Previa Premier League 2016-2017: Tottenham FC

Previa Premier League 2016-2017: Tottenham FC

El equipo londinense comienza la temporada jugando en Goodison Park contra el Everton, con la esperanza de, por lo menos, igualar los resultados del año pasado.

Aprovechando las horas bajas de los equipos importantes de Inglaterra, el Tottenham de Pochettino mantuvo un buen nivel durante todo el año y llegó al tramo final como único equipo con opciones de robarle el título de campeón al Leicester. Lo pelearon, pero un segundo tiempo horroroso contra un Chelsea que no se jugaba nada les bajó de la nube. A partir de ese momento el equipo perdió toda la tensión competitiva, se relajó, y permitió que su mayor rival, el Arsenal, les arrebatara la segunda plaza. De esta manera quedó un poco empañada la gran temporada realizada por el equipo de Londres.

El proyecto del Tottenham se está construyendo en torno a un grupo de jugadores jóvenes, de gran talento y con mucha proyección, lo cual no pasa inadvertido para el resto de clubes del mundo. Esto hace que la tarea más importante en el mercado de fichajes sea la de retener jugadores, y, por el momento, la directiva lo está consiguiendo. Las dos únicas bajas han sido la de Pritchard, que se ha ido al Norwich por algo más de 9 millones de euros, y la de Fazio, que ha puesto rumbo a la Roma. Dos jugadores que apenas han contado en los planes del técnico.

Dando por hecho que este año el nivel de los equipos grandes del país volverá a estar donde debe, los londinenses han buscado refuerzos en posiciones específicas que les permitan mejorar algo más el nivel de la plantilla. Vincent Janssen ha llegado desde el AZ Alkmaar por unos 22 millones de euros con la misión de ser suplente de garantías de Harry Kane en la punta de ataque. También han fichado a Wanyama, viejo conocido de Pochettino en el Southampton, para ofrecer otro perfil de medio con el que no contaba el equipo. Puede que llegue algún fichaje más en lo que queda de mercado, pero será del mismo perfil, con el fin de apuntalar una plantilla con una base definida.

Con todo esto, el objetivo del Tottenham, en parte, depende del nivel que presenten el resto de equipos. Si hay un descenso de nivel como el del año pasado, se les exigirá a los londinenses que esta vez lo aprovechen para alzar la Premier League. Si, por el contrario, todos los equipos rinden al nivel que se les presupone, supondría un buen premio acabar la temporada entre los cuatro primeros de la clasificación.

Comments

comments