Previa Premier League 2017/18: Everton

Previa Premier League 2017/18: Everton

El Everton arrancará la próxima temporada con la máxima ilusión por hacer un gran papel tanto en competición doméstica como a nivel continental. En su segunda temporada al frente del banquillo “toffee”, Ronald Koeman espera mejorar los resultados de la pasada campaña.

El conjunto de Merseyside acabó la pasada temporada en la séptima posición con 61 puntos, posición que les brinda la posibilidad de disputar la Europa League la próxima temporada. Pese a este buen resultado en la liga, los “toffees” fueron eliminados de la FA Cup y de la Capital One Cup en tercera ronda. Por lo que, Koeman tratará de mejorar la cara mostrada por sus pupilos en los torneos eliminatorios de cara a la próxima campaña.

Los canteranos Calvert Lewin y Davies han sido una de las mejores noticias de la temporada. Fuente: Everton

Los canteranos Calvert Lewin y Davies han sido una de las mejores noticias de la temporada. Fuente: Everton

En cuanto al mercado de traspasos, el Everton está siendo uno de los principales protagonistas en Inglaterra. El club comenzó a trabajar rápidamente y en las primeras semanas de mercado incorporó al joven portero del Sunderland, Jordan Pickford y a Klaassen, procedente del Ajax, por una cifra total cercana a los 60M€. Más tarde, han incorporado al central Keane, del Burnley y a Sandro del Málaga. Aunque sin ninguna duda, la incorporación más sonada en Goodison Park ha sido la vuelta de Wayne Rooney tras 13 temporadas en el Manchester United. Para incoporar a todos estos jugadores, el club tuvo que dar salida a Deulofeu, que no entraba en los planes de Koeman, a Koné y los jovenes Galloway y Browning, que se marchan cedidos al Sunderland. Aunque sin duda, la pérdida más notable para el conjunto de Liverpool es la de Romelu Lukaku, que se macha al Manchester United por una cifra cercana a los 85M€. A estas marchas, se sumará en las proximas semanas , ya confirmado por el propio Koeman, Ross Barkley que abandonará el club en este mercado, pero, aún se desconoce su destino.

sandro

Sandro intentará hacer olvidar a Lukaku. Fuente: The Sun

En cuanto a los objetivos marcados de cara a la siguiente campaña, el club tratará de igualar o incluso mejorar su clasificación en la competición doméstica y asegurarse por segunda temporada consecutiva su participación en competiciones europeas. Así como desempañar un buen papel en competición europea y en ambas copas. Objetivos ambiciosos, pero, a los que la calidad de los nuevos fichajes, unidos a la ya existente en la plantilla, pueden hacer que el Everton de mucho de que hablar durante la próxima temporada.

 

Imagen destacada: Everton.com

Comments

comments