Cultural 1-2 R. Valladolid B: El filial asalta el Reino.

Cultural 1-2 R. Valladolid B: El filial asalta el Reino.

 La Culural suma tres partidos sin conocer la victoria y el filial vallisoletano hace conocer la derrota en casa por primera vez esta temporada al cuadro leonés.

El filial fue quien mejor leyó el partido y quien cometió menos errores. Un partido marcado por el estado del terreno de juego que, a ninguno de los dos conjuntos les favorecía, ya que tanto la Cultural como el Valladolid son dos equipos que les gusta tocar y jugar el balón, y con el terreno así poco fútbol podría verse.Cultural - Vall B

El partido comenzaba fuerte y en la primera jugada del partido, Caye Quintana en un mano a mano batía a Calzado y adelantaba al filial. La Cultu supo reaccionar y 3 minutos después tras alguna llegada más, el ex del filial Javi Navas ponía el empate en el marcador. Raro se hacía ver esto, en un campo lleno de agua normalmente poco fútbol y pocos goles pero se llevaban dos en menos de 5 minutos. El equipo leonés parecía tener el control del encuentro, aunque los dos equipos mandaban balones al área y con poco peligro. Los de Ferrando apretaban tímidamente. En el 27 el barro y el defensor visitante evitaban el Gol de Gonzalo. El partido estaba igualado aunque las ocasiones de más peligro las protagonizaba la Cultural. Poco más en la primera mitad.

La segunda parte comenzaba con una Cultural fuerte que salió a por el segundo, pero poco duró, el partido se fue durmiendo poco a poco y los de Ferrando iban perdiendo el sitio y esto hacía que el filial, sin cometer errores, se volviera a meter en el partido. Los leoneses echaban de menos al Aketxe goleador y luchador, el cual poco encontraban arriba y eso hacía que en ataque los locales apenas remataran a puerta a pesar de centros y saques de esquina. En el 59´una buena combinación entre Caye y Zambrano acababa en un centro que Ángel empujaba a la portería y ponía el segundo. Ferrando apostó por doble cambio, Villarejo y Gonzalo dejaban su sitio a Cristóbal y Babalola. Ni con esas la Cultural encontraba el gol. El filial se echó atrás y los locales dominaban, pero ningún centro era rematado a puerta. Ya en el 81 el Míster local apostó por la defensa de tres y mandar a Tejedor de DC para buscar centros junto a Isaac. Caye tras doble amarílla se marcharía y dejaría a su equipo con 10, pero no fue suficiente para una Cultural que no encuentra el gol.

El Valladolid con esta victoria se aleja un poco del descenso y hace que la Cultural pierda comba con los de arriba. En la próxima jornada el filial recibirá al Burgos y la Culural viajará a Vigo para jugar contra otro filial.

CULTURAL 1: Calzado; Aitor (Jordi, 81´), Santos, Tejedor, Villarejo (Babalola, 62´); Matador, Villar, Navas, Gonzalo /Critóbal, 62´), Victor; Aketxe.

VALLADOLID B 2: Julio; Arroyo, Casado, Cristian, Royo; Anuar, Mario; Ángel, Zambrano (Jose, 65´), Toni (Mayoral, 78´) (Deve, 90´); Caye.

ÁRBITRO: Usón Rosel (Aragón). Amonestó a Villarejos, Matador, Javi Navas, Aketxe y Vícor para la Cultural y a Arroyo, Casado, Cristian, Anuar, Mario, Caye (2) y Mayoral para el Valladolid B. Expulsó a Caye (85´)

GOLES: 0-1 Caye Quintana (minuo 1), 1-1 Javi Navas (minuo 4), 1-2 Ángel (minuo 59).

INCIDENCIAS: 1845 espectadores. Estadio Reino de León.

Comments

comments