Resumen de la novena fecha del Fútbol argentino

Resumen de la novena fecha del Fútbol argentino

La 9na fecha del torneo argentino dejó un sabor amargo en cuanto al paupérrimo  arbitraje, en la mayoría de los partidos hubo quejas, reclamos y hasta incluso pedidos en AFA, que hoy se encuentra sin norte y lejos de un horizonte.  Con respecto a lo futbolístico Estudiantes de La Plata continua siendo el líder del campeonato con 23 puntos sacándole 5 unidades de ventaja a Boca, San Lorenzo y Newell’s, sus únicos escoltas.  Un poco más atrás pero más lejos de la cumbre se encuentran Racing, Colón, River, Independiente y Talleres de Córdoba.

 Estadísticas de la fecha

Goles: 25  

Victorias locales 7  / Visitantes 2 / Empates 6

Temperley – Olimpo de Bahía Blanca

Abrieron la fecha con un empate que no sumo para ninguno de los dos. Fue 0 a 0 en el Estadio de Temperley en un encuentro flaco de fútbol. Por ahora ambos permanecen en la zona de descenso.

 

Quilmes – Godoy Cruz (Mendoza) 

Quilmes celebró con euforia cuando el árbitro dio por finalizado el partido, la victoria 1 a 0 ante Godoy Cruz lo hizo salir de la zona de descenso. Una bocanada de aire fresco en la inagotable lucha por quedarse en la máxima categoría.

 

River – Estudiantes de La Plata

Fue el partido al cual todos estuvieron atentos a lo que pasaba, River con la posibilidad de restar la brecha con los de arriba y Estudiantes de buen presente en lo futbolístico con la oportunidad de seguir sacando ventaja con los de abajo. Fue en el Estadio Tomas Adolfo Duco, lugar donde juega Huracán. Con un marco repleto a favor de River, el equipo de Gallardo fue más pero no pudo quebrar la solidez de Estudiantes y el partido quedo 1 a 1. Los goles los marcaron Alario (R) – de penal – y Auzqui (E).

 

Sarmiento de Junín –  Lanús

Los de Junín abrieron temprano el marcador de la mano de Fornari pero unos minutos después con un gol de Sand, Lanús equiparo el resultado y luego en el complemento, el último campeón  reacciono, concretó através de L. Acosta.  Sarmiento de un presente preocupante, se quedó sin DT y se encuentra hundido en la tabla de descenso. Por el lado del elenco de Almirón se encuentra con 13 puntos, bastante lejos de líder, Estudiantes.

 

Colón de Santa Fe – Arsenal de Sarandi

En Santa Fe, Colón le dio un nuevo golpe a Arsenal se hunde cada día más en la tabla de descenso. Fue 1 a 0 con de Pablo Ledesma – de penal –

 

Racing – Newell’s

Fue un partido más que polémico en Avellaneda, los locales le quitaron el invicto a los rosarinos, que se fueron muy enojados con el arbitraje por los goles de Bou, que le dieron la victoria a Racing. Ambos se encuentran en los puestos mas alto de la tabla.

 

San Martín de San Juan – Vélez

Los goles de Alderete – de penal –  y  Dening bastaron para triunfar ante Vélez de un presente inimaginable para la institución, el equipo se encuentra a tan solo 6 unidades de caer en la zona de descenso.

 

Banfield – Atlético Rafaela

Gaudiño abrió la cuenta para los visitantes pero Santiago Silva, – de penal –  marcó la paridad tras una pésima interpretación del árbitro para obrar penal. Ambos muestran irregularidades y Atlético se encuentra último en la tabla del descenso.

 

Tigre – Belgrano de Córdoba

Con goles de Castro y Morales, Tigre superó a Belgrano por 2 a 1 y ratificó su buen momento, desde la segunda fecha que no pierde, aquella vez fue ante Newells en Rosario 1 a 0

 

San Lorenzo – Huracán

San Lorenzo se quedó con el clásico ante Huracán en el partido mas polémico de la fecha. Si bien el conjunto de Caruso Lombardi fue mediocre en el juego, al menos hasta el primer tiempo a pesar de irse con desventaja através de un gol de Cauteruccio, pudo contener los arranques del local. En la segunda parte, el árbitro, Darío Herrera cometió unas cataratas de errores que perjudicaron a Huracán. En el amanecer del complemento, cobró un penal inexistente a favor de San Lorenzo que Ortigoza cambió por gol. Luego expulsó a Toranzo – que apenas llevaba 50 segundos cancha -. En fin. La dirigencia de de Parque Patricios tras el encuentro, hizo un reclamo en AFA para que se tomen medidas con el arbitro.

 

Rosario Central – Independiente

Independiente fue muy superior a Central en Rosario pero no pudo quebrar el partido que terminó sin goles. El conjunto de Gabriel Milito se encuentra con 16 puntos a 7 unidades de Estudiantes. Por el lado de Rosario Central, los de Coudet tienen la mira puesta en Belgrano de Córdoba, en lo que será un encuentro de alto vuelo correspondiente a las semifinales de la Copa Argentina.

 

Gimnasia de La Plata – Boca

Boca se recuperó con una goleada por 3 a 0, que los marco en el primer tiempo, en el bosque de la Plata. Quedar afuera de la Copa Argentina ante Rosario Central la semana pasada, no solo lo dejó sin poder coronarse, sino que se quedo sin poder participar de ningún torneo internacional, hasta 2018. Lo que generó un dolor profundo en el mundo Boca.

 

Talleres de Córdoba – Patronato de Paraná

Talleres ganó en Córdoba sobre el final 1 a 0 con gol de S. Palacios y el conjunto de Kudelka cosechó su cuarta victoria consecutiva.

 

Aldosivi de Mar del Plata – Defensa y Justicia

Los marplatenses, que tan solo ganaron un partido en el campeonato, estrenaron a Darío Franco como DT e igualaron sin goles en Mar del Plata.

 

Atlético Tucumán – Unión de Santa Fe

Empataron 1 a 1 en un partido postergado por mal clima. Pittón y Zampedri fueron los autores de ambos goles.

Comments

comments