La necesidad de la victoria

Tercera jornada de la Liga Santander y el equipo nazarí necesita empezar a sumar de tres en tres y más, después del desastre de la última jornada contra el equipo insular. Por parte de los armeros, llevan 3 puntos y no tienen tanta necesidad de victoria como los rojiblancos.

MIRANDO ATRÁS

El Granada y el Eibar se enfrentaron por primera vez hace tan sólo dos temporadas, cuando el conjunto armero se estrenaba en la máxima categoría y el conjunto nazarí estaba entrenado por Abel Resino. El encuentro finalizó con 0-0 en un partido muy aburrido dónde se demostró la impotencia del conjunto nazarí para crear ocasiones de peligro. El siguiente partido que los enfrentaría en el fortín rojiblanco sería en la primera jornada de la temporada anterior. El Granada comenzaba una temporada ilusionante comandada por Sandoval, mientras que al Eibar se le auguraba una temporada difícil por los problemas del descenso que tuvo el año anterior. Los armeros sorprendieron al Granada y ganaron 1-3 en un partido dónde fueron muy superiores.

El Eibar ganó en su última visita a Granada.

JORNADAS ANTERIORES

Como hemos comentado antes, el Granada viene de una derrota ante Las Palmas, el conjunto amarillo se impuso con total superioridad a los nazaríes en un contundente 5-1. El resultado refleja totalmente lo visto en el terreno de juego. En la primera jornada, el Granada se enfrentó al submarino amarillo y, en este encuentro, al Granada le fue bastante mejor, ya que, los nazaríes, consiguieron un empate. 

El Eibar consiguió los 3 puntos en la última jornada.

El Eibar, por su parte, en la primera jornada visitó al Deportivo de La Coruña y volvió con una dolorosa derrota, no por resultado, si no, por la forma de conseguirla, ya que le remontaron un 0-1 en el marcador con un gol de penalti, bastante dudoso, en el último minuto. En la jornada 2 recibieron al Valencia, el Valencia comenzó jugando mejor, pero la falta de gol de Santi Mina y la poca capacidad física del equipo hicieron que los chés dieran un bajón. Finalmente el Eibar consiguió marcar el gol de la victoria en un rechace de penalti por el murciano Pedro León. 

LAS INCORPORACIONES

El Granada ha realizado hasta 17 incorporaciones, realizando hasta 6 en los dos últimos días del mercado fichajes, nos centraremos en estas últimas incorporaciones.

Bueno y Carcela han sido dos incorporaciones importantes.

La mayoría de las incorporaciones fueron en forma de cesión. El fichaje “más lejano” es Sergi Samper, presumible titular para la medular, y el joven querido por José Mourinho, Andreas Pereira, estos dos jugadores pudieron disputar minutos frente a Las Palmas. Los otros fichajes fueron el delantero “tanque” ucraniano, Kravets, vino cedido del Dynamo Kiev. El internacional israelí Omer Atzili, por este jugador si se hizo un desembolso económico, concretamente de 750.000. También se hicieron los servicios con el conocido de Paco Jemez, Alberto Bueno, cedido procedente del Oporto. El defensa valencianista Vezo y el lateral izquierdo francés Tabanou, los dos cedidos. Por último y como fichaje de última hora el Granada incorporó a Carcela, por el que hizo un gran desembolso, en total de 4 millones.

Por parte del Eibar, los fichajes tampoco sequedaron cortos, ya que han realizado un total de 10 fichajes. Algunos fichajes fueron muy sonados, como Pedro León, Bebé o Galvez, este último pretendido por el Granada. Otras incorporaciones importantes que han realizado son Nano, por el que apostaron bastante fuerte, Arbilla del Espanyol y el ex del Granada, Fran Rico, cedido por dos años. También se hicieron con los servicios de Rubén Peña, Lejuene, Christian Rivera y Yoel.

Gálvez eligió Eibar.

LOS REENCUENTROS 

 

El principal y único reencuentro es el de Fran Rico con el equipo nazarí. Este año, el de Portonovo, ha dejado de ser rojiblanco, tras 5 años luchando por este escudo, para incorporarse a las filas del conjunto armero. En unas declaraciones, el nuevo jugador del Eibar ha dicho, que si le marca un gol al Granada, claramente, no lo celebraría. El estadio de Los Cármenes le tiene mucho cariño a este jugador.

Fran Rico defendió durante 5 años al Granada.

Aunque este vaya a ser el único reencuentro, hay otro jugador que tiene pasados granadinos. Se llama Gálvez y su abuelo en etapas anteriores fue presidente del Granada. Álex Gálvez, durante el verano anterior ha declarado varias veces su intención de venir al Granada, pero finalmente se decantó por el Eibar por las ventajas tributarias del País Vasco, por lo que en Granada lo han entendido como una traición, y cuando toque el balón, probablemente, se lleve una sonora pitada.

ANALIZANDO EL PARTIDO: DESDE EL BANQUILLO

Habrá choque de estilos en Los Cármenes.

Mendilibar, entrenador del Eibar, es conocido por plantear los partidos de forma muy seria atrás, intentando robar el balón, y una vez que se consiga este propósito salir en una contra rápida muy peligrosa. Este estilo de juego propuesto por el vasco es totalmente antagonista al entrenador del Granada, Jémez. Ya que a él le gusta que su equipo juegue de forma alegre al ataque con una línea defensiva bastante adelantada, por eso los equipos entrenados por Jémez suelen recibir bastantes goles.

ANALIZANDO EL PARTIDO: DESDE EL CAMPO

El Granada se espera que meta en su nueva alineación bastantes jugadores nuevos, ya que, como hemos comentado antes, realizó muchas incorporaciones en los dos últimos días de mercado, por lo que no pudieron disputar el partido contra Las Palmas.

El Eibar, se supone que jugará con un 4-4-1-1, con un claro mediapunta que pueda habilitar en más de una ocasión al delantero.

Gerardo Bueno
Sígueme en

Gerardo Bueno

Friki del fútbol y muy aficionado al Granada. There will be haters.
Gerardo Bueno
Sígueme en

Latest posts by Gerardo Bueno (see all)

Comments

comments