Mundial Futsal. Grupo F, la ruta hacia la tercera estrella.

Mundial Futsal. Grupo F, la ruta hacia la tercera estrella.

De todos los grupos, este es el que más nos interesa ya que es en el que está nuestra selección. Un grupo que a priori es bastate asequible pero en el que hay dos selecciones bastante peligrosas como son Irán y Azerbaiyan. Además de estas tres, también se encuentra Marruecos, la cual no parece que tenga muchas opciones.

ESPAÑA.

Nuestra armada roja, los chicos de Jose Venancio Lopez van camino de la que puede ser nuestra tercera estrella. Creo que no hace falta presentación de este combinado de 14 genios de este deporte que intetaran repetir el éxito de Guatemala y Taiwan. Con Paco Sedano bajo palos, Ortiz en la zaga y Fernandao en la punta, la columna vertebral es de las más sólidas en el mundo. Soñar es gratis y estos chicos ya nos han enseñado que muchas veces los sueños se hacen realidad, así que quizá no tengamos que soñar tanto y simplemente vivir la realidad.

Lista de convocados para el Mundial.

IRÁN.

La actual campeona de Asia viene con ganas de hacer cosas grandes en este campeonato, tras la decepción que supuso su eliminación en Tailandia por parte de colombia. En el campeonato de Asia se fue invicta (6 de 6  ganados) y con tan solo 4 goles en contra, una barbaridad. Una selección muy peligrosa que puede poner en apuros a los nuestros, pero que en teoría se jugará el segundo puesto con Azerbaiyán.

Imagen de Irán en el pasado Mundial.

AZERBAIYÁN.

La jovén selección azerí que estos últimos años a dado un salto en todos los sentidos gracias a la mano de Tino Perez, llegando a ponerse ahora mismo como la 10 en el ranking de selecciones. Es una selección que se conoce muy bien ya que todos juegan en el Araz del propio país azerí y eso es punto muy a favor de ellos. Usando mucho el portero jugador siempre pueden sorprender, así que aunque muchos la cataloguen como cenicienta, puede plantar mucha cara.

Combinado nacional de Azerbaiyán.

MARRUECOS.

Pese a que llega con la vitola de campeona de África, es la cenicienta del grupo. Este será su segundo Mundial tras el de Tailandia, en el que perdió todos sus partidos. Muchos piensas que ha ido a Colombia de turismo, pero ni mucho menos. Es una selección combativa y que nunca se rinde tenga delante de ella a quien sea. Si bien es cierto que no parece que vaya a dar muchos problemas en este deporte nunca se sabe y quizá de la campanada y pase de ronda.

Marruecos celebrando la Copa de África.

Pronóstico: España, Irán, Azerbaiyán (se clasifica como uno de los mejores terceros) y Marruecos.

Horarios:
Marruecos-Azerbaiyán (13 septiembre 01:00) e Irán-España (13 septiembre 03:00)
Azerbaiyán-España (16 septiembre 01:00) e Irán-Marruecos (16 septiembre 03:00)
Azerbaiyán-Irán y España-Marruecos (19 septiembre 01:00)

Saúl Pollán

Saúl Pollán

Jefe Redacción Fútbol Sala
Subdirector de Falso9SportsTD
Saúl Pollán

Latest posts by Saúl Pollán (see all)

Comments

comments