Cuartos de final sin ninguna sorpresa

Cuartos de final sin ninguna sorpresa

En la pasada madrugada terminó la fase de grupos del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos y no dejó ninguna sorpresa, las principales selecciones favoritas al título ya tenían sentenciado su pase a los cuartos de final en la segunda jornada y en esta última, han ido reservando jugadoras que arrastran problemas físicos con la acumulación de minutos, y también hay que destacar la igualdad en todos los grupos, con jugadoras del mismo nivel que han dejado partidos preciosos para los espectadores.

Grupo F (Canadá 9 pts, Alemania 4 pts, Australia 4 pt, Zimbabwe 0 pts)

Grupo F (Canadá 9 pts, Alemania 4 pts, Australia 4 pt, Zimbabwe 0 pts)

· ALEMANIA 1 – 2 CANADÁ. Ya lo avisé en el primer partido de las canadienses, eran una de las revelaciones del torneo y así lo han ido demostrando partido a partido. A los trece minutos de partido, y desde el punto de la pena máxima, Melanie Behringer colocaba el 1-0 a favor de las alemanas, una alegría que poco iba a durar, debido a la rápida respuesta de Melissa Tangredi, antes de la media hora de juego, para empatar el partido y llegar así al descanso. La segunda parte se preveía como cuarenta y cinco minutos aburridos, puesto que el empate servía a ambas para pasar de ronda como primeras clasificadas, pero sorprendió un nuevo gol de la canadiense a la hora de partido, que decantó finalmente la victoria para su selección y con ello, la primera posición del grupo, consiguiendo un pleno de victorias, además de haber encajado únicamente dos goles. Por su parte, Alemania se encomendaba al otro partido de grupo para pasar a los cuartos de final.

· AUSTRALIA 6 – 1 ZIMBABWE. A la misma vez, comenzaba este partido donde las oceánicas tenían el único objetivo de golear y esperar el fallo en el otro partido del grupo. Y cumplieron con las expectativas ya en la primera parte, con los goles de Lisa de Vanna, Alanna Kenedy y Clare Polkinghorne, dejando sentenciada la victoria con un gran 3-0 a favor, y que en la segunda parte se iba a ampliar, y más conociendo que Alemania estaba perdiendo. Un gol de Simon en el arranque de la segunda parte fue acompañado del doblete de Heyman en quince minutos, que dejaba el marcador con 6-0, pero las africanas iban a dejar las olimpiadas con el gol de la honra gracias a un buen remate de Emmalulate. Pese a la contundente victoria, las australianas terminaron terceras de grupo, pero pasan a cuartos de final como la mejor tercera de grupo, y por un único gol no han sido segundas de grupo.

Grupo G (Estados Unidos 7 pts, Francia 6 pts, Nueva  Zelanda 3 pts, Colombia 1 pt)

Grupo G (Estados Unidos 7 pts, Francia 6 pts, Nueva Zelanda 3 pts, Colombia 1 pt)

· NUEVA ZELANDA 0 – 3 FRANCIA. Exhibición de juego de las francesas en una nueva goleada en estos Juegos Olímpicos gracias a su delantera Eugenie le Sommer, que marcó el primer gol del partido al borde del descanso dejando a las neozelandesas fuera de la lucha por las primeras dos posiciones de grupo. En la segunda parte, el baño de buen fútbol continuaba y la extremo Necib conquistaba un doblete que dejaba sentenciada la clasificación francesa para cuartos de final como segundas de grupo, mientras que Nueva Zelanda quedaba eliminada de las olimpiadas al no conseguir nada más que una victoria.

· COLOMBIA 2 – 2 ESTADOS UNIDOS. Uno de los partidos con menos cosas en juego, y comenzaba con la “cantada” de los Juegos Olímpicos, y era para la estadounidense Hope Solo, que veía como una inocente falta de las colombianas terminaba escapándose entre sus piernas para colocar el 1-0, pero al borde del descanso llegaba el empate de Crystal Dunn. Al comienzo de la segunda parte llegaba un merecido descanso para Carly Lloyd, que dejaba el sitio a Alex Morgan, quien veinte minutos después se iba lesionada y dejando serias dudas de una posible recuperación para la fase final. En cuanto a fútbol, Estados Unidos comenzó a jugar bien al fútbol, y Pugh conseguía la remontada, pero de nuevo, Catalina Usme igualaba el partido en el descuento y dejaba el marcador final 2-2.

Grupo E (Brasil 7 pts, China 4 pts, Suecia 4 pts, Sudáfrica 1 pt)

Grupo E (Brasil 7 pts, China 4 pts, Suecia 4 pts, Sudáfrica 1 pt)

· SUDÁFRICA 0 – 0 BRASIL. Partido sin ningún tipo de historia donde ninguna de las selecciones se jugaban algo. Las brasileñas dominaron y llegaron incluso a abusar la portería sudafricana, pero la nula efectividad le hicieron conformarse con el empate. Partido para disfrutar de poder ver jugadoras menos habituales y darles descanso a las titulares que comenzarán en los próximos días a jugarse las opciones de medalla. Por su parte, la selección sudafricana se marcha de estos Juegos Olímpicos con un solitario punto y sin ser capaces de conseguir algún gol favor, pero dejando buenas sensaciones en el terreno de juego y dificultando las victorias a sus rivales, aunque finalmente acababan llegando.

· CHINA 0 – 0 SUECIA. De nuevo, empate sin goles en un grupo donde estaba casi decidido. Este partido pudo acabar de cualquier forma, con pocos disparos entre los tres palos pero que exigieron el máximo rendimiento a las porteras. Con el paso de los minutos, y ya en la segunda parte, se vio claramente como ambas selecciones se conformaban con el empate, ya que las asiáticas certificaban su segunda posición del grupo y las europeas conseguían ser una de las mejores terceras y seguir vivas en los cuartos de final.

· LAS FAVORITAS LLEGAN A LOS CUARTOS DE FINAL SIN SUFRIR.

Después de finalizar la fase de grupos del fútbol femenino en estas Olimpiadas, queda la fase decisiva y donde todo se decide en noventa minutos, y cualquier fallo puede dejar a las favoritas fuera. Los cruces han quedado definidos, y comienzan este viernes, con partidos muy atractivos para seguir enamorando a la afición.

- Estados Unidos  VS  Suecia (viernes 12 de agosto, 18:00 horas). Sin duda, favoritismo para las estadounidenses, que llegarán con la posible baja de Álex Morgan, una de sus estrellas en ataque, pero que también tienen en Carly Lloyd a una auténtica killer dentro del área, sin importar el tipo de remate. Las europeas poco podrán hacer, salvo aguantar en defensa y aprovechar cualquier contra para hacer daño a una portería defendida por Hope Solo que llega con “la cantada de los Juegos Olímpicos.

- China  VS  Alemania (viernes 12 de agosto, 21:00 horas). Las casas de apuestas dan favoritas a las alemanas, que llegan a esta ronda pasándolo mal en el grupo de la muerte, mientras que las chinas estuvieron en el grupo de las anfitrionas. Cualquier resultado que no sea la clasificación alemana para semifinales sería una sorpresa, salvo que veamos el juego que están ofreciendo ambas selecciones, puesto que China está manejando bien el balón y llegando con facilidad a portería rival, mientras que Alemania espera atrás y sufre demasiado de cara a portería rival.

- Canadá  VS  Francia (sábado 13 de agosto, 00:00 horas). El partido más igualado en estos cuartos de final, donde las canadienses llegan con pleno de victorias mientras que las francesas llegan con dos victorias y una derrota. Canadá pondrá la resistencia defensiva mientras que Francia tendrá que encomiarse al talento de las suyas, como por ejemplo Eugenie le Sommer, que suma dos goles. Cualquier error defensivo de ambas selecciones será clave para el devenir de un partido, donde todo indica a un partido con muy pocos goles, por no decir que fácilmente irán a la prórroga.

- Brasil  VS  Australia (sábado 13 de agosto, 03:00 horas). El buen juego sigue siendo la clave del éxito de las anfitrionas, que están ante su mejor oportunidad de llegar con facilidad a las semifinales ante una débil selección australiana, de la cual, personalmente esperaba más y que gracias a su contundente victoria ante la cenicienta de las Olimpiadas han conseguido pasar a esta ronda del KO. Se espera un total dominio de Brasil, que además de la siempre talentosa Marta, ha encontrado dos alternativas con Beatriz y Cristiane, ambas con dos goles en tres partidos.

Daniel Martínez

Daniel Martínez

19 | Escribiendo en la sección de motociclismo | Gestionando @f9motociclismo en Twitter
Daniel Martínez

Latest posts by Daniel Martínez (see all)

Comments

comments