Bernie Ecclestone piensa en verde

Bernie Ecclestone piensa en verde

“Si bebes, no conduzcas”, “al volante ni una gota de alcohol”, “erradiquemos el alcohol de nuestras carreteras”, y así con un sinfín más de frases de las que no solamente nuestras madres o abuelas nos habrán dicho en más de una ocasión sino que también veíamos en campañas publicitarias de nuestros gobiernos. El caso es que esto es un negocio, algo que ya sabíamos y nos habían dejado claro en varias ocasiones. Ahora toca hacer caja, ya no da para los aires de grandeza de los años 80 y 90 y el Grupo de la Fórmula Uno con Bernie Ecclestone al frente como máximo representante, quiere tirar de la palanca y cobrar.

Correcto, pero, ¿por qué la Fórmula Uno en muchas ocasiones fue utilizada como instrumento de ejemplaridad en la seguridad vial etc, etc?. Y… ¿los niños?, ¿qué pasa con ellos?. Al fin y al cabo no deja de ser una marca, como puede serlo Sony, Hp o Coca-Cola, pero llamarme loco si así lo creéis oportuno, no me parece correcto que un deporte de motor visualizado a nivel mundial, con miles de personas fallecidas en nuestras carreteras anualmente como consecuencia del alcohol, el principal socio publicitario sea una de las mayores cerveceras del mundo.

(Imagen vía Sutton)

(Imagen vía Sutton)

Dejando la crítica personal a un lado, vayamos ahora con las declaraciones y el argumento que la propia Fórmula Uno ofrece para explicar el acuerdo con la cervecera.

“Heineken es una marca internacional de primer nivel con una reputación fantástica para el marketing de primera clase. Estoy muy contento de darles la bienvenida a la familia de la Fórmula 1 y mirar hacia adelante a la escala y la calidad de su activación dentro y fuera de los eventos de F1. Ambos estamos inmersos en negocios de innovación y disfrute y espero que este sea el comienzo de una larga y especial relación. Cuando tomo una cerveza, siempre he sido feliz con una Heineken”, apuntaba Ecclestone.

Por su parte, y todo hay que decirlo, Heineken dará comienzo de la mano de David Coulthard y Jackie Stewart como embajadores, a diferentes campañas y foros en donde se tratará de concienciar del consumo responsable de alcohol. ¿Una estrategia?, ¿puro marketing?. Así, Gianluca Di Tondo, alto ejecutivo de Heineken declaraba al respecto del acuerdo:

“La Fórmula 1 es más grande que una carrera, es un evento global. La F1 representa una oportunidad única para Heineken para atraer a los consumidores reales y potenciales en importantes mercados en crecimiento. La F1 se mueve en tres áreas específicas: Grandes oportunidades comerciales; ampliación de nuestra plataforma de consumo responsable de formas nuevas e innovadoras y permitirnos transferir conocimientos entre la F1 y nuestros empleados”. 

A favor, en contra, o indiferencia, cada uno tendrá su opinión. Lo que sí dará para consenso, será el exquisito sabor de una Heineken bien “fresquita”.

Borja G.Bernardo

Borja G.Bernardo

Jefe Redacción F1
Director de Falso9SportsTD
Borja G.Bernardo

Comments

comments