¡Bienvenido Edu!

¡Bienvenido Edu!

Año 2013, ahí empezó mi relación con este medio. Los días que estaba en Moncofa -un pequeño pueblo de Castellón -eran soporíferos, por lo que el curiosear Twitter se convirtió en mi gran rutina veraniega. En esta pueril tesitura, mi dedo meñique, casi por inercia, retrocedió; algo me había llamado la atención: un medio que no conocía buscaba redactores que se encargasen de cubrir diferentes noticias futbolísticas. Estaba convencido, era mi oportunidad, en definitiva, no la quería desaprovechar.

Sí, ya ha pasado tiempo, quizá demasiado, pero sigo recordándolo como si hubiera ocurrido ayer.  De hecho, han pasado tantos días que, por aquel entonces, esta página era un blog con un diseño bastante nocivo para la retina de cualquier persona. Para colmo, apenas contaba con 10 personas (me resulta gracioso recordarlo porque ahora ya hay más de 110 colaboradores).

Ni uno. Ni dos. Casi tres años aquí, se dice pronto. En aquel momento ya sabía que quería ser periodista, pero ni siquiera sabía poner de manera correcta una mísera coma.  

foto buena

Recuerdo que Falso9 era un medio exigente, no cogían a cualquiera. Además, tenía algo especial pero todavía no había descubierto el qué era. Como cualquier otro anónimo interesado en entrar, tenía que probar suerte. Tiré una moneda al aire y cayó cara. “Enhorabuena Eduardo, has pasado la prueba, habla a Diego Martín (creador) para que te haga un perfil, estás dentro”, me comentó un tal Rafa Peinado, al que por cierto todo el mundo llamaba: “Pei”. Este, entonces desconocido, y ahora convertido en ‘hermano’ me abrió hace varios meses la puerta de su casa.

“Diego, soy el nuevo. ¿Ahora qué tengo que hacer?”-“Dame correo y te meto en el grupo, te encargarás de la crónica del Rayo vs Elche”. -Queridos lectores les ruego que esto no salga de aquí, pero tengo que decirles que no he leído un artículo más deplorable que aquel, además, fíjense que yo, como Subdirector que soy, suelo subir muchísimo contenido de otros autores a la web, pero nadie superará ese popurrí didáctico-.

Con el paso del tiempo, el ya conocido como Rafa, me enseñó a poner las comas en su sitio. Diego me empezaba a decir que tenía algo que me hacía único. Y un tal Juanjo me comentaba que quería aprender de mí. Todos alicientes me hicieron saber que estaba en el lugar adecuado. Hemos llorado, hemos reído, he tenido que echar alguna que otra bronca, pero sobre todo me quedo con la ilusión que tenemos. Nunca tenemos que despertar de este sueño llamado Falso9sports.com.

 

Eduardo Cornago

Eduardo Cornago

Me considero un afortunado por ser Subdirector de @falso9sports. Disfruto como un niño en @VAVELcom, @vallecasweb, @diarioas y @espn. Me pongo afónico en el programa radiofónica de El Graderio. 20 años, queda mucho por aprender.
Lucho por un sueño minuto a minuto.
Contacto: eduardocornagolazaro@gmail.com
Twitter: @educornago
Eduardo Cornago

Comments

comments