Honda sumó buenas y malas en el WTCC

Honda sumó buenas y malas en el WTCC

Los pilotos de la marca japonesa comenzaron con el pie derecho y lideraron la tabla de los test en Rusia. Además se conoció el resultado de la apelación por las exclusiones en Hungría y Marruecos.

Esta mañana empezó la sexta del WTCC y Tiago Monteiro logró el mejor tiempo en los libres de 30 minutos que tuvieron lugar en el Moscow Raceway. El portugués marcó 1’38’’523, quedándose con el primer lugar, muy cerca terminaron Norbert Michelisz, a una diferencia de 0’’305, y Robert Huff, 0’’398. Con estos resultados los tres Honda Civic puntearon en los entrenos, relegando a las demás marcas y ganando la primera pulseada a Citroën. Los pilotos de la marca francesa estuvieron relegados, consiguiendo José María López el mejor lugar, séptimo a 0’’725 del líder.

Tiago Monteiro antes de subirse al Honda. Foto: fiawtcc.com

Tiago Monteiro antes de subirse al Honda. Foto: fiawtcc.com

Ya lo había avisado Monteiro en sus declaraciones “estaré en Rusia y haré todo lo posible”; además hizo saber que se ha repuesto de la mala suerte de su última actuación, dijo sobre esto “Alemania estuvo lejos del ideal para mí y para el equipo. Aún estoy algo dolorido por el accidente pero el sábado retomé mis entrenamientos y estaré cerca del 100% en Rusia”.

Pero no todas fueron buenas para Honda, se dio a conocer la resolución de la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA. Después de una reunión en París se decidió dejar firme la exclusión en Marruecos, no así en Hungría. La investigación comenzó al observarse que los autos no tenían el mismo fondo que habían presentado en la homologación, ya que la forma y el material de construcción no concordaban con lo expuesto. Esta situación ocurrió tanto en Hungaroring, como en el callejero de Marrakech.

El fallo resolvió que se mantendrían los resultados de una carrera pero no de la otra. De esta manera Monteiro, Huff y Michelisz perdieron los puntos de la cuarta fecha del campeonato y Pechito Lopéz es ahora el ganador de la carrera principal de Marruecos. De forma tal que el campeonato de pilotos y de marcas ha cambiado, Honda ve diluido su mejor arranque de temporada y Citroën junto al piloto argentino quedan con una mayor ventaja de puntos en la tabla.

Esta historia seguirá este sábado, a partir de las 8am (hora de España), cuando se corran los FP1; los FP2 serán a las 10:30; la Clasificación a las 13 horas; y el MAC3 a las 14. El domingo las actividades arrancan a las 11:15.

Preparándose para salir a pista. Foto: @moscowraceway

Preparándose para salir a pista. Foto: @moscowraceway

Imagen destacada: cuenta de Twitter @hondaracingwtcc

Latest posts by Flavia Iglesias Zanet (see all)

Comments

comments