Verano agitado en Tenerife

Verano agitado en Tenerife

La afición espera retornar cuanto antes a la máxima categoría con la continuidad del proyecto de Álvaro Cérvera y el fichaje estrella de Vitolo.

LA TEMPORADA PASADA

El tenerife siempre estuvo respaldado por sus seguidores en Siete Palmas

Gran desplazamiento de la afición blanquiazul a Siete Palmas, la temporada pasada.

El Club Deportivo Tenerife terminó la temporada 13-14 cumpliendo el objetivo de la permanencia, pero con un sabor de boca un tanto agridulce, pues el equipo tiró por la borda la oportunidad de poder jugar la liguilla de ascenso, después de perder los últimos 7 partidos. Algo inexplicable para un conjunto que se había consolidado en la parte alta de la clasificación.

La derrota en Jaén por 1-0 con un penalti bastante riguroso, fue el comienzo del varapalo que le iba a esperar al conjunto insular.

El club empezó la temporada irregular, pues consiguió la primera victoria en la séptima jornada. A raíz de ahí fue encadenando victorias hasta conseguir ser un equipo fuerte defensivamente, muy organizados, y veloces al contraataque, con una clara filosofía de juego. Era el llamado atlético de segunda.

FICHAJES

Tras acabar la temporada, la dirección deportiva del conjunto chicharrero ha movido ficha rápidamente en lo que ha fichajes se refiere.  El míster cuenta con tres jugadores del filial para realizar la pretemporada en La Palma, ellos son:  el interior Jairo Izquierdo y  los portuenses  Carlos Abad (portero) y Sergio Simón (mediapunta). La contratación del mediocentro Vitolo, (ex jugador del Panathinaikos griego) la más destacada. También se ha fichado al portero Iván Crespo, procedente del Deportivo Alavés.  Asimismo, se ha contratado a un nuevo director deportivo, Alfonso Serrano que junto al entrenador Álvaro Cervera, el cual tendrá una nueva competencia dentro de la parcela deportiva del club,  conformaran la plantilla venidera.

Presentación de Vitolo como nuevo jugador tinerfeño junto al director deportivo

Presentación de Vitolo como nuevo jugador tinerfeño junto al director deportivo

En la isla suenan varios nombres que gustan a la actual directiva para reforzar la punta de ataque. Se habla del interés sobre David Rodríguez,   Nino, Ángel Rodríguez, y Jona, éste último parece ser la opción más factible, ya que el jugador se ha dejado querer con las siguientes declaraciones: “He jugado toda mi vida en Segunda B y ahora que llegué a Segunda, me encantaría seguir jugando en esta categoría y Tenerife sería un lindo reto. Además, a mi pareja y a mí nos encanta la isla”.

OFERTA DE COMPRA

Un tema,  que está de suma actualidad desde el Sábado 28 de junio es el interés que ha presentado César Gómez (exjugador del Tenerife) junto a un grupo de inversores germanos-suizos por comprar el club insular, estos inversores estaban dispuestos, entre otras cosas a liquidar la deuda del club,  poniendo una suculenta oferta sobre la mesa de 30 millones de euros, y luego a devolverlo a la liga de oro, a lo que Concepción, presidente de dicho equipo se negó,  pues una sucesión de incumplimientos hicieron inviable la oferta.

CARLOS RUIZ BAJO SOSPECHA

Otro asunto convulso en el club insular es la acusación de Carlos Ruiz, por un posible amaño en el último encuentro contra el Sporting de Gijón. El central tinerfeño erró en dos ocasiones lo que hizo posible que el conjunto asturiano metiese dos goles. El representante del jugador ha puesto en manos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) esta cuestión, que investiga la Policía, por encargo de la Liga de Fútbol Profesional.

ABONOS 2014-2015

En lo que respecta a los abonos 2014-2015, podemos decir que el viernes pasado se presentó  la campaña de abonos del CD Tenerife para la próxima temporada, con un vídeo promocional de dos minutos bajo el lema “Lo mejor está por llegar”. Miguel Concepción manifestó que mantendrán los precios de la temporada pasada, conscientes de la difícil situación económica que atraviesan los ciudadanos. Además,  el máximo mandatario espera que el esfuerzo sea recíproco porque según él, han hecho una temporada digna y prometen dar más.

El próximo lunes,  los jugadores retomarán su trabajo con las pertinentes pruebas médicas y las primeras sesiones de entrenamiento.

 

Comments

comments