Accidente del Barça en el Camp Nou

Accidente del Barça en el Camp Nou

Primera derrota de la temporada para un FC Barcelona poco acertado que se choca contra la muralla plantada por Pellegrino en el Camp Nou (1-2).

El Deportivo Alavés consigue asaltar el templo culé y para la sorpresa de todos se lleva los tres puntos de Barcelona. Los de Luis Enrique han estado poco acertados a la hora de combinar y definir en zona de tres cuartos y la fragilidad defensiva hace que la victoria visitante sea verídica.

De primeras, el partido se preveía como un buen día para ver de qué era capaz el tan famoso ‘fondo de armario’ sobre el césped, ya que entre las molestias de Messi y los pocos entrenos de muchos a causa del parón FIFA, Luis Enrique ha visto con buenos ojos dar descanso a jugadores importantes para que jueguen los actores secundarios que también tienen mucho talento para jugar en el Barça. Además, el guardameta holandés Cillessen y el delantero español Paco Alcácer han debutado con el FC Barcelona, y lo han hecho como titulares.

Leo Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta han comenzado el partido desde el banquillo. Imagen: sport.es

Leo Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta han comenzado el partido desde el banquillo. Imagen: sport.es

Los primeros minutos han sido una gran muestra de lo que le depararía a los azulgranas durante todo el encuentro. El Alavés ha plantado una línea de cinco y otra de cuatro en campo propio para cerrar todos los espacios centrales. El Barça ha tenido la posesión de la pelota, pero ha sido más bien una posesión plana y con poca verticalidad. El equipo visitante era el que estaba más cómodo sobre el césped del Camp Nou y eso que los culés han tenido el balón prácticamente todo el partido entero. Este hecho define la poca idea que han tenido los de Luis Enrique en zona de peligro.

La comodidad de los jugadores de Pellegrino ha sido, sobre todo, gracias al impecable trabajo defensivo que ha permitido que los culés no se aproximaran con peligro a la portería de Pacheco.  Además, los de Vitoria se han adelantado en el marcador en la primera gran ocasión que han tenido, Deyverson se ha anticipado a Mascherano y ha definido de primeras ante Cillessen, que no ha tenido su mejor debut como guardameta azulgrana.

En la segunda parte, los jugadores culés han salido arengados por Luis Enrique con dos marchas por encima. A balón parado, dos minutos después del inicio del segundo tiempo, Mathieu ha hecho el gol del empate de cabeza tras un centro de Neymar desde el córner. El brasileño volvía de Brasil, pero no ha tenido un buen regreso, ya que se ha visto constantemente superado por la defensa rival y ha abusado mucho de la conducción y del regate. Con la sensación de que la segunda parte sería un constante vendaval de ocasiones azulgranas, el culé ha respirado algo más tranquilo, y más tras ver que el empate llegaba pronto, pero ha sido un simple espejismo y el Barça no ha encontrado la manera de superar a la defensa rival.

Luis Enrique ha decidido poner a Messi e Iniesta sobre el terreno de juego para buscar más uno contra uno y más triangulación, pero las ocasiones han seguido siendo nulas. Lo que sí ha llegado ha sido el segundo del Alavés. Ibai Gómez ha aprovechado una serie de errores de Aleix Vidal y Mascherano, que no han tenido un buen partido, para definir al segundo palo y hacer sumar a su equipo tres puntos muy preciados.

El Barça lo ha intentado a la desesperada en los últimos minutos, pero el Alavés ha hecho un trabajo fascinante en defensa y ni la entrada de Luis Suárez por Alcácer, que sólo ha tenido una ocasión en los minutos que ha jugado, ha servido para al menos conseguir el empate y sumar un punto. El partido ha finalizado con la victoria sorpresa del Alavés, el ‘matagigantes’ de esta Liga, ante un Barça fallón en la combinación y erróneo en defensa, la débil línea defensiva culé ha sido clave para que el equipo visitante se haya llevado el partido.

La derrota ante el Alavés es la primera derrota de la temporada. Imagen: mundodeportivo.com

La derrota ante el Alavés es la primera derrota de la temporada. Imagen: mundodeportivo.com

La derrota ante el conjunto dirigido por Pellegrino es un toque de atención, un accidente que no se puede volver a repetir. Toca aprender de los errores y hacer borrón y cuenta nueva cuanto antes, el martes hay Champions y la mente tiene que estar puesta ya en el Celtic. Ante el Alavés ha sido el típico partido donde al Barça no le ha salido nada, esta derrota no tiene que alarmar a nadie, queda mucha temporada todavía y este equipo está preparado para volver hacer gozar a los culés.

Sergi Lluch

Sergi Lluch

Proyecto de periodista deportivo. El fútbol como estilo de vida. @LluchSergi1
Contacto: sergilluch1@gmail.com
Sergi Lluch

Comments

comments