Previa Shanghai Masters 2015

Previa Shanghai Masters 2015

Tras el triunfo de un renacido John Higgins en el Open de Australia el mundo del Snooker aterriza en la siempre increíble ciudad de Shanghai, para la disputa del segundo torneo de ranking de la temporada 2015/2016.

Se trata del Shanghai Masters 2015, torneo que lleva en el calendario del circuito desde 2007. Hasta la fecha nadie ha sido capaz de repetir triunfo, en 2009 Ronnie O’Sullivan consiguió alzarse con el torneo, en 2012 John Higgins hizo lo propio, en 2013 Ding Junhui fue capaz de llevarse el titulo delante de su público y en 2014 seria Stuart Bingham quien ganaba el torneo.

images

Stuart Bingham posando con el trofeo de campeón del shanghai Masters 2014

En la final de 2014 Bingham aplastó a Mark Allen, una final que transcurrió cómoda para Bingham quien se impuso por un más que contundente 10-3, sin ninguna centena por parte de ambos el máximo break fue un 99 para Bingham en el primer Frame.

En la edición de 2015, tendremos a los principales cabezas de serie en el cuadro final, salvo Ronnie  O’Sullivan quien también ha renunciado a este torneo como ya hizo con el Open de Australia.

Por la parte alta del cuadro tendremos a Stuart Bingham, quien en cuartos de final se podría encontrar con el ganador de un más que posible cruce en octavos de final entre Higging y Barry Hawkins. Mark Williams y Neil Robertson también podrían verse las caras en unos duros octavos de final,  que junto a Judd Trump, completan una parte alta del cuadro realmente dura.

Ali_Carter_Shanghai_Masters_Champion_2010

Ali Carter reciente vencedor del Paul Hunter Classic y ganador de la edición de 2012 del Shanghai Masters sera otro de los ausentes

Por la parte baja, el jugador chino Ding Junhui, uno de los claros favoritos,  empezará el torneo contra  el ganador del enfrentamiento de la previa entre McManus y Pengcheng, un lado de la parte baja del cuadro asequible para Ding Junhui, en las que se podría encontrar con Maguire o Joe Perry en los cuartos de final. Y para completar la parte baja del cuadro previsiblemente Mark Selby y Shaun Murphy lucharan para llegar a las semifinales.

Las primeras sesiones empezarán a las 14:30 y 19:30 horas (horario Shanghai GTM-8) del lunes 14 de septiembre. El torneo se podrá seguir como habitualmente por eurosport y Eurosport 2.

Como habitualmente, creo que será un torneo muy abierto y más teniendo en cuenta el momento del año en que nos encontramos, Judd Turmp, Robertson, Bingham , Ding, Higgins, Hawkins, Selby o Murphy  parten con opciones de llevarse el título, bonita semana de Snooker que se avecina , donde se esperaran partidas muy igualadas.

David Bolado

David Bolado

Redactor de Snooker y WRC
Subdirector de falso9sportsTD
Follow on @bolado221 @f9wrc
David Bolado

Comments

comments