De más a menos en el comienzo liguero del Barça B

De más a menos en el comienzo liguero del Barça B

Tras dos temporadas muy convulsas y con muchos problemas en el Barça B, por fin parece ser que esta temporada el cuadro que dirige Gerard López está en el buen camino para obtener el principal objetivo que no es otro que el ascenso a la Segunda División A.

Después de la octava jornada, el filial barcelonista se encuentra en la cuarta posición en la clasificación del grupo 3 de la Segunda División B, el cuadro catalán ha conseguido 15 puntos, en las ocho jornadas disputadas, por lo tanto ha ganado 5 encuentros, perdiendo 3, marcando 16 goles a favor, pero recibiendo 12 en contra.

El año pasado los pupilos de Gerard López, en esta misma jornada, estaban en el puesto 15  sólo habían conseguido 9 puntos, ganando  2 partidos con  6 goles a favor y 8 en contra. ¿Dónde radica la diferencia? Está claro que en la definición en los goles, el filial lleva 10 pelotas enviadas al fondo de la red, más que la temporada anterior, pero en cambio la defensa está peor que la temporada anterior pues ha recibido 4 goles más que el año pasado.

En las dos últimas temporadas, ha habido una gran remodelación de la plantilla del Barça B, debido a la sanción de la FIFA, que impidió al club blaugrana fichar en el mercado de verano, y después de una primera vuelta nefasta, los dirigentes y técnicos decidieron prescindir de jugadores como Grimaldo, Pol Calvet, Ondoa, Enguene, Bagnack, e incorporar a Fali, Xemi, Romera, Perea, Chamorro, todos ellos con experiencia necesaria para jugar en la Segunda División B, la remodelación funcionó y el cuadro del Mini logró escalar posiciones y terminar la temporada sin problemas en la zona media de la clasificación.

Esta temporada el Barça B ha incorporado a varios jugadores del Juvenil A: Aleñá, Mujica, Sarsanedas, Carbonell, Vilanova y Seung ho Paik. También han llegado futbolistas procedentes de otros equipos: Cardona, Alfaro, Martínez, Marlon, Varo y Nili. Además han abandonado la entidad traspasados o cedidos, entre otros, Samper, Ortolà, Chamoro, Juste, Costa y Padilla.

El Barça B empezó su andadura ante el Atlético Saguntino, al que venció sin problemas en el Miniestadi por 3 a 1, Marc Cardona fue el autor de los tres goles. A los veinte minutos el Barça B ya ganaba por dos goles de diferencia, pero el partido se complicó antes de terminar la primera parte, pues en una jugada aislada el Saguntino consiguió lo que al final sería su único gol. En la segunda parte los saguntinos intentaron buscar el gol del empate, pero sin nada de acierto y cuando todo el mundo pensó que en los últimos minutos tocaría sufrir para mantener el resultado, en un contragolpe llegó el tercer tanto de Marc Cardona, su primer hat-trick vistiendo la camiseta blaugrana. El partido terminó sin ninguna incidencia más con ese resultado. Al margen de Marc Cardona, también destacaron en ese encuentro Xemi, Nili y Perea.

Los jugadores del Barça B celebrando el primer gol de la temporada.

Los jugadores del Barça B celebrando el primer gol de la temporada.

En el estadio Rico Pérez jugó el Barça B la segunda jornada de liga y los blaugranas se impusieron por 1 a 3 a los del Hércules. Gran partido de los pupilos de Gerard López, en el primer minuto del encuentro Marc Cardona volvió a marcar, era ya su cuarto gol de la recién empezada temporada, empató muy pronto el Hércules con un penalti a favor que Miñano transformó y con el empate a uno se llegó al descanso. En el segundo tiempo, Perea aprovechó un  fallo del meta Chema y anotó el segundo, el tercero vino en los últimos minutos por obra de Mujica, a pase de  Marc Cardona en una contra. Hay que destacar en ese encuentro el gran trabajo de los laterales Palencia y Nili.

Duelo de filiales en la tercera jornada, se enfrentaron el Barça B y el Villarreal B, el partido se jugó en el Miniestadi, se impusieron los locales con un apretado 3 a 2. Si en las dos primeras jornadas los blaugranas se adelantaron en el marcador, en ese partido fueron los visitantes los que abrieron el marcador y no una sola vez, dos fueron las veces que los catalanes tuvieron que remontar los goles marcados por el cuadro amarrillo. En el minuto 3, después del lanzamiento de un córner el Villarreal B, consiguió su primer tanto, en el minuto 32 llegó el empate blaugrana, por obra de Nili Perdomo, quién batió al meta visitante, después de que éste rechazara un remate de Marc Cardona. Ya en la segunda parte después de un centro de Fali, un defensa del Villarreal B se introdujo el balón en su propio marco al querer evitar el remate de Cardona. A los pocos minutos, el cuadro visitante volvió a empatar a balón parado. Y cuando parecía que el resultado final sería de empate a dos, ya en el minuto 90, el Barça B lanzó un córner y Xemi de cabeza envió la pelota al fondo de la red.

La primera derrota del Barça B llegó frente el Alcoyano, el cuadro local se impone por 3 a 2. A pesar de la derrota, el equipo dio buena imagen y mereció el empate y más después del esfuerzo realizado al lograr el 2 a 2 remontando un 2 a 0, con un jugador menos desde el minuto 19 por tarjeta roja a Fali. El juvenil Guillemenot, fue el autor del segundo gol blaugrana, el otro gol, se lo marcó en propia puerta el cuadro local.

Los culés recibieron al Atlético Baleares en la quinta jornada, se impusieron los catalanes por un ajustado 2 a 1. En la primera parte no estuvieron bien los de Gerard López, con poco control de la pelota y solo alguna jugada de peligro de forma individual, en la segunda parte, aún con el 0 a 0 inicial, los blaugranas salieron mejor y a consecuencia de ello llegó el primer gol obra del joven Mujica, sin embargo el conjunto balear logró el empate con una volea de Xisco que Suárez no pudo hacer nada, a cinco minutos del final después de lanzar un córner, Tarín logró el 2 a 1, con un potente remate. Con ese resultado terminaría el partido, lo mejor fue el resultado.

Otro encuentro contra un equipo balear, en esta ocasión el rival sería el Mallorca B, los catalanes se volvieron a imponer, esta vez por 2 a 3. Empezó mal el encuentro para el filial barcelonista, tras una pérdida de un balón, el cuadro balear consiguió su primer tanto, pero pronto los blaugranas se hicieron dueños del juego, no obstante hasta el minuto 44 tuvo que esperar el Barça B para marcar el primer tanto, después de un centro de Nili, lo aprovechó Alfaro, que con un tiro cruzado envío la pelota al fondo de la red. Así con el 1 a 1, empezó la segunda parte y en 10 minutos se adelantaron los catalanes con gol de Aleñá, con un buen disparo, a los pocos minutos empató otra vez el Mallorca B, pero los catalanes siguieron creando peligro hasta conseguir el tanto de la victoria por cuenta de Perea, a pase de Aleñá.

Segundo partido perdido, esta vez fue en el Mini contra el Cornellà, que se impuso con un solitario gol marcado de penalti en los últimos minutos. No hizo un buen partido el Barça B, pero el empate era el resultado más justo del partido.

Ayer en la Bòbila, contra el Gavà, también sucumbieron los del Barça B. Los pupilos de Gerard López merecieron mucho más, pero no tuvieron su día, impactaron dos pelotas al palo, una de ellas pasó la líniea de gol por poco pero el árbitro y el asistente no lo vieron y por lo tanto no dieron el gol. Los blaugranas perdieron un partido que nunca debieron perder.

Gerard López, entrenador del Barça B.

Gerard López, entrenador del Barça B.

Después de la octava jornada, el Barça B ha perdido el liderato y lo peor es que en los dos últimos partidos ha perdido gol, tendrá que intentar recuperar el olfalto de gol lo antes posible, para que este buen comienzo no quede en nada y el ansiado ascenso a Segunda A, sea una realidad al final de la temporada.

Comments

comments