PREVIA CHAMPIONS: Sporting de Portugal

PREVIA CHAMPIONS: Sporting de Portugal

Analizamos al equipo de la capital de Portugal de cara a la Champions League que está a punto de empezar.

Número de títulos: Ninguno

Participaciones: 20 (última en 2016)

Objetivo: Intentar la sorpresa y colarse en los octavos de final o, por lo menos, finalizar la fase de grupos terceros entrando en Europa League

Rivales de grupo: Real Madrid, Legia de Varsovia, Borussia Dortmund

Resumen

Acostumbrados a ser el tercer equipo de Portugal, la directiva lisboeta decidió apostar por Jorge Jesus el verano pasado con el objetivo de, poco a poco, conseguir llegar al nivel de las dos principales potencias de su país, Porto y Lisboa. En el primer año no lograron el título liguero, pero si pudieron pelear hasta el final por él, poniendo en apuros al campeón hasta el final. Aun así acabaron la liga en segunda posición, lo que les ha otorgado el billete directo a la fase de grupos de esta Champions League.

Este verano han sufrido dos bajas muy importantes, la de Slimani, referente ofensivo del equipo la pasada campaña y goleador, y la de Joao Mario, pilar fundamental del esquema. Ahora les tocará reinventarse con jugadores nuevos como Bas Dost o Markovic, de quienes se espera que subsanen la falta de los que ya no están con el fin de, por lo menos, poner en aprietos a equipos tan superiores como lo son el Real Madrid o el Borussia Dortmund.

Crack

Adrien Silva: Uno de los puntos fuertes del equipo portugués reside en su derroche continuo de intensidad, faceta en la que el principal referente es el capitán. Partiendo desde el medio del campo se convierte en fundamental cuando el equipo necesita alguien sobre quien soltar el primer pase desde la zona defensiva, pero también a la hora de llegar al área con contundencia para finalizar la jugada. A estas facetas hay que sumarle su gran capacidad pulmonar y su continuo derroche de energía en la presión, lo que le convierte en un jugador imprescindible para Jorge Jesus.

Jugador a seguir

William Carvalho: Para conseguir que todo el arsenal ofensivo del equipo se despliegue con todo su potencial, es necesario que estén lo más liberados posible de la responsabilidad defensiva, y en eso es fundamental William Carvalho. El pivote portugués ejerce una función de ancla, colocado por delante de los centrales e intentando barrer todos los balones que se acerquen a su zona. También se incrusta entre los centrales a la hora de sacar el balón jugado para, con su capacidad de pase, conseguir que el equipo salga de forma aseada desde atrás.

Entrenador

Jorge Jesus: Después de 6 años repletos de éxitos en el Benfica, el míster de Amadora decidió cambiar Da Luz por el Alvalade para conseguir elevar al equipo del que siempre ha sido hincha a las cotas más altas posibles. Con su estilo de juego repleto de intensidad, su ímpetu en el campo y en rueda de prensa y su carisma se ha convertido en un ídolo para la afición sportinguista. De momento no ha conseguido ningún título, pero ya ha colocado la primera piedra de un proyecto que ilusiona a los leones.

Curiosidades

  • La cantera del equipo es, según los expertos, una de las más prolíficas de Europa. Cristiano Ronaldo, Figo o Quaresma son algunos de los que han salido de ella.
  • Es el equipo con más participaciones en la Europa League, con 30.
  • Su único título internacional es la Recopa de Europa de 1964.
  • Llegar a unos cuartos de final ha sido su mejor resultado en competiciones europeas.
  • Es el tercero en número de títulos en Portugal, por detrás de Benfica y Porto.

Comments

comments