Inglaterra finalista del Mundial Sub20

Inglaterra finalista del Mundial Sub20

La selección inglesa Sub20 ha alcanzado la Final del Mundial de fútbol de Corea del Sur 2017, en la cuál se enfrentará a Venezuela trás haber remontado un gol tempranero de Italia en semifinales y haber acabado imponiéndose por 1-3.

El comienzo del partido resultó ser muy vivo e intenso, sobre todo por el bando inglés, que a pesar de ello, fué la selección italiana la que se encargaría de inaugurar el marcador con un tanto muy madrugador, en concreto en el minuto 2 por mediación de Orsolini. Antes de llegar al final de los primeros 45 minutos, el jugador más joven en debutar con el Chelsea en Champions League, Dominic Solanke, puso a prueba al guardameta italiano Zaccagno con un fuerte disparo desde fuera del área. Trás la reanudación, el conjunto de los Three Lions, se fueron en busca del empate, el cuál consiguió Solanke. La insistencia de los británicos volvió a dar sus frutos cuando de nuevo un gran centro del futbolista del Liverpool, Ojo, acabó en un pequeño barullo en el área de meta que Ademola Lookman aprovechó para hacer el 1-2. Sin perder en ningún momento el control del balón y sin descomponerse, la selección inglesa selló su pase definitivo a la Final con un definitivo tercer gol, también de Solanke.

Segunda Final de una selección inglesa después de 1966

Cómo bien sabido es, en 1966, en el mundial organizado por Inglaterra, la selección absoluta anfitriona saldría campeona del mismo, desde ese momento el conjunto de los Three Lions en todas sus categorías nunca llegó a una Final, haciéndolo por segunda vez el pasado mes de Mayo en categoría Sub17 en dónde saldrían derrotados ante España en la tanda de penaltis. Por lo tanto ésta será la tercera final para Inglaterra, independientemente de la categoría.

Pequeño análisis sobre los chicos de Paul Simpson

El equipo nacional de Inglaterra sub-20 preparado por Paul Simpson, es un conjunto que desarrolla su juego fundamentalmente en la misma dinámica que habitualmente podemos contemplar en la mayoría de encuentros de Premier League, pero que, además de todo eso, sus futbolistas rápidos y constantes intentan jugar el balón y mantener el máximo tiempo posible la posesión del mismo.

Gran Final ante Venezuela

Inglaterra se jugará el título con la Vinotinto en Suwon (Corea del Sur) éste domingo, mientras que Italia luchará por el tercer puesto frente a la selección charrúa, Uruguay, en la misma jornada y mismo estadio. No tengo muchos datos sobre la selección sudamericana, por lo que no podría efectuar un juicio claro y definido sobre éste partido. Es la primera vez que Venezuela se clasifica para la final de un mundial de fútbol de cualquier categoría llegando a ésta cita de manera totalmente sorprendente e inesperada. Los aficionados al fútbol esperamos ver un gran duelo futbolístico, en la que los ojeadores de todo el mundo estarán sin duda, ojo avizor.

Dominic Solanke, autor de dos goles ingleses

Dominic Solanke, autor de dos goles ingleses

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments