Previa Judo: -70kg y -90kg

Previa Judo: -70kg y -90kg

La última opción de conseguir una medalla para España en esta disciplina está en las manos de María Bernabéu, es la actual subcampeona del Mundo y tiene un sorteo asequible para darnos una alegría tras los negativos resultados de sus compañeros.

Octava cabeza de serie, libra el primer combate para esperar en octavos a la ganadora del combate entre Matniyazova y Klys, con la probable victoria de esta última, a la que María ya ha ganado en su enfrentamiento más reciente.

En cuartos podría encontrarse con una de las favoritas, la tres veces campeona del Mundo Yuri Alvear, con la que ya se enfrentó teniendo un resultado negativo para la española, aunque de eso hace ya 4 años y el nivel de nuestra representante ha subido mucho desde entonces.

Tendremos que estar muy pendientes de otra de las favoritas, Kim Polling, líder del Ranking desde 2013 y campeona del Masters. Victoria importante la que logró María Bernabéu ante la holandesa en el pasado Mundial que supuso su pase a semis, es por ello que esperamos todo de nuestra judoka.

Atentos también a Gevrise Emane, judoka que arrebató el oro a María en el Mundial, número 3 del Ranking y con un palmarés que la posiciona como una de las más importantes candidatas a la victoria.

Otras de las candidatas a la medalla son la austriaca Bernadette Graf, segunda del Masters tras una lesión, así como la alemana Vargas Koch y la coreana Kim.

En -90 kg no tenemos representación, se presenta la que seguro será una emocionante competición. El tres veces campeón del Mundo y bronce olímpico, Ilias Iliadis, podría enfrentarse en octavos al húngaro Toth, otro de los favoritos a pesar de su juventud, habiendo así un gran combate que bien podría ser una final.

El actual campeón del Mundo, de Asia y número 1, Donghan Gwak es uno de los grandes favoritos para el oro. Hay que tener en cuenta también al georgiano Liparteliani, como candidato a subir a lo alto del podium.

Mashu Baker, campeón del Masters, es el número 2 del Ranking a pesar de sus pocas salidas internacionales, y es que el japonés ha ganado prácticamente todas las grandes competiciones en las que ha participado, como los Grand Slam de Baku, Tyumen y Tokyo, en 2015. Todo hace prever que dará una nueva alegría a Japón.

Se presenta emocionante esta quinta jornada de Judo. Última opción de medalla para España, que la necesita tras los resultados del resto de judokas españoles.

Comments

comments