El Barcelona recibe al Alavés con la duda de Messi

El Barcelona recibe al Alavés con la duda de Messi

FC Barcelona y Deportivo Alavés se enfrentan en la tercera jornada del campeonato liguero en un partido, a priori, cómodo para los azulgranas. El buen inicio de campaña de los hombres de Luis Enrique, el jugar como locales y la ostentosa diferencia de calidad entre ambos clubes dan un claro favoritismo al conjunto local. Pero el conjunto vitoriano aterriza en la ciudad condal sin conocer aun la derrota. Cierto que tampoco sabe lo que es ganar tras las dos primeras jornadas, pero hay que apuntarle en su haber un más que meritorio empate en el Vicente Calderón.

El Barça afrontará el partido con varias dudas en su once inicial. Acertar esta jornada la alineación de inicio que pondrá en liza Luis Enrique será todo un reto para los redactores de las previas. Respecto al partido de San Mamés, el conjunto azulgrana, en principio, contará con las altas de Mathieu y Iniesta, que esta semana ya han trabajado con el grupo y parecen recuperados de sus respectivas lesiones. Por lo contrario, Ter Stegen es baja por una lesión muscular que lo mantendrá 2 semanas fuera. Además, Luis Enrique recupera a Neymar, tras regresar a Barcelona más de 100 días después, y podrá contar por primera vez con Paco Alcácer y Cillessen, flamantes fichajes azulgranas.

alcacer

Paco Alcácer podría debutar este sábado ante el Alavés.

El que más dudas plantea para formar parte de la convocatoria será el portugués André Gomes, que regresó de la concentración con su selección aquejado de un golpe en la pierna derecha. Por otra parte, toda la semana ha sido tema de tertulia la participación o no de Messi en el encuentro. Bien es sabido que el astro argentino sufre molestias en el pubis y que podría ser recomendable que descansara ante el Alavés. Sin embargo, también es conocida el hambre y las ganas de jugar de La Pulga, por lo tanto, no será hasta última hora cuando jugador y entrenador decidan si es de la partida de inicio o desde el banquillo. Además, también podría quedarse en el banco el uruguayo Luis Suárez. El charrúa acaba de regresar de su país y solo podrá realizar un entrenamiento antes del partido, por lo que Luis Enrique podría guardarlo en la recámara y hacer debutar de inicio a Alcácer.

Messi regresó de Argentina con molestias en el pubis.

Messi regresó de Argentina con molestias en el pubis.

El Alavés, por su parte, solo cuenta con una baja, la del defensa marroquí Feddal con un esguince en su tobillo izquierdo. Además, Mauricio Pellegrino podrá contar con el último fichaje blanquiazul, el delantero serbio Aleksandar Katai. Se espera mucho de este atacante de 26 años, que en la temporada pasada logró marcar 21 goles en 36 partidos con el Estrella Roja. Además, destacar que en las filas del conjunto vasco juegan dos ex jugadores de la cantera culé, el portero Ortolá y el lateral Kiko Femenía.

Barcelona y Alavés se han enfrentado ocho veces en el Camp Nou con un balance de 7 victorias azulgranas y 1 blanquiazul. La última vez que se enfrentaron fue el 28 de noviembre de 2012 en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un marcador final de 3-1. Marcaron en aquella ocasión David Villa por partida doble y Adriano por el Barça y Borja Viguera por el Alavés.

CUADRO TÉCNICO

Partido: FC Barcelona – Deportivo Alavés. Jornada 3 de la Liga Santander 2016-207

Fecha: Sábado 10 de septiembre. Hora: 20:30

Estadio: Camp Nou

Árbitro: Mario Melero López (colegio andaluz)

Alineaciones posibles:

FC Barcelona: Cillessen; Jordi Alba, Piqué, Mascherano, Sergi Roberto; Busquets, Rakitic, Denis Suárez; Neymar, Luis Suárez y Messi.

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Theo Hernández; Daniel Torres, Edgar Méndez, Ibai Gómez, Manu García, Marcos Llorente; y Deyverson.

Comments

comments