Samuel Casado Conde, el héroe de la Copa

El héroe de la Copa de Campeones de España lograda por el Juvenil DH del Málaga CF tiene nombre  y apellidos: Samuel Casado Conde. 

Samu, portero del filial malagueño, completó una excelente competición con intervenciones magistrales y efectivas durante todo el campeonato. Pero es cierto que cuando más destacó fue en la final ante el Sevilla FC.

A pesar de haber perdido a su abuela recientemente salió con astucia y ganas de comerse el mundo. Salió a ganar. Samuel, sabía que ese partido tenía que ganarlo y darle un alegría al malaguismo y sobre todo guardarle un último homenaje a su abuela, que en paz descanse.

Durante el partido se mostró bastante acertado excepto en el gol, que aunque no pudo hacer mucho más, tuvo mala suerte. Nada negativo que destacar. A pesar de eso, estuvo excelente, paradas dignas de un veterano y excelentes intervenciones a lo largo del encuentro.

Viendo que el tiempo se agotaba y el otros factores se sumaban al cansancio ocasionado por los 120 minutos de juego (30 de prórroga), tocaba pensar en la lotería de los penaltis.

Minuto 100, marca el Sevilla. Jugada creada en la banda progresando hacia el área e internándose poco a poco hasta ver superficie de disparo. Desafortunado rechace y gol del Sevilla.

El Málaga, a falta de 20 escasos minutos para finalizar el encuentro, salía con todo.

Minuto 108, marca el Málaga de cabeza por medio de un córner desde la derecha. Se respira esperanza, aún se cree que se puede.

Minuto 120, toca desenlazar este falso final completando una tanda de penaltis. Con los jugadores ya sobrecargados y muy cansados toca la lotería de los 11 metros.

Primer penalti, lanza el Málaga y… Gol! 1-0. Segundo penalti, turno del Sevilla. Lanza y… Para Samu, que señala al cielo dedicándoselo a su abuela.


Tercer penalti, le toca de nuevo al Málaga y… Otro gol! 2-0. Cuarto penalti, el Sevilla obligado a marcar pero… Para de nuevo Samuel! Quinto penalti, el Málaga sigue su rumbo a la victoria marcando el 3-0. Sexto penalti, puede ser el último de esta tensa tanda, tira el Sevilla y… Arriba! El Málaga CF se proclama Campeón de la Copa de Campeones de España y el año que viene jugará la Youth League.

Tengo claro que sin Samu Casado y sin el apoyo que este recibe de la afición, compañeros, entrenador de porteros… El Málaga podría no haberse proclamado Campeón de España en juveniles. Enhorabuena Samu, sigue trabajando como lo estás haciendo. Llegarás muy lejos, eres muy grande.

Latest posts by Daniel Carrasco (see all)

Comments

comments