Borussia Dortmund – Monaco | En busca del sueño

Borussia Dortmund – Monaco | En busca del sueño

Este martes se da el pistoletazo de salida a los cuarto de final con un atractivo Dortmund – Monaco. Dos equipos muy alegres que buscarán dar un paso más en este sueño llamado Uefa Champions League.El conjunto dirigido por Jardim, viene de eliminar al todopoderoso City de Guardiola en una de las eliminatorias más atractivas de la anterior ronda con un global de 6-6 (5-3 en el Etihad; 3-1 en Luis II).

Dicha eliminatoria fue la consagración de Jardim como un entrenador de elite, con un planteamiento valiente, supo contrarrestar todos los golpes de los ingleses y remontar la eliminatoria con un excelente Falcao, Bakayoko, Mbappe, Lemar y Bernardo Silva.

Y es que, esos nombres, son las principales armas ofensivas del equipo del principado, jóvenes talentos con ganas de comerse el mundo capitaneados por un veterano curtido en mas de mil batallas como es Radamel. No tienen miedo a nadie, no tienen nada que perder, muchas ganas de hacerlo bien y de triunfar.

Aunque, tampoco podemos olvidarnos de los zagueros, una linea de 4 con mucha calidad, formada por Glik y Mendy como pareja de centrales, veterania y juventud, sumados a Fabinho y Sidibé, forman una defensa muy solida.

Aunque, Fabinho podría ser usado como mediocentro y colocar en su lugar a Mendy y meter a Raggi de central.

Por otro lado, el Borussia viene de eliminar al Benfica portugués, tras perder 1-0 en la IDA, logró remontar y ganar 4-0 en el Signal Iduna Park.

El equipo dirigido por Tüchel quiere volver a tener la oportunidad de jugar una final después de la que perdieron frente al Bayern de Munich en 2012. Para ello, cuentan con un plantel bastante parecido al de su rival, jóvenes con mucho talento combinado con veteranos.

La linea más fuerte de los alemanaes es la ofensiva, con un excelente Aubameyang, esperando tener de vuelta a Reus (en caso de no estar preaparado, se espera que su sustituto sea Emre Mor) y el vertical Dembélé. Hacen mucho daño en contra golpes, pero no solo eso, también tienen calidad de sobra para meterse entre lineas y causar el suficiente peligro en cualquie ¡r zaga rival, ya lo demostraron después de ir perdiendo 2-0 en el Bernabeu y conseguir empatar a 2 el encuentro.

Tampoco podemos olvidarnos de la parte creativda y destructiva, con un centro del campo normalmente formado por Guerreiro, Weigl y Pulisic, mezclando velocidad y creatividad de el portugues y el estadounidense, y el apartado defensivo y salida de balón de Wiegl, crean mucho peligro y superioridad sobre el centro del rival, sobre todo cuando Ousmane retrasa su posición para ayudar.

En el apartado defensivo, los veteranazos Schmelzer y Piszczek de laterales y Bartra y Sokratis de centrales, siendo los dos dos centrales con buen físico y ritmo, puede sostener a casi cualquier delantero rival, incluyendo la versatilidad de los laterales, sobresalientes tanto d¡en defensa como en ataque, hacen de este equipo, uno muy peligroso.

Con todos estos apuntes, esta eliminatoria se prevé muy divertida y ajetreada, sin nigún equipo dominando los 180 minutos y con muchos jugadores mostrando su valía, solo queda disfrutar.

XI Dortmund                                     XI Monaco

Comments

comments