PREVIA CHAMPIONS: Real Madrid CF

PREVIA CHAMPIONS: Real Madrid CF

El equipo merengue comienza su defensa del título, veremos si puede repetir este año y conseguir la duodécima orejana.

Nº de títulos: 11 títulos-> 6 Copa de Europa (1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966) y 5 Champions League (1998, 2000, 2002, 2014 y 2016).

1956-> 4-3 vs Stade de Reims
1957-> 2-0 vs Fiorentina
1958-> 3-2 vs Milan
1959-> 2-0 Stade de Reims
1960-> 7-3 vs Eintracht Frankfurt
1966-> 2-1 vs Partizan
1998-> 1-0 vs Juventus de Turín
2000-> 3-0 vs Valencia
2002-> 2-1 vs Bayer Leverkusen
2014-> 4-1 vs Atlético de Madrid
2016-> 1-1 (5-3 p.) vs Atlético de Madrid

Participaciones: 46 participaciones (última 2016).

Objetivo: Sin duda el objetivo del equipo blanco es conseguir su duodécimo título
Rivales en grupos: Legia Varsovia (Polonia), Borussia Dortmund (Alemania), Sporting CP (Portugal)

Resumen del equipo:

Apenas podemos encontrar diferencias entre el equipo que logró este pasado mayo (Solo han llegado Asensio y Morata). La primera cosa que Zidane debe pensar es como cuajar correctamente en el mediocampo. Modric es sin duda el faro del equipo pero ya se sabe que para que rinda bien hay que cuidar los minutos que ha de jugar por lo que esos minutos que se le restan pueden ir para Isco, Kovasic o James dependiendo de lo que requiera la situación. Kroos debería mejorar sus prestaciones y Casemiro debería crecer aún más y ser ese medio defensivo que el Madrid no ha encontrado desde la marcha de Makelele. Cristiano tendrá que aprender a descansar y ahí pueden entrar Asensio, Isco o James. En general de medio campo para adelante el Madrid tiene piezas de sobra para compensar el posible cansancio que dos de sus jugadores claves pueden tener.
Este debería ser el año de Bale. Siempre, pese a la gran cantidad de goles, ha suscitado ciertas dudas (sobre todo con su capacidad de asociación, pese a la asistencia). Ha empezado en liga con dos goles y cada vez se le ve mejor. Veremos también como combina Zidane a Morata y a Benzemá, dos delanteros muy diferentes que se parecen en una cosa sobretodo: irregularidad. En defensa las cosas se ven más claras: Ramos será el líder y se espera que por fin Varane de un paso de gigante hacia delante. Desde el banquillo aparecerá Pepe, que parece que ha sabido envejecer. Por las bandas los titulares serán un Carvajal que ha empezado pletórico y Marcelo, que ya poco hay que decir de él. Se espera un poco más de Danilo y quizás que Nacho siga creciendo. En portería Keylor Navas es más que un seguro y cuando no pueda jugar Casilla también ha mostrado ser de garantías.

Crack

Cristiano Ronaldo: Durante las últimas temporadas se habla siempre lo mismo. “No es el mismo”, “ya no rinde”. Si bien el año pasado quizá fue el que más dudas generó en algunos momentos de la temporada al final volvió a alcanzar los 50 goles en una temporada incluido el récord de más goles en una solo temporada de Champions. Un año más mayor cada corre más prisa que su juego madure quizás alejándose de esa banda izquierda donde lleva años viviendo para jugar más centrado.

Jugador a seguir:

Marco Asensio: Ya se sabe. Un partido con el Real Madrid mediáticamente te coloca más arriba que temporadas enteras en otros equipos. Esto a nivel deportivo es un auténtico problema ya que puede llevar al conformismo y sino que se lo digan a otros cracks como James o Robinho. Después de un genial comienzo de año tiene por delante la temporada más importante de su corta carrera. Si él quiere tiene el llegar al cielo en su mano.

Entrenador:

Zinedine Zidane: Si uno miraba la prensa hace solo unos meses daba la sensación de que el francés lo único que había hecho es poner sus iniciales en el abrigo de entrenador. Lo cierto es que Zidane en estos meses ha conseguido unos grandes números tanto en liga como Champions. En su segunda temporada tiene que demostrar que todo lo logrado la pasada temporada no hace casualidad y que de verdad tiene un plan. Segundo paso de Zidane en su lucha para ser una leyenda no solo como jugado sino como entrenador.

5 curiosidades

  • Tiene el récord tanto de más títulos (11) como el de títulos seguidos (5)
  • Ha ganado 236 partidos en Champions. Tan solo 6 equipos han llegado a jugar (no hablamos de ganar) ese número de partidos.
  • También es el equipo que más partidos a perdido (90), curiosamente le sigue el Anderlecht con 80.
  • De las 11 Copas de Europa tan solo 2 han sido ganadas en año impar.
  • Único equipo en ganar Copas de Europa en cinco décadas distintas.
Diego Martín

Diego Martín

1992. Cofundador de falso9blog. Amante del fútbol español, australiano y NBA. Lo que hago no es periodismo
Diego Martín

Comments

comments