El Barça B se hace con el billete a la final

Pese a la derrota en el Mini Estadi por 0-1 a favor del Cartagena, el Barça B hace validar los dos tantos logrados en campo contrario y se hace con el pase a la final, donde buscará conseguir el ascenso directo a la Segunda División A.
Último obstáculo para el Barça B en su pugna por llegar a una final que le permitiría competir por el ascenso directo. Su rival, el FC Cartagena al que ya ganara en el partido de ida por 1-2, un resultado que sin duda favorece a los de Gerard López, pero ante el que no podían confiarse en demasía. Los albinegros llegaban al Mini Estado con el objetivo de revertir la eliminatoria como ya hicieran en el campo del Alcoyano, donde lograron un triunfo por 0-2, que les permitió jugar esta segunda ronda en camino del tan soñado ascenso.
El partido dio comienzo con la posesión para el Cartagena, que dotó los primeros minutos de cierta pausa a la que el Barça no suele estar acostumbrado. Poco a poco el encuentro fue tomando ritmo y el Barça dispuso de su primera ocasión a balón a parado, aunque la defensa albinegra resolvió la situación sin apuros.
La posesión del esférico estuvo bastante repartido en los primeros compases, sin demasiadas opciones claras para ningún bando, aunque el Cartagena si dispuso de dos ocasiones consecutivas que terminaron sin peligro para el guardameta azulgrana. El Barça no terminaba de encontrar su sitio sobre el verde y el Cartagena se animaba cada vez más, creyendo que la remontada podía ser posible.
Pese a ello, el conjunto catalán tuvo una doble ocasión rozando el cuarto de hora, pero Limones solventó con contundencia, mientras el encuentro se iba haciendo más ameno para ambos bandos. Bien plantados en defensa, el Barcelona buscaba su sitio, a la par que el Cartagena comenzaba a sentir cada vez más la presión del cuadro culé.
En los minutos siguientes el partido pareció enfriarse tanta para unos como para los otros. El Barça contaba con la renta conseguida en el partido de ida y vivía con cierta tranquilidad, algo que no podía decir su rival y al que tampoco se le veían demasiados argumentos para lograr darle la vuelta a la tortilla.
Cumplida la media hora de juego, el Cartagena estuvo al borde de enviarla al fondo de la red azulgrana, pero Palencia logró despejarla a corner de manera magistral. Tras ello, Aleñá cruzó solo todo el campo en posesión del esférico, pero le faltó un punto de velocidad que dio a la zaga albinegra el tiempo suficiente para diluir cualquier opción de remate.
Justo antes del pitido que anunciara el descanso, el cuadro de Alberto Monteagudo tuvo la última con un remate disparo potente que se paseó por el área de Suárez y se perdió por línea de fondo, para descanso de los azulgranas. Tras ello, se dio por finalizado el primer tiempo en el Mini Estadi con el empate a cero momentáneo, y con un Barça que cada vez tenía más cerca el pase a la final por el ascenso directo.
La segunda mitad se reanudó con la misma tónica que la primera, con el Cartagena en ataque, mientras el Barça esperaba pacientemente la oportunidad para hacer mayor la brecha de la ida y colocarse de forma definitiva en la final.
De nuevo Aleñá contó con un buena oportunidad, pero no llegó al balón por muy poco y Limones se hizo con él sin dificultad. El electrónico permanecía intacto, mientras los minutos corrían a favor del Barça y en detrimento de un Cartagena con ganas, pero sin demasiado fútbol.
Ya en el minuto 32 y tras una jugada de contraataque para el Cartagena, el colegiado señaló penalti a favor de albinegros, siendo Sergio García el encargado de transformar la pena máxima para su equipo. De esta forma se establecía el 0-1 que recortaba distancias en el marcador y que devolvía la esperanza a un Cartagena que se vino arriba.
El Barça debía buscar el gol cuanto antes para evitar cualquier posibilidad de remontada, mientras el cuadro de Monteagudo ponía el miedo en el cuerpo con varias aproximaciones de peligro. Los de Gerard López no terminaban de controlar en juego en este último tramo, por lo que el pase a la final pendía de un hilo y un segundo gol del Cartagena les dejaba fuera de combate.
Por suerte para los culés y tras los cuatro minutos de añadido, el electrónico no se movió ni para unos ni para otros y el Barcelona consiguió el pase para la final, donde podrá luchar por conseguir el ascenso directo a la Segunda División A.
Finalizado el partido ,Gerard López compareció en rueda de prensa, donde ha mostrado su satisfacción, tanto por el pase a la final, como por la actitud de sus jugadores : ‘’Se mira todo en el Barça, el dominio, el juego, pero dije que si pasábamos, el resultado no era tan importante. Con el 0-0 nos iba todo bien, es cierto que el Cartagena estaba un poco por encima, pero con el 0-1 ya vas descontrolado, hay que manejar muchos factores y sabía que este rival tenía opciones de alcanzar el objetivo, por ello me siento satisfecho. Ha sido una semana difícil porque teníamos jugadores que podían no llegar al partido, pero finalmente todo ha salido bien’’.
Por otro lado, el técnico azulgrana ha admitido que la temporada se ha hecho un poco más larga de la cuenta, debido a varios factores: ‘’Son muchos partidos, llegan muy justo a nivel físico. Algunos jugadores venían con molestias y debes sobrevivir en el tramo decisivo como buenamente puedas, pero a pesar de todo lo hemos conseguido. Es cierto que hubiera preferido pasar con una victoria, porque eso da más confianza de cara a la final, pero lo cierto es que estamos ahí y me quedo con eso’’.
Respecto a su renovación, el de Granollers ha asegurado que no hay nada confirmado en estos momentos: ‘’Sobre mi ya se hablará, con el club barajamos posibilidades y aún no hay nada decidido. Me centro en conseguir el ascenso, que es lo que importa en este momento, y cuando esto termine, ya veremos que pasa’’.
Para finalizar, Gerard López se ha referido a dos de las sustituciones del equipo: ‘’Lo de Cardona sólo ha sido una pequeña rampa, él mismo ha dicho que podría haber seguido, y eso me deja mucho más tranquilo. El cambio de Perea ha sido para dar oxígeno más arriba con Dani, y porque Perea me ha comentado que no terminaba de sentirse bien’’.

Comments

comments