Balonmano (10 agosto) -Las guerreras firman su particular “maracanazo”

Balonmano (10 agosto) -Las guerreras firman su particular “maracanazo”

Una nueva jornada de balonmano femenino se iniciaba tras la derrota de las guerreras contra Noruega. Esta vez volvía a ser un rival complicado, ni más ni menos que la anfitriona, Brasil.

Así fue la jornada:

Brasil 24 – 29 España

Golpe en la mesa de las guerreras ante un rival de entidad como son las campeonas del mundo en 2013. Gran partido de la selección española a pesar de las varias exclusiones que sufrieron las de Jorge Dueñas, que no afectaron al equipo, quien mediante Mangue y Eli Pinedo estaban desatadas en ataque. En defensa volvía Silvia Navarro, un seguro de vida, un muro para las atacantes brasileñas. Un partido muy completo el de España, estratégicamente perfecto y de una muy alta intensidad, con mucho desgaste físico a lo largo de los 60 minutos de encuentro. España sufrió una pequeña crisis en el segundo periodo que las brasileñas aprovecharon para hacer daño, pero era el partido de las guerreras, una gran Nerea Pena desde los 7 metros permitía a las españolas seguir con vida en un Carioca Arena lleno a reventar para animar a la anfitriona. Por parte de las brasileñas cabe destacar la actuación de Alexandra Nascimiento quien volvió a ser la líder en el ataque carioca, aunque esta vez fue insuficiente para que las locales se llevaran la victoria, muy importante ya que ahora todos los equipos del grupo de España han perdido, al menos, un partido. Muy igualado está el grupo.

Rumanía 25 – 21 Montenegro

Otra derrota para Montenegro, la que está siendo la decepción del torneo sin conocer la victoria todavía. Cristina Neagu, con 10 goles, volvió a ser la líder del combinado rumano demostrando otra vez su calidad en la pista, por su parte, en el conjunto montenegrino destacó Bulatovic, pero no fue suficiente. Al descanso mandaba la selección de Rumanía 11 – 9, fueron mucho mejores que su rival en el primer periodo. Tras el descanso la renda no se amplió a pesar del dominio local que al final se acabó llevando la victoria mostrándose preparada para el próximo partido de las rumanas contra España.

Rusia 36 – 34 Suecia

Rusia sigue demostrando que está muy fuerte en su grupo ganando otra vez a uno de los grandes rivales que tiene para el primer puesto. Las rusas sufrieron de lo lindo para ganar a Suecia quien se mantuvo muy fuerte a lo largo del partido, muy físico. Las suecas se impusieron tras unos equilibrados 30 minutos  por 18 – 15 gracias a un ataque muy efectivo y en especial la defensa, que siguió manteniendo un alto nivel en el segundo periodo. Rusia lo estaba pasando mal en la pista, las suecas estaban con una ventaja de +6, aún así, supieron recomponerse y en un abrir y cerrar de ojos le dieron la vuelta al marcador poco antes de llegar al final del encuentro para sumar otros 2 puntos en su casillero.

Noruega 30 – 20 Angola

Noruega recupera la confianza ante una de las sensaciones del torneo, Angola, quien salió escaldado de su partido contra las nórdicas. Las campeonas olímpicas dominaron de principio a fin un partido cómodo para ellas, empezaron con una amplia renda que las africanas no supieron remontar. Al descanso Noruega mandaba 16 – 8 con una Nora Mork que estaba como pez en el agua, 7 goles en 30 minutos. Angola subió la intensidad tras el descanso, pero su intento fue nulo, la fuerte defensa europea fue un muro para el conjunto africano que acabó con su racha de victorias. Noruega, por su parte, empieza a acercarse a su nivel habitual tras caer en la primera jornada contra Brasil.

Holanda 32 – 32 Corea del Sur

Igualdad. Así se resume el partido entre los Países Bajos y Corea. Las asiáticas empezaron más fuertes en el ataque tomando la delantera en los primeros minutos de encuentro, sin embargo Holanda reaccionó con el paso de los minutos acercándose al resultado en un emocionante partido que se fue al descanso con un ajustadísimo 18 – 17 para la subcampeona del mundo. ras el descanso hubo un cambio de papeles y las “orage” pasaron a dominar el juego sin conseguir ampliar las diferencias entre las dos selecciones, cosa que aprovechó Corea para poner las tablas al final del encuentro que las dejaba con un mal sabor de boca, puesto que todavía no han ganado en estos juegos.

Francia 27 – 11 Argentina

Fue un partido sin historia. Francia fue infinitamente superior a su rival de principio a fin. Las francesas empezaron dominando consiguiendo crear una diferencia importante de goles entre uno y otro equipo ante un combinado albiceleste que no estaba ni cómodo ni acertado en la pista. El luminoso del Carioca Arena lo decía todo, tras 30 minutos, 15 – 4. Tras el descanso la historia fue más de lo mismo aunque Francia abrió todavía más la brecha logrando un +15 a falta de 7 minutos para que la bocina sonara, contundente victoria para que las “bleues” salgan reforzadas de cara a próximos partidos.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments