• Home »
  • GOLF »
  • 112 años de espera para el golf olímpico. Vamosss España

112 años de espera para el golf olímpico. Vamosss España

112 años de espera para el golf olímpico. Vamosss España

Mañana día 11 de agosto de 2016, regresa el golf a las Olimpiadas, la espera ha sido significativa, 112 años desde su última comparecencia en St. Louis en el año 1904, la primera fue en París en el año 1900.

Gran noticia para el golf, un deporte de enorme tradición e implantación a nivel internacional, pero ausente de las citas olímpicas.

Un regreso no sin polémica debido a las renuncias de gran parte de los golfistas más importantes del panorama mundial. En teoría, el Zica ha sido el motivo de las renuncias, un temor a la posibilidad de contraer la enfermedad.

Es como si este riego, solo afectara a los golfistas, pues ha sido el colectivo con más significativas renuncias. No obstante, ha habido golfistas, como el irlandés Rory Mcllroy que ha sido mucho más sincero, simplemente no va porque no le apetece y no se siente con ninguna obligación de promocionar ni difundir el golf, a él le interesa, “ganar grandes”.

La decisión de renuncia por parte de los más ilustres golfistas, ha sido respetada, incomprendida o criticada.

Una de las más importantes referencias históricas del golf mundial, como es el Sudafricano Gary Player, capitán del equipo olímpico de Sudáfrica, no se ha cortado un pelo, para considerar como vergonzosa la renuncia de alguno de los golfistas de su país como Branden Grace, Charl Schartzel o Louis Oosthuizen. El gran golfista Sudafricano, manifestó: “No quieren promover el golf, no se dan cuenta de lo afortunados que son, no entienden lo que significan los juegos olímpicos para el golf”. “Yo habría hecho cualquier cosa por jugar – habría venido remando para competir en los juegos”.

Pero el golf está aquí y la ausencia de algunos grandes golfistas no va a desvalorizar la competición. Tendremos 60 golfistas masculinos a partir de mañana en el campo Olímpico de golf de Rio de Janeiro, situado en la reserva de Marapendi.

La competición se desarrollará en cuatro días, jugando 18 hoyos cada jornada, la modalidad será la de individual stroke play, no existirá corte, por lo que los 60 jugadores disputarán las cuatro jornadas completas. Quizá no sea la modalidad más espectacular, quizá una modalidad match play hubiera sido más vistosa.

Cada país aportará un número de jugadores, que en ningún caso, podrá exceder de cuatro, el criterio de clasificación es el ranking para los juegos olímpicos, en total, serán 41 los países representados pertenecientes a los cinco continentes. El sistema de clasificación consiste en incluir a los primeros 15 golfistas clasificados y a partir de ahí, el cupo se completará con los golfistas clasificados entre el puesto 16 y 60 con un límite de dos.

En el caso de España, contamos con dos extraordinarios golfistas, Sergio García, situado en la posición (entre los participantes) 6 y Rafael Cabrera-Bello en la posición 9.

13876529_1671237203199415_1241680023559805340_n[1]

Las medallas estarán muy caras, pero los nuestros, tienen tantas posibilidades como los que más, a su nivel deportivo se suma su enorme motivación e ilusión por participar en los JJOO y por supuesto por representar a España. Dos jugadores de los que podemos esperar todo y de los que sin duda, nos vamos a sentir muy orgullosos, pues lo van a dar todo en el Campo.

Queda la incógnita de las condiciones del campo, un campo muy a la “australiana” que se estrena con este importante evento. El Capitán del equipo español, Manuel Piñero, ha manifestado verse muy gratamente sorprendido por las excelentes condiciones del Campo. Por su parte, Rafa Cabrera-Bello, define el campo como bueno, competitivo, muy variado y completo.

Sergio García saldrá mañana a las 10:25h junto al norteamericano Patrick Reed y el argentino Emiliano Grillo. Por su parte, Rafael Cabrera-Bello saldrá a las 11:09 junto al tailandés Thongchai Jaidee y el gran golfista sueco Henrik Stenson,por cierto, uno de los grandes favoritos para las medallas.

Recordar que en una  semana, tendremos el inicio de  la competición femenina, con dos representantes españolas, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda.

Comments

comments