La plantilla del CD Lugo va tomando forma

La plantilla del CD Lugo va tomando forma

Lo fichajes de verano en el Club Deportivo Lugo se caracterizan principalmente por tardar en concretarse tras salir a la palestra numerosos nombres y por producirse a cuentagotas, casi a fichaje por día la semana antes del inicio de la pretemporada. Pues este año para no variar, el guión no ha sufrido demasiados cambios, a excepción del fichaje de Albert Dalmau, en los últimos días de Junio. En lo que llevamos de esta semana, la previa al inicio de los entrenamientos, se ha producido un fichaje por día; el lunes se concretaba la llegada del central Jon García, el martes era el turno para el centrocampista Iriome González y el miércoles para el portero Jon Ander Serantes. Lo que hace preveer que el próximo lunes, día en que se iniciará la pretemporada, Quique Setién tendrá a su disposición al grueso de la plantilla con la que competirá por tercera campaña consecutiva en la Liga Adelante.

Albert Dalmau Martínez (16-03-1992), el primer fichaje del CD Lugo para la temporada 2014-2015, llega a la ciudad amurallada procedente del  Cádiz CF tras jugar con el conjunto amarillo 14 partidos en 2ªB, 9 de ellos como titular. El jugador catalán llegará para luchar por un puesto con otro ex del Cádiz como es David De Coz, que ha renovado su contrato y arrancará su tercera temporada en Lugo. Salido de la cantera del Barça, le gusta llegar sumarse al ataque y aportar profundidad al ataque de su equipo, por lo que encaja en el perfil de los laterales vistos en el Anxo Carro en las última temporadas.Dalmau

El segundo fichaje en unirse al CD Lugo, ha sido el central vasco Jon García Herrero (04-06-1991), que se une al conjunto lucense luego de finalizar su compromiso con el Bilbao Athletic, con el que la pasada campaña jugo 34 partidos, todos ellos de titular anotando 2 goles. El joven central vasco se unirá a otro cachorro en Lugo como es Álvaro Peña, que el año pasado cuajó una temporada aceptable. Jon García se caracteriza por ser un central rápido y al que le gusta salir con el balón jugado, por lo que a buen seguro que se adaptará a lo que Setién le demande y aportará un plus de anticipación a la zaga lucense. Jon Garcia

 

Iriome González González (22-06-1987), es el tercer fichaje del CD Lugo, el centrocampista canario procede del CD Mirandés, con el que perdió la categoría el 7 de Junio en el Anxo Carro, la que será su nueva casa; lo hace tras haber jugado un total de 36 partidos, 34 de ellos como titular y haber marcado 2 goles, uno de ellos ante su nuevo equipo en Miranda de Ebro. Iriome, salido de la cantera del Tenerife, es un jugador con gran capacidad de desborde y con un gran remate de cabeza para las jugadas a balón parado, la estrategia a balón parado es algo a lo que Quique Setién le da mucha importancia, por lo que la contribución del canario puede ser importante.

iriome

Hasta el momento el último en sumarse a la nómina de jugadores rojiblancos ha sido el portero vasco Jon Ander Serantes Simón (01-01-1989), que llega a Lugo desde el Bilbao Athletic, a pesar de haber jugado esta campaña como cedido en el Barakaldo, con el que ha jugado los 38 partidos de Liga que disputó su equipo. El joven portero vasco, aumenta la competencia en la portería, ya que Dani Mallo continuará una temporada más al tener contrato en vigor, y José Juan ha renovado su vinculación con el club por una campaña más; todo parece indicar que uno de los dos porteros veteranos saldrá del club antes del 31 de Agosto.

image
A día de hoy, el club cuenta con 16 jugadores en su plantilla, por lo que de continuar el guión habitual de fichajes de las temporadas pasadas, Quique Setién tendría el lunes 18-19 jugadores más los juveniles y los jugadores que han finalizado su etapa juvenil, por lo que empezarán la pretemporada alrededor de 25 jugadores y a la espera de concretar los últimas incorporaciones, para cerrar una plantilla de 22-23 jugadores con los que el entrenador intentará lograr la permanencia como principal objetivo, pero sin renunciar a cuotas mayores, ya que este año han tenido al alcance de la mano jugar los play-off de ascenso a Primera División.

Comments

comments