Gerard Piqué decide dejar la Selección española

Gerard Piqué decide dejar la Selección española

El jugador del FC Barcelona ha anunciado en unas declaraciones que tras finalizar el mundial de Rusia en junio de 2018 dejará de vestir la zamarra del combinado nacional.

Al finalizar el encuentro de clasificación para dicha competición internacional, el zaguero nacido en Barcelona dijo lo siguiente: “Dejo la selección tras el Mundial de Rusia. Hace tiempo que ya lo tengo en la cabeza. Siempre lo he dado todo en el campo y aunque haya gente que me lo ha agradecido, hay otros que no quieren que esté.”

Pique celebra con sus compañeros

El futbolista catalán parece haber agotado su paciencia al ser el constante foco de atención por parte de los medios deportivos: “Si, si que cansa. El Mundial de Rusia va a ser mi último compromiso con la selección y espero poder pasarlo tranquilo. No es una decisión de hoy ni mucho menos. Es una más después de muchas. Yo he intentado darlo todo siempre y creo que no hay ninguna duda. Hay gente que considera que es mejor que no esté. Estoy ilusionado con el proyecto de Julen y por eso no voy a dejarlo hoy. Hemos empezado juntos y vamos a acabarlo juntos.”  

Sobre la novedosa disposición táctica que Julen Lopetegui decidió utilizar, se mostró optimista: “Ha querido probar Julen jugando con tres atrás y creo que ha salido muy bien. En la primera parte hemos tenido ocasiones sin poder marcar y en la segunda parte ha cambiado la dinámica. Hemos trabajado muy bien, dando amplitud al campo”. El seleccionador nacional optó por por alinearle junto a Sergio Ramos y Nacho Monreal en una línea de tres centrales. Los cuatro medio centros permitieron al combinado español asociarse con profundidad.

Son varios los factores que han hecho que Gerard Piqué quiera abandonar La Roja. En numerosas ocasiones ha recibido pitidos por parte de los aficionados por expresar abiertamente su sentimiento catalán. Otra polémica por parte de la prensa fue acusarle de levantar su dedo corazón durante la reproducción del himno nacional, cuando tan solo se lo estaba crujiendo.  Los medios tampoco recibieron de buen grado que el central bajase su mirada en otra ocasión cuando sonaba la Marcha Real, cuando simplemente el jugador mostraba un alto grado de concentración previo al inmediato inicio del encuentro.

Sin embargo, la gota que ha colmado el vaso ha sido el reciente episodio de las mangas de Albania. Los que hayan seguido la carrera del zaguero sabrán que una de sus manías es llevar manga larga. Para este encuentro decidió cortarlas y se le acusó de haberlo hecho para no mostrar la bandera española de la manga. En cuanto se supo que la prensa difamaba esa información, muchos aficionados en Twitter empezaron a apoyar a Piqué, puesto que el diseño de la equipación no tenía ninguna bandera. Pese a ello, el futbolista fue tajante ante esas acusaciones: “Lo he intentado todo, pero ya no aguanto más. He perdido la ilusión.”

Carles Puyol, ex compañero y gran amigo de Piqué, salió en su defensa diciendo que este tipo de difamaciones por parte de la prensa le resultaban familiares. También el padre mostró el apoyo a la decisión: “Chapeau por lo que ha dicho mi hijo.”

Tocará disfrutar de Gerard Piqué hasta que lo deje, puesto que posiblemente es y será uno de los mejores centrales que han vestido la camiseta de la selección española de fútbol.

Comments

comments