Juventus- FC Barcelona: una eliminatoria con sabor a final

Juventus- FC Barcelona: una eliminatoria con sabor a final

Esta semana vuelve la mayor competición de clubes del mundo con los enfrentamientos de cuartos de final, y sin duda hay duelos muy interesantes. Una eliminatoria que reedita una final reciente de Champions. Juve y Barça se enfrentaran en un duelo con más sabor a final que a cuartos de final.

Dos equipos que se han visto la cara en múltiples ocasiones. Uno, la Juve, buscara venganza de la última final perdida, eliminando al Barcelona y evitando que estos vuelvan a tomar el cetro europeo. Por su parte, el conjunto catalán buscara su sexta Champions, para colocarse en la tercera posición histórica de esta competición.

Empezaremos hablando de la Juve. El cuadro italiano sigue dominando Italia sin que nadie pueda detenerlo, y van por su sexto título consecutivo. Pese a la derrota en la Supercopa, en diciembre, los de Allegri no han tenido problemas en Serie A y van directo a otro título. Igual pasa con la copa, en la cual ya están en la final tras eliminar, no sin sufrimiento, al Napoli.

En los últimos cinco partidos, la Juventus ha ganado tres, empato uno y tan solo perdió una vez, frente al Napoli en San Paolo por 3-2, en la vuelta de Coppa. Sin embargo, ese resultado fue suficiente para los de Turin para avanzar en la competición. Anoto siete tantos en estos cinco duelos, recibiendo cuatro (todos recibidos frente al Napoli, en dos partidos), demostrando un altísimo nivel defensivo (la mejor defensa en lo que llevamos de Champions), y una gran rendimiento en cuestión de goles anotados y resultados, ya que la Juve anota casi siempre los goles que necesita. Ese dato se ve reflejado en que la Juve gana la mayoría de sus partidos por la mínima, como se puede notar en que en esos últimos cinco partidos, consiguió dos victorias por la mínima diferencia y frente al Napoli por liga también anoto solo un tanto.

DybalaHiguain

Dybala e Higuaín forman una dupla de atacantes muy peligrosa

Sin embargo, el equipo de Allegri a demostrado que sabe aprovechar los goles que anota su equipo, gracias a la solida defensa de la cual hemos hablado. Y hablando del DT italiano. El ex-Milan también conoce bien al Barcelona, ya que lo enfrento en múltiples ocasiones con el conjunto rossonero, sin obtener resultados positivos, ya que en ninguna eliminatoria logro eliminarlo.

En la otra acera encontramos a un irregular Barcelona. Tras la más que histórica remontada frente al PSG, parecía que los de Luis Enrique no podrían ser vencidos por nada ni nadie, ya que tendrían la moral muy en alto. Sin embargo, la cosa no ha sido como pintaba. De los últimos cinco partidos, el cuadro culé ha ganado tres y cayo derrotado en dos, perdiendo así importantes

Tras la histórica remontada, parecía que el equipo era indestructible.

Tras la histórica remontada, parecía que el equipo era indestructible.

oportunidades, en ambos casos, de tomar el liderato de la Liga. Muy sonadas ambas derrotas, ya que fueron frente a Depor y Málaga, dos equipos que, en el papel, son inferiores al Barcelona.

Aun así, no todo son malas noticias, ya que el cuadro blaugrana ha tenido grandes partidos también. Frente al Sevilla, por ejemplo (en el papel un rival que podría complicar al Barça), se dieron un paseo, goleandolos por 3-0 y teniendo una gran noche de fútbol.

En estos cinco partidos, el Barcelona anoto la gran cifra de 12 tantos (solo se quedo sin anotar frente al Málaga), pero recibió seis tantos (solo dejo su portería a 0, sorpresivamente, frente a Sevilla), demostrando así una irregularidad importante y un nivel muy distinto en relación al ataque y la defensa.

Ahora hablemos de las bajas. La Juventus solo tiene la baja del croata Pjaca, pero tiene dos jugadores que son duda. El primero es Dybala, que sufrió un golpe el fin de semana y podría no ser titular el martes, y Alex Sandro, quien tiene una molestia y podría no jugar. Por su parte, en el Can Barça encontramos más bajas. Aleix Vidal se perderá, al igual que Rafinha, lo que resta de temporada. Dos revulsivos que han cumplido cuando han jugado, y que le quitan muchas posibilidades a LE, sobre todo en el lateral derecho.

Aleix es una de las bajas más destacadas de esta eliminatoria

Aleix es una de las bajas más destacadas de esta eliminatoria

Como se dijo anteriormente, ambos equipos se han enfrentando en una buena cantidad de oportunidades. Sera la décima vez que se enfrenten, y en los nueve duelos anteriores existe una marcada igualdad. Cuatro victorias de la Juve, tres del Barcelona y dos empates, con 11 goles a favor del local y 12 del que hará de visitante en este partido. Sin embargo, el Barça no ha ganado en Turín, por lo que esperara hacerlo por primera vez este martes.

El último partido entre ambos fue la final de la Champions de 2015. El Barcelona se llevo el título venciendo a la Juve por 3-1, en un partido muy cambiante y con oportunidades para ambos equipos.

Posibles alineaciones:

Ambos equipos tienen onces que casi de memoria se pueden decir. El Barcelona saldrá con su clásico 4-3-3. Las dudas en el equipo español están en el lateral izquierdo, ya que Jordi Alba ha ido perdiendo protagonismo, en la pareja de centrales, ya que no se sabe quien podría acompañar a Pique en la zaga, y en el medio campo, donde parece que solo Busquets tiene un lugar asegurado.

Por su parte, la Juve podría salir con el 4-5-1 que utiliza en Champions o mojarse y jugar con el 3-5-2 que suele utilizar en Serie A dada la inferioridad de sus rivales. Pero suena complicado ya que arriesgaría mucho el cuadro de Turin con este once. Dani Alves volverá a la que fue su casa por muchos años, posiblemente desde el inicio.

AlineacionJuveBarcelonaAlineaciónJuve

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments