importa cuántos Balones de Oro gane o deje de ganar. El legado de Messi no se medirá en números, serán las sensaciones, los sentimientos. Los recuerdos nos dirán que para nosotros es el mejor de la historia. Señoras y señores, en pie, el Rey ha vuelto.

Messi capitán y leyenda culé.

Messi capitán y leyenda culé. Imagen: bleacherreport.com

Alex Blanco

Alex Blanco

Redactor del FC Barcelona y amante del fútbol viviendo en Badalona y con el corazón dividido entre Brighton y New York. Me podéis seguir en @alexblancobdn
Alex Blanco

Latest posts by Alex Blanco (see all)

Comments

comments