Previa Gran Premio de España de Fórmula 1

Previa Gran Premio de España de Fórmula 1

La Fórmula 1 llega a Europa, ¿y qué mejor circuito para empezar la ronda europea que comenzar por Montmeló?

El circuito catalán, siempre presente desde su inauguración en el calendario de carreras, se nos presenta en esta ocasión un poco diferente a como estábamos acostumbrados años anteriores. Si ya el año pasado Max Verstappen consiguió su primera victoria tras una espectacular carrera en la que aguantó a un Ferrari más de media carrera, eso sí, ayudado por el accidente de los dos Mercedes en la primera curva, no podemos esperar este año una carrera menos entretenida.

Verstappen se lleva la victoria en 2016

Este año, tanto Mercedes como Ferrari llegan en un gran momento, ambos están disputándose los mundiales de pilotos y constructores, y la lucha está muy abierta. Vettel ganó la primera carrera, Hamilton ganó la carrera de china, y desde entonces no ha vuelto a alzarse con la victoria, Vettel repitió en Baréin y Bottas consiguió su ansiada primera victoria en suelo Ruso.

Podio GP España 2012

El Gran Premio de España siempre ha tenido momentos inolvidables, el ya mencionado triunfo de Verstappen, las victorias de Fernando Alonso en 2006 y 2013, siendo ésta su última victoria en Fórmula 1, el mítico duelo de Senna y Mansell en la carrera de 1991. Hemos visto ganar en este circuito a Michael Schumacher, a Mika Hakkinen, incluso a Pastor Maldonado, cuando en 2012 se alzó con la victoria. Desde el año 2001-2004 ningún piloto ha ganado este Gran Premio consecutivamente dos años seguidos.

El tiempo meteorológico que nos espera en el Gran Premio va a estar marcado por las nubes, hay escasa probabilidad de precipitación, por lo que será difícil que la carrera sea de condiciones cambiantes. Predominará el sol, que es lo normal en la primeravera española.

Sin más, os esperamos el viernes para los entrenamientos libres 1 y 2, el sábado para los libres 3 y la clasificación y el domingo para la carrera. Recuerden, horario europeo, volvemos a tener Gran Premio a las 14.00 hora española. Podéis seguir todo el hilo de lo que acontece en el Gran Premio en @MotorF9.

 

Javier Nieto

Apasionado de la Fórmula 1 y los coches en general. Cádiz.

Latest posts by Javier Nieto (see all)

Comments

comments