Leve caída para el líder en Berlín, y un gran novato

Leve caída para el líder en Berlín, y un gran novato

Felix Rosenqvist y Mahindra han logrado su primer victoría en la Fórmula E, mientras que Di Grassi aprovecha el problema que sufría el líder del campeonato en clasificación, Sebastien Buemi, al subirse al segundo escalón del podio.

.

.

En la parte final de la clasificación, la Super Pole, donde luchan los mejores 5 pilotos de la clasificación regular por el primer lugar de la parrilla de salida. se lograba la menor diferencia posible actualmente en el automovilismo: Lucas Di Grassi (Audi Abt Sport) superó a José María ‘Pechito’ López (DS Virgin) por 0.001 s, una milésima de segundo.

.

Al arranque, el semáforo le causó confusión al argentino López al no encender progresivamente las luces, cediéndole la oportunidad de tomar el primer puesto sin amenazas al piloto que lucha por el campeonato, Di Grassi. Mientras que Rosenqvist se colaba al 2o puesto y su compañero Heidfeld superaba a López por el tercer puesto. Un poco más atrás Buemi (eDAMS Renault) superaba a un auto teniendo un leve contacto en las primeras curvas del trazado del Aeropuerto de Tempelhof, para luego colocarse en la decimo tercera posición; esto no le causaría afectación, pero tampoco tuvo suficiente velocidad para avanzar en la clasificación en los primeros giros. Al frente el brasileño de Audi-Abt se separaba 1.6 s del segundo colocado, el novato de Mahindra.

.

Di Grassi lograba tomar ventaja durante los primeros giros, cuando los autos líderes estaban utilizando en promedio un 4% de carga de baterías por vuelta, algo que tomaría mucha importancia al ser este ePrix uno de los más largos de la presente campaña. Esto se notó bastante alrededor de la vuelta 8, cuando los punteros ya estaban en un 66% de carga restante en sus autos.

.

En el giro 11 Buemi ya estaba a un paso los puntos, posteriormente pasarían 4 circuitos para que lo lograra al superar a Oliver Turvey (NEXTEV).  El suizo sin duda tenía los puntos y el podio como su objetivo final, hasta ahora en la carrera lo estaba logrando, y quedaba todavía por ver los cambios de posiciones por las detenciones en pits. Éstas llegaron para todos los pilotos excepto Robert Frijins y Antonio Felix Da Costa en la vuelta 22. Justo una vuelta antes se produjo el momento de la carrera, cuando Rosenqvist, quien estaba muy cerca del brasileño líder, lo superó en la recta principal, mostrando que conoce los autos que conduce y sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan.

.

El cambio de autos no provocó modificaciones importantes en las posiciones de podio, excepto por la complicación de Sam Bird con los cinturones de seguridad, que lo relegaría hasta el 9o; y prácticamente selló el triunfo del sueco de Mahindra, al separarse por más de 2 s al giro 33. Mientras que Buemi hacía los movimientos más atractivos de la competencia, al superar a Daniel Abt en giro 28, a Bird en el 35, y finalmente a su compañero Nicolas Prost una vuelta después, para llegar finalmente hasta el 5o lugar, también ayudado por una penalización al francés Jean Eric Vergne por una liberación peligrosa al salir de pits.

.

Faltando 4 giros para la conclusión del ePrix, Di Grassi se veía más amenazado por Heidfeld atrás en el tercer puesto que luchando por la punta, propiedad completamente de Felix Rosenqvist. A la postre se convertiría el 7o ganador diferente en Fórmula E, mostrándose como uno de los pilotos a seguir en el futuro de esta categoría; respaldado por su compañero Heidfeld completando el podio del ePrix alemán.

.

Captura4

Sol y Sombra. El argentino López impresionó en la clasificación, pero una falta de concentración le provocó caer en los resultados.

.

La primera cita de la fecha doble en Berlín nos mostró un novato sueco impresionando a los pilotos de más experiencia, un brasileño haciendo una carrera inteligente al sumar la mayor cantidad posible de puntos, y a un suizo que luchó por los puntos llegando al 5o puesto, habiendo partido por fuera de los 10 primeros. Mañana 11 de Junio, la lucha continua.

Toño Villalobos

Toño Villalobos

Ingeniero. Mexicano. Apasionado y fanático del automovilismo.
Toño Villalobos

Comments

comments