María Bernabéu roza el bronce

María Bernabéu roza el bronce

¡No pudo ser! María Bernabéu nos ha hecho vibrar con su competición pero se ha quedado a las puertas de la medalla, repitiendo la historia de Sugoi Uriarte hace 4 años.

Empezó ganando por shido a la polaca Klys, para ceder por ippon en cuartos ante la 3 veces Campeona del Mundo Yuri Alvear. Ya en repesca, la española logro el pase al bronce por shido ante Linda Bolder en un buen combate. El combate por el bronce contra la alemana Laura Vargas Koch nos hizo disfrutar y soñar con la medalla, ya que a pesar de lo ajustado del marcador Bernabéu era superior, pero en la técnica de oro (finalizaron empate los 4 minutos que dura el combate) la alemana lograba marcar tras un pequeño error de la española. María Bernabéu salía del tatami con una cara de perplejidad que reflejaba la de todos los aficionados que la mandábamos fuerzas desde nuestra casa.

María Bernabéu tras perder el bronce

Vuelve a casa con un diploma olímpico que sabe a poco al haber tenido tan cerca la medalla, pero todos sabemos lo que ha luchado y el judo español está orgulloso de lo logrado por nuestra competidora, que seguro seguirá dándonos alegrías en el tatami.

El día no ha dejado de sorprendernos, varios de los principales favoritos han sido eliminados en las primeras rondas, como la holandesa Polling que fue eliminada por la japonesa que ha logrado el primer oro para Japón en Judo, Haruka Tachimoto. En -90kg tanto Iliadis como Toth fueron eliminados por el competidor chino Cheng.

Las medallas han quedado repartidas de la siguiente manera:

-70kg

1º Haruka Tachimoto (JPN)

2º Yuri Alvear (COL)

3º Sally Conway (GBR)

3º Laura Vargas Koch (GER)

-90kg

1º Mashu Baker (JPN)

2º Varlam Liparteliani (GEO)

3º Donghan Gwak (KOR)

3º Xunzhao Cheng (CHN)

Dos días quedan de competición, mañana jueves -78kg y -100kg. y el viernes finaliza con los pesos más altos, +78kg y +100kg.

Comments

comments