Baloncesto masculino (9 agosto) – En caída libre

Baloncesto masculino (9 agosto) – En caída libre

La jornada de hoy baloncesto masculino continuó con la ronda preliminar del Grupo B, donde España se medía a los brasileños tras la derrota contra Croacia, que acabó con los siguientes resultados:

España 65 – 66 Brasil

Segundo partido, segunda derrota. España se complica mucho el pasar de la ronda preliminar tras caer, de forma agónica, contra Brasil. Si los de Scariolo necesitan hacer pleno, 3 de 3, ante Nigeria, Argentina y Lituania para sobrevivir a esta terrible fase de grupos. El primer cuarto dejó entrever que el partido seria complicado, muy complicado, España no estaba fina ni en ataque ni en defensa, y aunque Brasil no conseguía llegar a hacer sangre en el marcador. Los brasileños, en especial Marcelinho, eran un auténtico quebradero de cabeza para la selección, de lo poco salvable de un mal primer tiempo el de siempre, Pau Gasol. En los siguentes 10 minutos España consiguió seguir con vida a duras penas mediante el tiro libre dejando un 31 – 34. Nada mal visto los primeros 20 minutos.

Pero si España parecía mejorar, en el tercer periodo volvió la España gris, precisamente en este tiempo fue cuando los cariocas lograron tomar un poco de ventaja respecto a los españoles, 45 – 53. La selección necesitaba un milagro. Los hombres de Scariolo lo intentaron de todas las maneras posibles logrando que a falta de seis minutos el resultado fuera de 54 – 57. Quedaba un mundo y unos minutos locos, apasionantes, los brasileños notaron la presión y fueron cediendo, o al menos pareció que iban a ceder, pero en la recta final los anfitriones, mediante Marquinhos, acompañado por un error de los nuestros provocaron el desenlace final.

Lituania 89 – 80 Nigeria

Segunda victoria para Lituania en estos juegos tras sufrir contra Nigeria, quien realizó un gran partido hasta que empezó el tercer periodo, donde un parcial de 29 – 13 para los europeos permitió remontar el encuentro, hasta el momento dominado por los nigerianos, que mandaban al descanso con un 36 – 41. Nigeria controlaba el partido mediante Umeh y Diogu, quien anotó 19 puntos. Los lituanos, algo más pasivos, mostraron su mejor versión cuando Maciulis y Kalnietis aparecieron en pista para entrar a los últimos 10 minutos con un 65 – 54 en el luminoso que el combinado africano ya no pudo remontar.

Argentina 90 – 82 Croacia

Argentina volvió a brillar en la pista contra el equipo que derrotó a España en la anterior jornada, Croacia, quien volvió a mostrar su mejor cara en el último periodo, aunque fue insuficiente para alcanzar al conjunto albiceleste. El primer cuarto estuvo muy igualado entre los dos conjuntos, que mantenían un pulso para ver si alguno conseguía tomar algo de ventaja en el electrónico, pero como ya le pasó a los de Petrovic, quien acabó expulsado por las protestas, en los dos siguientes periodos pegaron un bajón que Argentina supo aprovechar para tomar la delantera, manteniendo así una cómoda diferencia de 73 – 54 a falta de los últimos 10 minutos. Croacia despertó en el último cuarto con un parcial de 17 – 28 que fue insuficiente para vencer a los argentinos, quienes lideran la cabeza de grupo con Lituania.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments