NFL Week 14: Máxima igualdad a tres jornadas del final

NFL Week 14: Máxima igualdad a tres jornadas del final

Esta la liga al rojo vivo, a falta de tan solo tres jornadas para el final de la temporada regular, la lucha es encarnizada tanto para los títulos de división como para las plazas de Wild Card y como no también para obtener la hipotética ventaja de campo en todos los PlayOff. Los Packers siguen con su buena racha en una Conferencia Nacional donde los Seahawks vuelven a meter miedo y donde Cowboys, Eagles, Cardinals, Lions entre otros siguen peleando por estar en lo más alto.

En la Conferencia Americana los Patriots y los Broncos siguen con sus duelo en cabeza seguidos de Colts y una división Norte muy abierta. Habrá bofetadas para las plazas de Wild Card.

A continuación repasamos todos los partidos de esta semana 14:

Bears 28 – 41 Cowboys

Importante victoria del conjunto de Dallas que unido a la derrota de Philadelphia les iguala en lo más alto de su división. Los visitantes se aprovecharon del mal momento de los de Illinois y dominaron el partido con solvencia basado en un gran Murray, 179 yardas de carrera y 1 TD, que sigue con su temporada excepcional y ese juego de carrera además facilita mucho las cosas a Romo, que también cuajo una gran actuación lanzando 3 pases de TD. En Chicago, que contaba con la baja de Marshall y que ya esta sin objetivos en la temporada, el juego se baso en el pase con un Cutler en más de 300 yardas de pase.

Bengals 21 – 42 Steelers

Partido fundamental dentro de la AFC Norte, que con la victoria de los visitantes comprime mucho la clasificación dejando a los Bengals, Steelers y Ravens con el mismo número de victorias.

El ataque de Steelers realizó un gran partido sumando un buen número de yardas totales y superando a la defensa local. Bell logró 185 yardas de carrera y 2 TD y se convirtió en el primer jugador desde los años 70 en lograr tres partidos consecutivos con más de 200 yardas desde la línea de scrimmage.

Tercer partido de Bell con más de 200 yardas desde la línea de scrimmage.

Tercer partido de Bell con más de 200 yardas desde la línea de scrimmage.

Además Big Ben lanzó para más de 300 yardas y 3 TD, mientras que en los locales Dalton hizo buen partido pero se retiro al final con problemas físicos y Green con 224 yardas de recepción fue su mayor baza ofensiva.

Browns 24 – 25 Colts

Gran remontada de los Colts, que de esta manera tienen muy cerca el título de división, mientras que los Browns se complican mucho las cosas de cara a entrar en la postemporada.

Los locales contuvieron a la perfección a Luck y el ataque de los Colts durante tres cuartos y pese a no tener un gran día en ataque tenían el partido controlado gracias a la defensa. Pero en el último cuarto una gran remontada visitante que culmino Luck con un pase de TD para Hilton con segundos por jugarse permitió la victoria de los Colts.

Parece ser que los Browns van a optar por Manziel como QB titular en la próxima jornada.

Lions 34 – 17 Buccanners

Importante victoria de los Lions en su lucha por estar en los Playoff a costa del equipo de Florida que cada ya sin opciones matemáticas pese a estar en la división más débil de la liga. Los de Detroit están ya al completo con la incorporación de Bush y con Stafford y Johnson realizando un gran partido, dominaron y se llevaron la victoria con solvencia, frente a unos Buccanners que no movieron la bola por el suelo y que fueron interceptados en dos ocasiones. 311 yardas y 3 pases de TD para el QB de Detroit y 158 de recepción y 1 TD para Megatron.

Jaguars 13 – 27 Texans

La gran defensa en al segunda parte, donde no permitió ningún punto y el juego de carrera liderado por Foster permitió a los Texans ganar en Jacksonville y seguir peleando por una plaza de Wild Card, pelea que esta tremendamente dura y que no les permite volver a tropezar.

Los locales que hicieron una buena primera parte se vieron imposibilitados en la segunda por una gran defensa tejana y Bortless se vio obligado a forzar al no funcionar la carrera y acabo siendo interceptado. Foster con 123 yardas terrestres y 1 TD clave para Houston.

Dolphins 13 – 28 Ravens

Partido muy importante para ambos que deja a los Dolphins muy tocados en su lucha por las plazas de Wild Card y a Baltimore en plena lucha en al AFC Norte. Pese a que los de Florida acabaron el primer cuarto 10-0 arriba fueron avasallados desde ese momento por el rival, una vez más la defensa contra la carrera fue el gran problema de los locales, que permitieron casi 200 yardas de Baltimore, que además contó con un gran partido de Flaco con 269 yardas de pase y un par de TD. En los Dolphins el juego de carrera no funciono y pese a que Tanehill sigue a buen nivel no parece suficiente para sacar los partidos a delante.

Vikings 30 – 24 Jets

Partido entre dos equipos sin aspiraciones ya y que cayó del lado local, los Vikings que han realizado una buen temporada dadas las circunstancias y que colocan una derrota más en el casillero de unos desahuciados Jets, que están realizando una campaña para el olvido con tan solo dos victorias.

Smith lanzó mas de 200 yardas de pase, la carrera funciono a un nivel aceptable y Harvin con más de 100 yardas de recepción cuajo su mejor partido desde que llego a los Jets y pese a ello perdieron, ya que esta vez su defensa no fue tan efectiva como otras veces y además Bridgewater sigue creciendo y les endoso 309 yardas de pase con 2 TD y eso si una intercepción.

Saints 10 – 41 Panthers

Si alguien me dice antes de empezar la temporada que los Saints van a perder cuatro partidos seguidos en su Down, mínimo le llamo loco, pero así esta la NFL y todo puede pasar. Los Saints que estén teniendo una temporada nefasta sumaron su cuarta derrota consecutiva como locales y además de que manera, un severo correctivo de los Panthers. Los de Carolina sumaron más de 500 yardas totales y controlaron a la perfección el ataque de New Orlenas, con Newton lanzando para 3 TD y Stewart superando las 150 yardas de carrera.

Los Saints suman cuatro derrotas consecutivas como locales, increible.

Los Saints suman cuatro derrotas consecutivas como locales, increible.

La división queda con Atlanta y New Orleans con 5 victorias y Carolina con 4 y aunque todos tengas un récord muy negativo cabe recordar que el campeón de división jugará la postemporada.

Titans 7 – 36 Giants

Otro partido intrascendente para la clasificación entre dos de los peores equipos de esta temporada y que se llevo con facilidad New York gracias a la aportación de los chavales Williams, más de 130 yardas de carrera y Beckham, que tiene pinta de ir para fenómeno, que consiguió 130 yardas de recepción. En los Titans acabo Locker el partido en la posición de QB, pero el equipo lleva ya unas temporadas a la deriva y no acaba de encontrar el rumbo.

Redskins 0 – 24 Rams

También partido entre dos equipos que ya no se juegan nada, si bien es cierto que hay que destacar la temporada del equipo de Fisher, los Rams han tenido mala suerte con lesiones y algún partido que se les ha terminado escapando, porque bien podían haber estado luchando por la postemporada. En este partido su defensa volvió a ser fundamental y por segundo partido consecutivo dejan a su rival con cero puntos en el luminoso. Hill realizó un partido más que correcto con más de 200 yardas de pase y 2 TD y el juego de carrera sumo más de 120 yardas, lo que unido a la gran defensa posibilito el cómodo triunfo visitante frente a un equipo que ha decepcionado por completo y que esta totalmente hundido.

Cardinals 17 – 14 Chiefs

Importante triunfo de Arizona tras dos derrotas seguidas, que le permite seguir con un partido de ventaja sobre los Seahawks en su división, mientras Kansas City se complica mucho sus opciones de Play Off si bien es cierto que todavía esta en la pelea.

El partido estuvo muy igualado en todo momento pero siempre en el ritmo que le interesaba a los locales, partido a pocos puntos y donde cada yarda había que pelearla. Williams logró 100 yardas de carrera y fue fundamental para la victoria de su equipo, además los Chiefs se vieron obligados a lanzar quizás más de lo que les gustaría, sobretodo ante una secundaria como la de Arizona y esta derrota los deja muy tocados.

Broncos 24 – 17 Bills

Los Broncos siguen ganando partidos pero cambiando de táctica, si ya en las últimas jornadas habían equilibrado su juego entre jugadas de pase y carrera, en este encuentro por primero vez realizaron más acciones terrestres que aéreas. Parece que así las cosas van mejor y con los 3 TD de Anderson pudieron ganar pese al flojisimo partido de Manning, que fue interceptado dos veces y que rompió su racha de 51 partidos consecutivos logrando al menos 1 pase de TD, quedándose a tres partidos del récord de Brees.

Manning vio truncada su racha de partidos consecutivos con al menos un pase de TD.

Manning vio truncada su racha de partidos consecutivos con al menos un pase de TD.

Los Bills que se vieron pronto a remolque tuvieron que abusar del pase y pese a las más de 300 yardas de Orton no pudieron vencer y se complican mucho su lucha por una plaza de Wild Card.

Raiders 24 – 13 Niners

Segunda victoria en los últimas tres jornadas de un equipo que hasta entonces no había logrado ninguna los Raiders, ante un conjunto de San Francisco que dice casi adiós a la postemporada y que ha sido una de las decepciones del año. Carr cuajo una magnifica actuación con 22 de 28 pases completados para 254 yardas y 3 TD, mientras en San Francisco ni funciono la carrera, ni la defensa y Kapernick fue interceptado en dos ocasiones.

Eagles 14 – 24 Seahawks

Seattle y su defensa cada vez se parece más a la del año pasado y empiezan a meter miedo, realizaron un gran partido contra uno de los equipos más en forma de la liga y uno de los mejores ataques, a los que limitaron por completo gracias a su gran defensa y los dejaron en tan solo 139 yardas totales.

Además Wilson volvió a realizar un gran partido con 263 yardas de pase y 2TD a lo que hay que sumar 48 de carrera y otro TD. Juego terrestre, impresionante defensa y equipo físico con un QB cada vez más inteligente, es la gran receta de este equipo que busca repetir título.

Los locales siguen lideres en su división pero ahora empatados con los Cowboys mientras que Seattle se coloca a tan solo un partido de los Cardinals.

Charguers 14 – 23 Patriots

Buena victoria de los Patriots en el difícil campo de San Diego que les permite seguir como número 1 en su conferencia. El partido no se decidió hasta el último cuarto donde Brady lideró una vez más a los suyos y además los visitantes no permitieron ni un solo punto a sus adversarios en la segunda mitad. 317 yardas de pase para Brady, la mayoría de ellas para Edelman y Gronkowsky. Los Charguers no pudieron mover el balón de ninguna manera en la segunda parte y se quedan a dos victorias de los Broncos, a los que se enfrentan la próxima semana pero en plena lucha por una plaza de Wild Card.

Packers 43 – 37 Falcons

Autentico duelo de pistoleros en Wisconsin, donde los Packer, seguramente el equipo más en forma de la liga, se acabo imponiendo a unos Falcons que están mostrando síntomas de mejoría y que tienen al alcance de la mano la postemporada pese a sumar tan solo cinco victoria. Pese a la reacción final de Atlanta, los locales controlaron todo el partido y siguen con su gran juego y llegarán a la postemporada como uno de los principales favoritos dado el nivel de juego que están exhibiendo últimamente. Rodgers lanzó para más de 300 yardas y 3 TD y el juego de carrera también supero las 150 yardas para un ataque, que se muestra como el más difícil de parar de la liga.

En los Falcons Ryan lanzó 375 yardas y 4 TD pero fue interceptado en una ocasión y cabe destacar el partidazo de Julio Jones con 259 yardas de recepción y 1 TD, tremendo.

Ivan Devesa

Ivan Devesa

Amante del deporte en general y del Real Madrid y los Spurs en particular.
Ivan Devesa

Latest posts by Ivan Devesa (see all)

Comments

comments