Franco Morbidelli se afianza en el podio

El final de la temporada del Mundial de Motociclismo nos ha dejado grandes momentos a destacar, y en este artículo es el turno del piloto italiano Franco Morbidelli, que se está afianzando en el podio con buenas carreras y siendo constante para cerrar una temporada con un buen sabor de boca y ser uno de los favoritos para conquistar el título en la próxima.

Franco Morbidelli, en la lucha por el subcampeonato

Elitaliano ha sufrido una metamorfosis a lo largo de la temporada, donde comenzó como un piloto agresivo en las primeras vueltas y que le pasaba factura al final con el desgaste de los neumáticos, además de varias caídas en las primeras carreras, hasta el punto de encadenar cuatro podios consecutivos en esta recta final de la temporada. Con sólo 21 años, su contrato con el equipo Marc VDS Racing Team seguirá la próxima temporada, donde se presume como uno de los pilotos favoritos en la conquista por el título si es capaz de mostrar el nivel que hemos visto en la gira asiática.

Ningún podio en las siete primeras carreras, con la cuarta posición como mejor resultado en los Grandes Premios de Jerez y LeMans, resultados negativos para el equipo en el que está. Hundiéndose en la clasificación general, llegaba el parón veraniego con el primer podio de la temporada en Assen, siendo un espejismo puesto que Sachsenring se fue al suelo y no consiguió terminar. Y así cerraba la primera parte de la temporada, sólo un podio y sin ser constante en los resultados, nada de lo esperado al principio de año.

Y en Austria comenzaba la recta final de la temporada, otras nueve carreras con el único objetivo de ser constante, y comenzando en un circuito nuevo para el calendario, y con su segundo podio de año. Magnífico inicio de la segunda parte de la temporada para Franco Morbidelli, que ha sido así con el transcurso de las carreras. Quinto en Misano a cuatro segundos del podio en la undécima carrera del año, y desde ahí, ya sabéis los resultados, cuatro podios en cuatro carreras y estando cerca de la victoria, cumpliendo con el objetivo de ser constante y celebrarlo en el podio. Tercer escalón del podio antes de la gira asiática, luchando con Álex Márquez, su compañero de equipo por la segunda posición y dejando al español en los metros finales para no arriesgar la caída de ambos.

Franco Morbidelli, cuatro podios consecutivos

Era el momento de la gira asiática, tres carreras en tres semanas, donde cualquier caída puede dejarte fuera con una mínima lesión y adiós a la temporada, donde se demuestra el nivel de cada piloto y su concentración, y ahí, el italiano despuntó. Segunda posición en Motegi y dos terceras posiciones en Phillip Island y Sepang para dar un salto en la clasificación general y llegar a Cheste con opciones de ser subcampeón de la categoría de Moto2, imposible de imaginar en el parón del verano. Dos semanas después llega la traca final, y lo vuelve a hacer en el circuito Ricardo Tormo. Valencia será testigo del subcampeón de Moto2, donde llegamos con el suizo Thomas Lüthi al mando, con el español Álex Rins a once puntos y el italiano Franco Morbidelli a diecisiete, y en busca de su primera victoria mundialista aprovechando su buen momento.

Y aprovechando este artículo, quiero hacer un “spoiler” de lo que pronto llegará a la cuenta de Twitter de @f9motociclismo, no dejéis de seguirnos porque llega un sorteo, y es gratis. No digo más, toca esperar y estar atentos.

Daniel Martínez

Daniel Martínez

19 | Escribiendo en la sección de motociclismo | Gestionando @f9motociclismo en Twitter
Daniel Martínez

Latest posts by Daniel Martínez (see all)

Comments

comments