La Fórmula E llega a Marruecos

La Fórmula E llega a Marruecos

El 12 de noviembre se celebrará en la ciudad de Marrakech el primer ePrix en el norte de África. Será la última carrera del 2016.

El Circuito Moulay El Hassan cuenta con 2,97km, es un trazado que se modificó este año, ya que anteriormente contaba con una extensión de 4,5km. Los monoplazas eléctricos recorrerán las 12 curvas, girando en sentido contrario a las agujas del reloj, y pasarán por las calles de Marruecos por primera vez. La extensión convierte a este callejero en el segundo más largo de la FE, por detrás de Beijing Olympic Park, hasta ahora el más grande.

Hay solamente dos pilotos de toda la parrilla que conocen la pista, José María López y Qing Hua Ma; el argentino ganó ahí corriendo en el WTCC. Igualmente, López avisó “El hecho que sea el piloto que mejor conoce el trazado no será una diferencia significativa, los simuladores saben sustituir estas falencias.” El de DS Virgin Racing habló de la pista y dijo que “los lugares de adelantamiento son las curvas 1 y 11, ya que está la recta larga”. También dio su apreciación en cuanto a la diferencia que habrá con respecto al Mundial de Turismo, principalmente, el tamaño de los autos, ya que los monoplazas son más pequeños. Por esa razón según López, “debería ser una buena pelea” la que se dé el sábado. Por otra parte, se espera que en esta cita los autos sean más veloces que en el WTCC, donde se llegó a una velocidad de 205km/h. En los simuladores la máxima alcanzada fue de 210km/h, por lo que esa será la perspectiva en Marruecos.

El trazado de Marruecos para la Fórmula E. Foto: fiaformulae.com

El trazado de Marruecos para la Fórmula E. Foto: fiaformulae.com

Sébastien Buemi llega como líder el campeonato, después de haber ganado la primera fecha de la temporada en Hong Kong. En aquella ocasión ganó gracias a su estrategia de carrera, algo que podría no suceder esta vez, a menos que aparezca de nuevo el Safety Car.

Sam Bird, quiere revancha de esa misma jornada y dijo “por lo que a mí respecta, esta es la primera carrera. Vamos a sumar puntos”. Además su director de equipo, Alex Tai, declaró: “Podríamos haber terminado en el podio y, quizás, ganar la carrera. Pero debemos recordar los aspectos positivos y la demostración de competitividad de nuestro coche. Estoy convencido de que vamos a remontar en Marrakech y mostrar de lo que realmente somos capaces.”

Cabe destacar que en Marruecos se está llevando a cabo la COP22 (22ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) y el ePrix será parte de este esto.

La cita es el sábado 12 de noviembre, los entrenamientos serán a partir de las 9 de la mañana (hora de España), la clasificación será a las 15hs, la súper pole 45 minutos después. La carrera de 28 vueltas empezará a las 17hs.

Imagen destacada vía Facebook de Marrakech Grand Prix

Latest posts by Flavia Iglesias Zanet (see all)

Comments

comments