Mundial Futsal. Grupo E: Nada de sorpresas

Mundial Futsal. Grupo E: Nada de sorpresas

El grupo E del Mundial de fútbol sala tiene a las dos grandes sorpresas de los últimos años, que serán uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos. Argentina, la vigente campeona de América, y Kazajistán, que en el pasado europeo sacó los colores a más de una selección logrando un meritorio bronce tras caer en semifinales contra la selección española.

Argentina

A priori se presenta como la favorita del grupo, por experiencia y jugadores, siendo la campeona de América da la sensación de que la selección albiceleste tiene tomada la medida al rival a batir, Brasil. El equipo de Giustozzi, que cuenta con el ex de Inter y Caja Segovia, “Mati”, en el cuerpo técnico, los argentinos tienen una oportunidad de oro, o mejor dicho una muy buena generación, para conseguir su primera medalla. Nico Sarmiento, Vaporaki (ex de Palma Futsal), Alan Brandi, Maxi Rescia son nombres a destacar de jugadores actuales de la LNFS, o de viejos conocidos. Sin duda un potente equipo. Aunque como siempre se suele decir, no todo son los nombres. EN su grupo afrontan dos duelos bastante asequibles contra Costa Rica e Islas Salomón, en cambio, con Kazajistán no lo tendrán tan sencillo y tendrán que sudar para intentar conseguir la primera plaza del grupo y conseguir un cuadro más accesible al medallero.

Kazajistán

Vienen de jugar su primer europeo, y ser la gran revelación consiguiendo un bronce tras caer contra “la roja” en semifinales, donde, por cierto, no jugó su gran referencia, el portero Higuita, conocido por todos por su gran juego de pies y el sistema de portero jugador que practican a la perfección. Gustará más o menos, pero es efectivo. En un mundial es su segunda participación (estuvieron en Guatemala 2000), pero los objetivos de ahora y hace 16 años atrás son totalmente contrarios, ahora los kazajos son un rival temible que volverán a centrar su juego en los brasileños nacionalizados que forman el equipo, Douglas, Higuita, Leo, aunque también con una de las sorpresas del europeo, el kazako Yessenamanov. Como el caso de Argentina, no tendrían que tener problemas para superar la fase de grupos y el duelo que los enfrente es el que, seguramente, decidirá al primero del grupo que, por lo tanto, tendría que tener un cuadro más accesible.

Islas Salomón

Dominan en el continente oceánico, pero su nivel queda a años luz de las selecciones europeas o suramericanas. Sus opciones para superar la fase son prácticamente nulas, aunque cabe recordar que en 2012 consiguieron la hazaña de ganar su único partido en un mundial contra Guatemala (4-3). Aún así, en el grupo que se encuentran no invita al optimismo de repetir esa gesta. Lo más probable es que contra los “cocos” pierdan por goleada, y contra Costa Rica intenten dar un poco de guerra, aunque parezca algo casi improbable. Cabe destacar también que muchos de sus jugadores, como Jeffery Bule o Micah Lea’alafa entre otros, son jugadores de fútbol 11, y que también representan al equipo en competiciones de fútbol playa.

Costa Rica

La selección costarricense afronta su segundo mundial consecutivo como la gran referente de la Concacaf y con una oportunidad de oro para intentar superar la primera fase como mejor tercera, ya que el combinado centro-americano tiene muchas posibilidades de poder derrotar a la modesta selección de las Islas Salomón consiguiendo unos puntos que le permitirían conseguir una hazaña, aunque como tercera de grupo se encontraría, seguramente, con Brasil, y allí seguramente se acabaría el sueño mundialista. Por lo tanto, a la selección que tendrá como referencia a Edwin Cubillo, el MVP de la pasada Concacaf, intentará conseguir la tercera plaza y contar con un buen average.

Pronóstico: Argentina, Kazajistán, Costa Rica, Islas Salomón.

Horarios:

Islas Salomón – Costa Rica (12 sept. 23:00 h. española)

Argentina – Kazajistán (13 sept. 1:00 h. española)

Costa Rica – Kazajistán (15 sept. 23:00 h. española)

Argentina – Islas Salomón (16 sept. 1:00 h. española)

Costa Rica – Argentina (18 sept. 21:00 h. española)

Kazajistán – Islas Salomón  (18 sept. 21:00 h. española)

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments