Previas Premier League 2017/2018: AFC Bournemouth

Previas Premier League 2017/2018: AFC Bournemouth

Desde su llegada a la Premier League en la temporada 15/16, el Bournemouth ha sorprendido a muchos con su rendimiento en la máxima competición inglesa. Tanto es así, que después de conseguir la salvación en su debut, alcanzaron la 9º posición. Un verdadero logro para los de Eddie Howe, que no querrán bajar el nivel en esta nueva temporada.

Eddie Howe, técnico del Bournemouth.

Eddie Howe, técnico del Bournemouth.

Bournemouth es una ciudad costera del sur de Inglaterra, en la que no viven mas de 200.00o habitantes, y que ha visto como el equipo que la representa, el AFC Bournemouth, se consolida en la Premier League. Todo comenzó con la llegada de Eddie Howe, ex-futbolista cherrie (cerezas). El club militaba en la League Two (4º división) y se encontraba en una situación complicada tanto económica como deportivamente. Años después y tras un breve paso por el Burnley, Howe consiguió el ascenso a la 1º división por primera vez en la historia del club inglés. El Bournemouth era uno de los favoritos para descender, pero como el fútbol no entiende de lógica, consiguieron la salvación con un equipo plagado de jugadores inexpertos en la competición.

Desde que Howe se hizo cargo del club, el Bournemouth se ha caracterizado por practicar un fútbol alegre, en el que los protagonistas sean los jugadores con un buen trato de balón. Aunque al llegar a la Premier, debido a la calidad del resto de equipos y otras circunstancias, tuvieron que modificar su estilo a uno mucho más directo, cosa que parece haberles funcionado. Las bases del equipo se mantiene y se espera el mismo o mayor rendimiento de muchos jugadores que mostraron el año pasado, como por ejemplo el delantero inglés King, que se marcó una segunda parte de la temporada fantástica anotando 16 goles. El medio del campo no ha sufrido ni bajas ni incorporaciones, por lo que se mantendrá el 1-4-4-2 típico de los de Howe, formado por Fraser y Pugh en banda, y Surman y Arter en el doble pivote. En cuanto a la defensa, tendrán que mejorar en las lagunas mostradas en la temporada pasada, sobretodo después de la marcha de Aké, jugador que ha vuelto al club después de un breve paso por el Chelsea.

Aké, uno de los baluartes de la defensa del Bournemouth.

Aké, uno de los baluartes de la defensa del Bournemouth.

El equipo no ha parado de progresar desde su desembarco en la Premier, y aunque este año han logrado la máxima posición en su historia (9º), los cherries quieren seguir con esa línea ascendente, por muy difícil que lo tengan. La columna vertebral del equipo se mantiene y a priori, todas las incorporaciones parece que van a aportar de forma muy positiva. La única baja ha sido la de Lewis Grabban, que se ha marchado cedido al Sunderland, equipo recién descendido a la Championship, de resto el club solo se ha movido en incorporaciones.

Todas las altas prometen rendimiento, y mas o menos se podría decir que todos son del mismo nivel. Empezando por la portería, Begovic llega procedente del Chelsea. El boznio llega en busca de minutos, cosa que ni ha tenido por culpa del belga Courtois, sin duda, es un salto de calidad para los cherries ya que aunque Boruc ha rendido a un nivel alto en temporadas anteriores, ya tiene 37 años, por lo que se antojaba un fichaje necesario. El siguiente en llegar ha sido Aké, procedente del Chelsea también, y esta quizás haya sido la incorporación mas importante. El holandés cuajó una fantástica primera mitad de la temporada en el club sureño de Inglaterra, pero Conte lo repescó en enero para su Chelsea donde contó con escasos minutos. El Bournemouth lo ha comprado en propiedad y se ha convertido en el fichaje mas caro de la historia del club, lo que demuestra la confianza que tiene el técnico en él y la importancia que tiene en el juego defensivo de los cherries. El último en llegar ha sido Jermain Defoe, que vivirá su segunda etapa en el Bournemouth. El delantero inglés de ya 34 años de edad, sigue dando mucha guerra, y promete ser un quebradero de cabeza más para Howe a la hora de confeccionar la parte de arriba. Un delantero que ha dejado huella allá por donde ha pasado, y asegurará goles en el Vitality.

Vitality Stadium, la casa de los cherries.

Vitality Stadium, la casa de los cherries.

Después de dos temporadas fantásticas, donde la línea del equipo ha ido de forma ascendente, los de Eddie Howe no se conforman y quieren seguir creciendo. Arranca una nueva temporada cargada de ilusión en el sur de Inglaterra.

 

 

 

 

Comments

comments