El nuevo referente de Serbia

El nuevo referente de Serbia

Se ha convertido ya en el nuevo referente de la selección de Serbia. Desequilibrante y con una magnífica zurda, preparado para comenzar a despuntar y a lograr éxitos. Nos referimos, como no, al  centrocampista del Southampton, Dusan Tadic.

Sus primeros comienzos provienen del club de su ciudad natal, el AIK Backa Topola, más tarde, y con tan solo 18 años, firma su primer contrato profesional con el F.K. Vojvodina. Al jugador serbio ya se le empezaba a conocer y sobre todo ya se hablaba mucho de sus grandes cualidades. Los enfrentamientos europeos contra clubes como el At. Madrid, entre otros, sin duda que eran un buen escaparate.

 Su paso por el fútbol holandés

Trás abandonar el fútbol de su país, Dusan Tadic cambió de aires, y decidió marcharse a probar suerte a la Eredivisie holandesa. Allí comenzó jugando en el Groningen, club en el que permaneció dos temporadas, para finalmente recalar en el F.C.Twente, club con quien coincidió teniendo de entrenador, al británico Steve McClaren.

Destino Premier League

Su padre futbolístico en Inglaterra no ha sido otro más, que Ronald Koeman. El ex entrenador holandés de los Saints y actualmente dirigiendo al Everton, ha tenido mucho que ver para que diese el gran y siempre tan dificíl paso, como es, para muchos futbolistas, el de poder jugar en la tan siempre ansiada, poderosa y querida Premier League. Cuando el mejor jugador del Southampton por aquel entonces, temporada 2013/14, Adam Lallana, abandona el club camino de Anfield, Koeman lo tiene muy claro, decide que su mejor fichaje para poder reemplazarlo, no es otro más que él. Ya lo conocía y venía siguiendo de muy cerca, desde su etapa en el Groningen, y cuando entrenaba al Feyenoord de Rotterdam. Así es como ha llegado a la máxima categoría del fútbol inglés, lugar en donde ya comienza a verse realmente su gran calidad futbolística, digamos que, de una manera más global.

Tadic, actualmente milita en el Southampton

Dusan Tadic milita actualmente en el Southampton de Premier League

Éxitos con la Selección de Serbia

Las buenas y grandes actuaciones con la selección de Serbia, ya no pasan desapercibidas. Dusan Tadic aparte de haber sido considerado como el mejor jugador del partido, en los dos primeros encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tanto contra Moldavia, a la cuál venció en el Zimbru Stadium de Chisináu por 0-2, como contra Austria, a la que igualmente derrotó por 3-2 en el Rajko Mitic Stadion de Belgrado, ya deja entrever unos números muy fuera de lo normal. En los últimos 10 goles anotados por la selección, 4 los ha marcado él, y en los otros 6, los autores de los mismos, han sido asistidos por el  futbolista de los Saints. Nos acordamos de los grandes mitos y magníficas estrellas que ha dado, primero el fútbol yugoslavo, y más tarde el serbio – Mihajlovic, Mijatovic, Stojkovic, Stankovic, y un largo etc … Dusan Tadic, es ya, sin ningún lugar a dudas, el nuevo referente del fútbol serbio.

El centrocampista serbio defendiendo los colores de su país

El centrocampista serbio defendiendo los colores de su país

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments