Entrada de verano oscuro en Montilivi

Entrada de verano oscuro en Montilivi

Después de lograr en la última jornada la permanencia , Girona y su ciudad se sumergió en un mar de jubilo y olas de alegría. Se celebró por todo lo alto a pie de campo, jugadores, directivos y aficionados que sabían perfectamente el significado de descender de categoría y competir fuera del fútbol profesional, con todo lo que conlleva.

DE LA ALEGRÍA A LA INCERTEZA

La felicidad volvía a Montilivi y todo hacía parecer que las aguas volverían a su cauce y que por fin se podría disfrutar de un verano soleado.

A partir del pitido final del colegiado ya nadie se acordaba de como empezó la temporada. Más de la mitad de jugadores, avalados por la magnífica temporada cosechada por el equipo al quedarse a las puertas de 1A división. A su vez tampoco pasó desapercibida la buena campaña para el técnico Joan Francesc “ Rubí “ que finalmente fichó por el staff técnico del primer equipo del F.C Barcelona. Se fichó a Javier Salamero (artífice en la banqueta de la permanencia del año anterior) como máximo responsable deportivo del club. Después de anunciar algún fichaje y poner entrenador, de la noche a la mañana, una semana después de rubricar su contrato como director deportivo, Salamero decide dimitir del cargo y fichar como entrenador del C.E Sabadell. Ya no se intuía ni rastro del fantasma de la Segunda B que llevaba unos meses apareciéndose por Girona, invocado por todas las jornadas que se pasaron con la luz de farolillo rojo de la categoría. Esto es Girona, todo cambia radicalmente de la forma más inesperada.

DE LA CALMA A LA TORMENTA

La semana después del fin de la competición, junto con el ascenso a la 2A del conjunto del Llagostera,
hizo que el máximo responsable deportivo de los primeros, y a la vez entrenador de los segundos, se encontrará en una disyuntiva muy complicada, puesto que O. Alsina, como entrenador del Llagostera, logró llevar su equipo del fútbol regional hasta la élite del fútbol profesional, con un total de seis ascensos en diez temporadas como entrenador azulgrana. A su vez con el Girona FC tenía contrato de en vigor con una clausula que daba libertad a ambas partes justo cuando terminara esta temporada, es decir, el pasado 30 de junio. Alsina convocó una rueda de prensa y comunicó a los medios que dejaba el Llagostera y que desde ya seguía trabajando como director deportivo del conjunto de la capital gerundense.

Jaime Mata en el día de su presentacón con el Girona. El delantero madrileño procededel Lleida y firma por dos temporadas.

Jaime Mata en el día de su presentación con el Girona. El delantero madrileño procede del Lleida y firma por dos temporadas.

Dos días después se filtra que cinco directivos y el mismo Oriol Alsina dimiten de manera irrevocable y que incluso éste, el secretario técnico y algún directivo, podían ir directamente para Llagostera. Y es aquí cuando empieza la tormenta veraniega edición 2014 del Girona. Lo recientemente relatado sucede en vísperas del dia 30 de Junio. Las filtraciones cobran vida a lo largo del día siguiente. Alsina deja el cargo declarando que quiere volver a Llagostera y dejando el mensaje que la cesión de Jonas Ramalho ( Ath.Bilbao ) estaba en el saco. También declara ante los medios que Llagostera es su pueblo y su corazón no le permite estar en otro sitio que no sea Lacustaria y dejando la puntita declarando que no puede trabajar si le cambian el presupuesto cinco veces en cuatro días. Se convierte así en el quinto director deportivo de la entidad que dimite en cuatro años. Por si no había leña en la hoguera, el Girona debía pronunciarse sobre compartir campo con el Llagostera. Finalmente la respuesta de la entidad blanquiroja fue declinar la sugerencia del Llagostera y denegar el acuerdo con la entidad azulgrana.

Durante los días posteriores se armó mucho revuelo entre socios y aficionados con incluso alguna pintada por los aledaños de Montilivi. El socio esta crispado, se ve a 6 días de empezar la pre temporada sin jugadores. Se han dado muchas bajas, se ha fichado poco, solo dos incorporaciones, Mata i Granell ambos procedentes de 2B grupo III. La junta directiva tampoco da mucha confianza a la masa social, todo el mundo sabe que Delgado, aunque no ejerza, es el presidente de la entidad. Y cuando tienes  presidente, aunque sea en la sombra, alguien fugado, las cosas no pueden ir bien.

 NUEVA INCORPORACIÓN DE QUIQUE CÁRCEL

La reciente incorporación de Cárcel como sustituto de O. Alsina ha vuelto a encarrilar el tren del Girona Fc. Por el bien estar del club debería  ser al menos de este modo, y más en dónde nos hallamos, a poco menos de una semana para empezar la pre temporada, aunque como sabemos, en Girona a la que se calma la cosa hay una nueva detonación, otra guerra que hacer frente, la enésima tal vez, y es que el binomio Girona y estabilidad están seriamente reñidos al parecer.

El nuevo máximo responsable deportivo del club ha prometido hacer un equipo competitivo y joven. Cárcel también tiene intención de traerse dos piezas de su anterior proyecto en Hospitalet. Se trata de los jugadores David Haro y Dani Provencio que sin embargo también tiene ofertas del extranjero.

En términos plenamente deportivos, el equipo pasara revisión médica este próximo 14 de Julio para posteriormente citarse en Montilivi el día 16 para dar el pistoletazo de salida a la campaña 2014/2015 en la que el Girona Fc, que disputará sus encuentros con una nueva elástica de la marca Kappa.

Kappa vestirá al equipo gerundense en la nueva temporada 2014/15

Kappa vestirá al equipo gerundense en la nueva temporada 2014/15

 

Comments

comments