Los fichajes del Girona toman las riendas de Machín

Los fichajes del Girona toman las riendas de Machín

La gran mayoría de las nuevas incorporaciones del Girona FC están cuajando a las mil maravillas en los planes del técnico Pablo Machín, haciendo pedacitos el típico tópico de que todo jugador recién llegado a un nuevo club, necesita sí o sí un período de adaptación al grupo, ciudad, clima y costumbres de la nueva región. La gran mayoría de los fichajes de este verano del Girona Fc han tenido un papel determinante en estos primeros partidos de arranque liguero tan ilusionante en todos los sentidos.

Parece que por una vez y sin que sirva de precedente después de la tormenta llega la calma en Girona. El verano empezó negro en el cielo de Montilivi. Oriol Alsina de un día para otro deja al club y se vuelve al Llagostera con toda la repercusión que conlleva para la parroquia gerundense que se sintió traicionada y se vió sin apenas jugadores ni posibles incorporaciones para formar una plantilla competitiva. Con la llegada de Quique Cárcel el panorama dió un giro. Cárcel se puso el mono de trabajo y no se lo quitó hasta lograr su objetivo. Se propuso confeccionar una plantilla compensada en todas las líneas y a partir de ahí empezó a mover ficha.

Dos de las incorporaciones más destacadas del Girona Fc, Cifu y Sandaza, celebrando un tanto de Felipe Sanchón.

Tres de las incorporaciones más destacadas del Girona Fc, Cifu, Lejeune y Sandaza, celebrando un tanto de Felipe Sanchón.

LOS DEFENSAS INCORPORADOS

Miguel Ángel Cifuentes “Cifu” venía a Girona cedido por el Elche con la dura misión de hacer olvidar a Iván López. El jugador ilícitano con solo tres jornadas de liga ya ha logrado erosionar el grato recuerdo que tiene el aficionado del Girona de Iván con su juego eléctrico. Se ha ganado el puesto en el carril derecho y sus incorporaciones por banda serán un factor clave para el futuro anotador del Girona Fc.

Para reforzar el centro de la zaga el equipo albirojo incorporó al defensa central francés Florian Lejeune. Embargadura, seguridad defensiva y muy buen desplazamiento de balón en largo como quedo demostrado en la primera jornada de liga con una sensacional asistencia de gol a Felipe Sanchón.

Para la misma posición, recordemos que Pablo Machín juega con 3 centrales en su esquema, el club consiguió prorrogar la cesión por un año más del jugador del Athletic de Bilbao Jonas Ramalho. Al igual que Lejeune y junto a Richy són los tres jugadores que ocupan la posición de defensa central.

CENTROCAMPISTAS Y DELANTEROS INCORPORADOS

Álex Granell se ha ganado un sitio en el centro del campo del Girona. Su posición suele ser infravalorada i pasar desapercibida para ojos del espectador que lo que le gusta es ver goles. El jugador formado en los equipos inferiores del Girona y nacido en la misma ciudad da un equilibrio bárbaro al equipo y su ilusión por jugar en el equipo de su ciudad se nota en el campo.

Aday Benítez llegó a Girona procedente del Tenerife este verano para dar competitividad a la plantilla. El jugador catalán esta entrando en los planes de Machín aunque no ha disputado ningún partido saliendo desde el inicio del encuentro.

Uno de los que está causando furor en la afición del Girona es sin duda Fran Sandaza. El delantero centro procedente del Lugo empezó desde el banquillo la primera jornada de liga ante el Racing. Dispuso de unos minutos suficientes para ganarse al público de Montilivi con su calidad y olfato goleador. En la segunda jornada Machín le dió la alternativa y lo alineó en el equipo titular. Fran Sandaza respondió con un gol digno de ser uno de los mejores de la  competición. En el último partido frente al Tenerife también fué titular y goleador. Si Cifu tiene la misión de hacer olvidar a Iván, Sandaza debe competir con el fantasma de Ortuño aunque por el momento los actuales jugadores del Girona mejoran incluso las buenas estadísticas de los ex futbolistas gerundenses.

Fran Sandaza celebrando uno de sus dos tantos en liga Adelante.

Fran Sandaza celebrando uno de sus dos tantos en liga Adelante.

Jaime Mata fué la primera incorporación del equipo. Desde el primer día ha tenido la total confianza del técnico y está demostrado el porqué de su fichaje por dos temporadas. Su carta de presentación máximo goleador del grupo III de 2a División B. Ha sido titular en los tres partidos disputados de liga adelante y su movilidad dará muchas alternativas i dará más opciones al juego del equipo. Jugador con olfato de gol, anotó su primer gol en Alcorcón aunque podría haber aumentado su anotación goleadora si no fuera por los inumerables balones que lamentablemente terminaron estaballandose en el poste de la portería rival.

El resto de las incorporaciones han venido por la fórmula de la cesión. Del R.C.D Espanyol de Barcelona llegan cedidos por un año a Girona el atacante Christian Alfonso ( cedido la temporada pasada al Alcorcón ) que debutó anoche con el equipo en Copa del Rey y el centrocampista Cristian Gómez, también titular ayer en el partido que dió a la postre el pase a tercera ronda de Copa. Una de las novedades con más proyección es Pablo Íñiguez, talentoso jugador cedido por el Vila-Real. Aunque arrastra unas moléstias esta semana ya ha entrenado con el resto de sus compañeros a pleno rendimiento.

LOS JOVENES TAMBIÉN PUEDEN PILOTAR LA NAVE

Hemos tenido hasta ahora cuatro partidos oficiales de competición, suficientes para que debutaran con el Girona Fc dos perlas de la cantera gerundense. Sebas Coris debutó en liga y ayer fué titular en el partido de Copa. El joven futbolista tuvo un papel protagonista demostrando sus dotes, posiblemente dispondrá de bastantes minutos a lo largo de esta temporada. Por su parte anoche debutó otro jugador del Girona B, David Bigas. El fibrado jugador gerundense dispuso de valiosos minutos, incluso jugó los 30 minutos de tiempo extra de la prórroga. Se suman por lo tanto a los ya jovenes asentados en el equipo titular del 1r equipo. Jugadores como Pere Pons i David Juncà titulares en todos los encuentros ligueros están demostrando tener la calidad para hacer grande al Girona. No nos olvidemos del defensa central Carles Mas que también fué titular ayer en el equipo de Machín.

Sebas Coris, nueva perla de la cantera del Girona Fc

Sebas Coris, nueva perla de la cantera del Girona Fc

 

 

 

Comments

comments