Suzuka tiene un color especial 

Suzuka tiene un color especial 

El Gran Premio de Japón nos deja un claro favorito al título y otro que parece un alma perdida camino del purgatorio. Nico Rosberg está demostrando carrera a carrera que se está mereciendo el título de campeón del mundo de este año. Y no solo por la diferencia de puntos, sino más bien por la confianza y poderío que desprende. Por contra, al otro lado del box, Lewis Hamilton sigue afirmando que no está nervioso pero eso no es lo que realmente trasmite.

Los últimos años en el siempre difícil trazado japonés, la salida cobra vital importancia ya que es un circuito estrecho y de alta velocidad, lo que dificulta los adelantamientos. Tras la salida, Rosberg fue regulando su ritmo hasta completar toda la distancia de la carrera sin otra preocupación que mantener a buena distacia al segundo clasificado. Carrerón del piloto alemán de Mercedes AMG.

Hamilton se vio superado por los dos Red Bull, los dos Ferrari y por los dos Force India. Otra mala salida del británico condicionó su carrera y tiro por la borda las opciones de título mundial. Logró remontar hasta la tercera posición gracias a la superioridad del W07 y a la buena estrategia del muro. Lewis sale de Japón no dependiendo de si mismo.

En la segunda posición del podio apareció por allí un joven Max Verstappen que afirmó que esta carrera fue una de las mejores de su vida, por no decir la segunda tras la de Montmeló de este año. Max salió perfecto y acabó a tan sólo 5 segundos de Rosberg que aunque fue administrando la ventaja podemos deducir que las victorias ya no son tan sencillas y que Red Bull es un serio aspirante al título en 2017. Destacar la maniobra final de Verstappen, siempre al límite y que dejó la polémica servida para después de la carrera. Tras este podio el joven holandés empata a puntos con Sebastián Vettel.

Salida GP Japón 2016.

Tras el podio, aparecieron los dos Ferrari. El sábado parecía que estaban peor pero el domingo mostraron un buen ritmo pero que una discutida estrategia y algún que otro problema con doblados no permitieron a Vettel pelearle la tercera posición a Hamilton. Quinto llegó Raikkonen, el que se debe retirar y que ya no es el que es sigue ganandose a pulso su asiento tan codiciado, mandando mensajes de “aquí estoy yo” a todos aquellos que anhelan puesto la Scuderia.

A Ricciardo le arruinaron la carrera en el último pit stop ya que lo hicieron parar dos vueltas más tarde que Raikkonen y encima tardaron 5 segundos de más en el cambio de ruedas. Aún así, Red Bull sigue distanciándose de Ferrari en la segunda plaza del mundial de constructores.

Gran carrera de los Force India demostrando una vez más estar por delante de Williams. Checo realizó una salida estupenda colocándose en tercera posición. Al final, sexto. Su compañero de equipo acabo detrás de él y veremos si Hulkenberg sigue al año que viene siendo compañero del Mexicano Pérez.

Los dos últimos puestos de puntos fueron copados por el quinto equipo en el mundial. Massa y Bottas hicieron una carrera a una única parada como ya hicieran en Malasia, esto les sirvió para llegar a los puntos pero no para pelear con su máximo rival. Massa volvió a puntuar después de variar carreras en blanco.

Resumen Gp Japon. Via F1.com

Antes de analizar la carrera de los españoles felicitamos al equipo Mercedes AMG por el título de campeón de constructores por tercer año consecutivo. Increíble el trabajo que llevan haciendo desde que los motores híbridos entraron en escena. Veremos al año que viene, motor tienen y capacidad para hacer un buen chasis, también.

Triplete Equipo Mercedes AMG. Via @mercedesAMGF1

La carrera de Alonso fue algo inexplicable, tal y como dijo él en el corralito de prensa. -“La semana pasada estábamos delante de Force India y Williams, y este fin de semana nos hemos visto superado hasta por algún Sauber.” No se entiende que con un motor mejorado (solo fiabilidad) y con un chasis que está entre los punteros de la parrilla (eso dicen desde McLaren) estén tan abajo en este GP. Podríamos decir que salieron pe la puerta de atrás y sin hacer mucho ruido. El gran premio de su segunda casa, Honda, fue un absoluto desastre. No tiene otro adjetivo. ¿Lucharán por el título en 2017? Complicado.

Carlos Sainz hizo lo que pudo con su Toro Rosso. Motor obsoleto y mal desarrollo del chasis de su STR11 hacen muy complicado entrar en Q3 y poder llegar a los puntos el domingo. Se va a hacer el final de temporada eterno para el piloto madrileño y para la scuderia de Faenza.

Sainz. Via F1.com

Este GP de Japón nos deja varias claves:

  • Rosberg va camino de su primer título.
  • Red Bull cada vez más cerca de Mercedes AMG.
  • Ferrari una de cal y otra de arena.
  • Nivelón de Force India.
  • Desastre de McLaren – Honda en casa.
  • Más circuitos como Suzuka, hecho para grandes campeones.

CAMPEONATO PILOTOS

  1. Rosberg,313 puntos
  2. Hamilton, 280 puntos
  3. Ricciardo, 212 puntos
  4. Raikkonen, 170 puntos
  5. Verstappen, 165 puntos
  6. Vettel, 165 puntos
  7. Bottas, 81 puntos
  8. “Checo” Pérez, 80 puntos
  9. Hulkenberg, 54 puntos
  10. Massa, 43 puntos

CAMPEONATO CONSTRUCTORES

  1. Mercedes AMG, 593 puntos
  2. Red Bull, 385 puntos
  3. Ferrari, 335 puntos

SIGUIENTE GP

Dentro de dos semanas la Fórmula 1 de desplaza al continente Americano y más concretamente al circuito de las Américas (COTA). Las fechas del Gran Premio de USA son del 21 al 23 de Octubre.

Latest posts by Marcos Fernández (see all)

Comments

comments