Torrens, Romero y trabajo para superar a China

Torrens, Romero y trabajo para superar a China

Partido muy duro el que ha tenido hoy España ante una China muy acertada. El gran esfuerzo colectivo, el talento de Alba y la gran dirección y momento de Leticia Romero nos llevaron a la victoria. 

Grupo A

Australia se está mostrando intratable en este grupo A y se reafirma como opción de medalla clara y veremos hasta donde puede llegar. En esta ocasión derrotó a Francia también con mucha claridad y contundencia por 89-71, en un partidazo para enmarcar de Taylor con 31 puntos y 9 rebotes para una valoración que hacía mucho no veíamos, 44. Brasil por su parte continúa sin levantar cabeza y queda prácticamente sin opciones con rivales difíciles por delante, esta vez fue superada por Bielorrusia en un ajustadísimo partido por 63-65. Pese al gran inicio brasileño, las jugadoras locales fueron a menos. Por su parte, Turquía cumplía contra Japón y vencían 76-62 en un auténtico partidazo también de Sanders, muy similar al de la australiana con 36 puntos, 7 rebotes y 40 de valoración.

Foto: FIBA

De esta forma, el grupo A queda liderado en solitario por Australia con los 3 partidos vencidos. Le siguen una sorprendente Japón y Francia con dos victorias y una derrota. En la lucha por la cuarta plaza empatan Bielorrusia y Turquía con un balance de una victoria y dos derrotas. Cierra el grupo la decepción del torneo, Brasil, con ninguna victoria.

Grupo B

China 68-89 España

En un inicio con ataques rápidos, España encontraba huecos con facilidad, sin embargo, no había acierto exterior, desde donde sí anotaba China. En un mal final de cuarto tanto en ataque como en defensa, solo alguna jugada de Alba Torrens nos mantenía cerca en el marcador al final del primer cuarto, 18-14. China muy superior, hacía daño por dentro, pero también desde el lanzamiento exterior, con tiros no muy “bonitos” pero sí muy efectivos. Pero Xargay y Leticia Romero, que una vez más aprovechaba su oportunidad, tiraban del equipo español. La joven base ponía de nuevo el empate en el marcador. Pese al partido serio y acertado de China, un gran final de cuarto con Leti y Alba enchufadas hacía que nos fuéramos al descanso por delante, 38-41.

Foto: FIBA

España no conseguía parar el ataque chino, pero conseguíamos que el juego interior se enchufara en ataque, tras una primera parte sin gran aportación. España buscaba a una Ndour acertada bajo los aros y unas Torrens y Romero que seguían a los suyo. Todo ello, junto con una leve mejoría en defensa llevaban a España 9 arriba. La peor noticia del cuarto fue la cuarta personal de Romero. Y el final del tercer cuarto llegaba con 59-64 en el marcador. En unos primeros minutos locos del cuarto final, Alba mandando en la pista nos volvía a poner 9 arriba. Una Alba que se le veía disfrutar en el campo, lo que unido ahora sí a una gran defensa llevaba a España por encima de los 10 de ventaja. Desde ese momento, España acrecentó la diferencia buscando unos puntos que pueden ser muy importantes en el futuro y completaba un gran cuarto tanto en ataque como en defensa.

Alba Torrens con 32 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias completó un excepcional partido en el que también brillaron Ndour, Romero y Nicholls.

En el resto de partidos del grupo B, Estados Unidos vencía con comodidad y dejándose llevar ante Serbia por 110-84. Senegal estuvo cerca de sorprender a Canadá pero estas mantuvieron su casillero de derrotas a cero, 58-68.

Por tanto, el grupo queda liderado por USA y Canada con tres victorias y cero derrotas ambos. España es tercera con dos victorias y una derrota. Por detrás está China con una victorias y dos partidos perdidos, mientras que Serbia y Senegal cierran el grupo, contando sus tres partidos por derrotas.

Próxima jornada

Comenzará el jueves 11 con el grupo A y un partido con mucho en juego entre Bielorrusia y Turquía a las 17:00. El Francia vs Brasil también debía de ser un partido muy interesante, pero veremos que cara muestra Brasil, a las 20:30. Cierra el grupo el duelo entre Japón y una Australia favorita a las 22:45.

Mientras que el grupo B jugará el viernes 12 con un partido en el que Serbia es favorita ante China a las 17:00. Continúa la jornada con el enfrentamiento entre Canadá y USA a las 20:30 y cierra la jornada España en su enfrentamiento quizás más fácil, contra Senegal a las 22:45.

Javier Turrión
Sígueme

Javier Turrión

Amante de los deportes. Intentando dar al baloncesto femenino el sitio que merece.
Javier Turrión
Sígueme

Latest posts by Javier Turrión (see all)

Comments

comments